SALTA

El máximo permitido de alcohol en sangre para conducir es 0,5

Aumentan los controles por año nuevo.

El máximo permitido de alcohol en sangre para conducir es 0,5

Foto Ilustrativa

César Castillo, director de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Salta, se refirió en comunicación con “La Mañana de El Intransigente”, a los controles vehiculares durante las fiestas.

Indicó que el balance del operativo durante navidad fue positivo ya que se neutralizaron 75 infractores con alcohol en sangre evitando accidentes de tránsito.
 
Asimismo adelantó que para la jornada de mañana volverán a implementar los controles, en las rutas de acceso y salida como en algunos puntos en el interior.

En una entrevista radial se refirió a los requisitos para pasar el control vehicular y el test de alcoholemia: “si la persona bebió, para poder circular en auto no debe superar el 0,5 de miligramos de alcohol por litro de sangre, el que lo haga en moto no debe superar el 0,2, mientras que los conductores de transportes públicos no deben beber”.

Asimismo se recomienda el uso de cinturón de seguridad, casco y la luz baja encendida.

Finalmente Castillo indicó que la documentación que se le requiere a los conductores son la cédula verde, el seguro con la última factura paga en mano y la RTO.

“Ante una persona que incumpla algunos de los requisitos, se le labrará una infracción y se le puede quitar el vehículo”, concluyó.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos