SALTA

Confirmaron temblor de 4.9° en Salta

Desde la Secretaría de Defensa Civil, el sub secretario Gustavo Paul en diálogo con 'La Mañana de El Intransigente', confirmó 4 sismos en la ciudad.

Desde la Secretaría de Defensa Civil, el sub secretario Gustavo Paul en diálogo con "La Mañana de El Intransigente", confirmó el registro de 4 sismos en la ciudad desde el sábado.

Los mismos fueron leves y no registraron daños. El primero fue registrado el sábado por la madrugada 4.16 ; el otro a la mañana del sábado a las 6.56. Durante ese mediodía se registró otro a las 13.50.

Y el último movimiento registrado, fue esta madrugrada a las 3.53, el cual fue percibido por varias personas. Se trato de  leve sismo de 4,5° en la escala de Richter. El mismo tuvo el epicentro localizado en el mismo lugar que el sismo inicial.
 
En diálogo con el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul explicó que vivimos en una zona sísmica de grado 3, pero el sismo registrado el sábado no es algo a lo que estén acostumbrados los salteños teniendo en cuenta que los últimos sismos registrados fueron de magnitud .

Además aseguró que: "Es importante resaltar que las viviendas afectadas, que son aproximadamente 20, son construcciones que no son sismo-resistentes" 

Finalmente, el funcionario recomendó que en caso de emergencia si uno "está en una vivienda que no es sismoresistente, es salir de ahí, afuera a un lugar seguro; en el caso de que la vivienda es sismoresistente, lo que hay que hacer es no ponerse cerca superfices vidriadas de repisas o estantes.

Además agregó que en caso de sismo, lo primero que ocurre es el corte del suministro eléctrico, por consiguiente no hay que tomar ascensores y bajar la escalera con ciudado.
 
Sin embargo, Gustavo Paul resaltó que es fundamental "mantener la calma" en estos casos. 


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos