ARGENTINA

Tras el temblor del sábado el Secretario del Interior recorrió el Valle de Lerma

Gonzalo Quilodrán, sostuvo que apenas ocurrido el temblor del sábado al mediodía se comunicó con los intendentes para evaluar los daños.

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, sostuvo que apenas ocurrido el temblor del sábado al mediodía se comunicó con los intendentes, principalmente del Valle de Lerma, para evaluar los daños que el movimiento de tierra había provocado en cada uno de los municipios.

Posteriormente, ese mismo día, el Gobernador de la Provincia y su esposa viajaron a La Merced y los responsables de las áreas pertinentes (Comité de Crisis) mantuvieron una reunión el sábado en el Centro Cívico Grand Bourg, informó el funcionario.

Agregó que después de la reunión se trasladó a Cerrillos, La Merced, Campo Quijano y Rosario de Lerma, lugares en donde pudo observar daños en viviendas y en locales comerciales, recordó. En tanto, en La Merced, hubo que lamentar la muerte del nene de Finca California a quien se le cayó una pared encima, expresó Quilodrán. Asimismo, aseguró que los edificios públicos como escuelas, hospitales y centros de salud del Valle de Lerma no tuvieron ningún daño.

Después del temblor del sábado

Los sistemas de comunicación colapsaron por la cantidad de llamadas. El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, sostuvo que inmediatamente de producido el temblor del sábado al mediodía colapsaron los sistemas de comunicaciones.

Primero se saturó la telefonía celular y minutos después la telefonía móvil, explicó. Asimismo, afirmó que los teléfonos oficiales como el de Defensa Civil funcionaron sin ningún problema.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos