• 11º Actual
  • 11º Max
  • Min
  • Salta

Sábado  28 de Mayo 19:04 hs

ARGENTINA

Tras el temblor del sábado el Secretario del Interior recorrió el Valle de Lerma

Gonzalo Quilodrán, sostuvo que apenas ocurrido el temblor del sábado al mediodía se comunicó con los intendentes para evaluar los daños.

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, sostuvo que apenas ocurrido el temblor del sábado al mediodía se comunicó con los intendentes, principalmente del Valle de Lerma, para evaluar los daños que el movimiento de tierra había provocado en cada uno de los municipios.

Posteriormente, ese mismo día, el Gobernador de la Provincia y su esposa viajaron a La Merced y los responsables de las áreas pertinentes (Comité de Crisis) mantuvieron una reunión el sábado en el Centro Cívico Grand Bourg, informó el funcionario.

Agregó que después de la reunión se trasladó a Cerrillos, La Merced, Campo Quijano y Rosario de Lerma, lugares en donde pudo observar daños en viviendas y en locales comerciales, recordó. En tanto, en La Merced, hubo que lamentar la muerte del nene de Finca California a quien se le cayó una pared encima, expresó Quilodrán. Asimismo, aseguró que los edificios públicos como escuelas, hospitales y centros de salud del Valle de Lerma no tuvieron ningún daño.

Después del temblor del sábado

Los sistemas de comunicación colapsaron por la cantidad de llamadas. El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, sostuvo que inmediatamente de producido el temblor del sábado al mediodía colapsaron los sistemas de comunicaciones.

Primero se saturó la telefonía celular y minutos después la telefonía móvil, explicó. Asimismo, afirmó que los teléfonos oficiales como el de Defensa Civil funcionaron sin ningún problema.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
SALTA

Otra vez contra la Palúdica: Romero quiere construir un Centro Cultural

13:00 | Esta es una iniciativa de Juan Carlos Romero pero la ATE manifiesta que no es la primera vez que Romero intenta apoderarse del edificio

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2016 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos