SALTA

"Le dijimos al gobernador que si la gente marcha es porque algo no está bien"

En "La Mañana de El Intransigente", Mabel Carrizo, periodista de Tartagal, habló de los acontecimientos que mantuvieron caldeado el ambiente de esa ciudad

Consultada por "La Mañana de El Intransigente", Mabel Carrizo, periodista de Tartagal, habló de los últimos acontecimientos que mantuvieron caldeado el ambiente político y social de la ciudad norteña, lo que coincidió con la visita del gobernador Juan Manuel Urtubey.

"El señor gobernador ha venido en un momento bastante agitado para la cuidad Tartagal, teniendo en cuenta que todos los jueves se están realizando las marchas, ya se realizó la cuarta marcha y cada vez la convocatoria es más amplia de los sectores, respondiendo como a una necesidad de transparencia en las acciones de gobierno", contó Carrizo.

La periodista continuó: "Acá las marchas se hacen en contra de la corrupción, para que se sepa qué va a pasar con infraestructura, la gente no está de acuerdo con lo que se está haciendo, se han hecho casas en zonas inundables. El fondo viene del “Fondo Nacional de la Vivienda”, el certificado de inundabilidad lo da el gobernador de la provincia, evidentemente hay algo que no está bien, no nos olvidemos de que no son las únicas casas que se hicieron en zonas inundables".

Asimismo, Carrizo cuestionó las obras en la Plaza San Martín, a cuya inauguración asistió Urtubey. La comunicadora denunció que la plaza "ha costado más de 3 millones de pesos y hay grandes denuncias de cómo se ha manejado ese dinero, de dónde se ha traído la materia prima para hacerlos. Al inicio del año, cuando cambia el gabinete de Leavy, cambia el Secretario de Hacienda, y le preguntamos, si el dinero de la soja iba destinado totalmente a la plaza y respondió que no alcanzaba".

"En una ciudad donde la gente se ha quedado sin agua, son cloaca, la plaza de Tartagal no es prioridad, la plaza no estaba mal, quizás necesitaba una modernización. Sin ir mas lejos: los comedores de la Municipalidad, sabemos que no están funcionando, porque lo está reclamando la gente, tenemos chicos que no están comiendo bien", puntualizó la periodista.

Carrizo agregó: "Hay más de 9 mil discapacitados en la ciudad de Tartagal, no tenemos médicos, las salas de primeros auxilios no pueden ser abastecidos por profesionales porque carecen de un hospital de profesionales, todos los días la gente se amanece en la puerta del hospital haciendo cola para poder ser atendido por un profesional".

Con respecto a la visita de Urtubey, la periodista sostuvo: "Nosotros le dijimos al gobernador que si la gente marcha es porque algo no está bien, la gente en Tartagal no está conforme con lo que está pasando".

Finalmente, Carrizo desmintió las acusaciones del intendente Sergio Leavy, quien sostuvo en reiteradas oportunidades que las marchas están arregladas por el vice gobernador Nadrés Zottos: "La gente que ha empezado a movilizarse es gente que nunca ha participado políticamente de nada, son gente de Tartagal, vecinos en su mayoría afectados por el aluvión, gente que ha hecho su vivienda, que compró su terreno, que a partir de allí ha hecho su casa cerca del río Tartagal y lamentablemente perdió todas sus pertenencias. Estamos hablando de gente grande que quizás han pasados sus últimos días en casas prestadas, gente a quienes les habían entregado su casa, que durante tres meses no tenían ni luz ni gas ni agua, y casas que se realizaron con el Fondo Nacional de la Vivienda, y que ya estaban proyectadas para la ciudad de Tartagal".



¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos