SALTA

"Le dijimos al gobernador que si la gente marcha es porque algo no está bien"

En 'La Mañana de El Intransigente', Mabel Carrizo, periodista de Tartagal, habló de los acontecimientos que mantuvieron caldeado el ambiente de esa ciudad

Consultada por "La Mañana de El Intransigente", Mabel Carrizo, periodista de Tartagal, habló de los últimos acontecimientos que mantuvieron caldeado el ambiente político y social de la ciudad norteña, lo que coincidió con la visita del gobernador Juan Manuel Urtubey.

"El señor gobernador ha venido en un momento bastante agitado para la cuidad Tartagal, teniendo en cuenta que todos los jueves se están realizando las marchas, ya se realizó la cuarta marcha y cada vez la convocatoria es más amplia de los sectores, respondiendo como a una necesidad de transparencia en las acciones de gobierno", contó Carrizo.

La periodista continuó: "Acá las marchas se hacen en contra de la corrupción, para que se sepa qué va a pasar con infraestructura, la gente no está de acuerdo con lo que se está haciendo, se han hecho casas en zonas inundables. El fondo viene del “Fondo Nacional de la Vivienda”, el certificado de inundabilidad lo da el gobernador de la provincia, evidentemente hay algo que no está bien, no nos olvidemos de que no son las únicas casas que se hicieron en zonas inundables".

Asimismo, Carrizo cuestionó las obras en la Plaza San Martín, a cuya inauguración asistió Urtubey. La comunicadora denunció que la plaza "ha costado más de 3 millones de pesos y hay grandes denuncias de cómo se ha manejado ese dinero, de dónde se ha traído la materia prima para hacerlos. Al inicio del año, cuando cambia el gabinete de Leavy, cambia el Secretario de Hacienda, y le preguntamos, si el dinero de la soja iba destinado totalmente a la plaza y respondió que no alcanzaba".

"En una ciudad donde la gente se ha quedado sin agua, son cloaca, la plaza de Tartagal no es prioridad, la plaza no estaba mal, quizás necesitaba una modernización. Sin ir mas lejos: los comedores de la Municipalidad, sabemos que no están funcionando, porque lo está reclamando la gente, tenemos chicos que no están comiendo bien", puntualizó la periodista.

Carrizo agregó: "Hay más de 9 mil discapacitados en la ciudad de Tartagal, no tenemos médicos, las salas de primeros auxilios no pueden ser abastecidos por profesionales porque carecen de un hospital de profesionales, todos los días la gente se amanece en la puerta del hospital haciendo cola para poder ser atendido por un profesional".

Con respecto a la visita de Urtubey, la periodista sostuvo: "Nosotros le dijimos al gobernador que si la gente marcha es porque algo no está bien, la gente en Tartagal no está conforme con lo que está pasando".

Finalmente, Carrizo desmintió las acusaciones del intendente Sergio Leavy, quien sostuvo en reiteradas oportunidades que las marchas están arregladas por el vice gobernador Nadrés Zottos: "La gente que ha empezado a movilizarse es gente que nunca ha participado políticamente de nada, son gente de Tartagal, vecinos en su mayoría afectados por el aluvión, gente que ha hecho su vivienda, que compró su terreno, que a partir de allí ha hecho su casa cerca del río Tartagal y lamentablemente perdió todas sus pertenencias. Estamos hablando de gente grande que quizás han pasados sus últimos días en casas prestadas, gente a quienes les habían entregado su casa, que durante tres meses no tenían ni luz ni gas ni agua, y casas que se realizaron con el Fondo Nacional de la Vivienda, y que ya estaban proyectadas para la ciudad de Tartagal".


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 25/03/2010 | 15:59
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. Esta sinverguenza es RENOVADORA y empleada de videotar canal de cable desestabilizador si los hay.Quieren hascer estallar tartagal pero la gente ya tomo la decision NUNCA MAS PROBLEMAS como en el 2000,año donde ANDRES ZOTOS GENERO problemas por posicionamiento politico que hoy LA GENTE NO LO TOLERA MAS.asi que ZOTTOS CORRUPTO y todos tus renovas a esperar el turno y veras la paliza que te dara la gente nuevamente en el 2011..
  3. grafico
    | 25/03/2010 | 10:24
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. Bueno....Video Tar ayudo a Leavy en su campaña política, hasta festejaban con la caravana cuando ganó. A mi, se me revolvió el estómago cuando vi los personajes que lo acompañaban en esa camioneta. Tuve miedo, y lamentablemente ahora veo que no me equivoqué. Ellos se equivocaron y no pudieron sostenerlo más. Los errores que cometió este intendente son evidentes..
  5. grafico
    | 25/03/2010 | 08:02
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  6. dora los humildes necesitan inversion para que trabajen no para que cobren uno de los tantos planes y corten solamente rutas, eso es lo que hacen, le hace falta cultura de trabajo todos quieren ser gerentes ninguno peon..
  7. grafico
    | 25/03/2010 | 01:08
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  8. Que lamentable que esta chica MABEL CARRIZO periodista de videotar de cable DESESTABILIZADORES Y ANRQUUISTAS si los hay MIENTA TAN DESCARADAMENTE es mala y perversa qeu por haberle dado una casa ANDRES ZOTOS que deberia haberse entregado a una NECESITADA y no a ella HACE CUALQUIER COSA Y DICE LO QUE SE LE OCURRE por la causa de ZOTOS.Gracias a Dios la GENTE DE TARTAGAL LA TIENE RECLARA no tienen CREDIBLIDAD y sino hicieron terrorismo para destituirlo y LEAVY METIO UN CONCEJAL MAS que cuando habia asumido..
  9. grafico
    | 25/03/2010 | 00:54
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  10. Lo unico qeu coincido con alicia telechea es que el GOBER y LEAVY entregaron MILES de planes.Pero es por necesidad de la gente.Otros tienen la suerte de trabajar o no eso ocurre en el MUNDO.Si no le das la gente reclama y esta bien que se lo aisto hasta que algun gobierno nacional se le prenda la lamparita y haga algo por los humildes por lo que se necesita mucha inversion..
  11. grafico
    | 24/03/2010 | 22:47
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  12. ¿Como se puede estar orgulloso y conforme con un gobierno que reparte subsidios y planes a miles y los mantienen de rehenes quitándoles la dignidad del trabajo genuino. Es patético escuchar a estos funcionarios de todo rango hablar y regordeearse de todo esta estrategia de politicos codiciosos que quieren perdurar enriqueciendose a costa de sus cautivos votantes. Pensé (y Mal) que por ser Joen , Urtubey sería diferente, pero sucumbió a todo: a su codicia, a su egosismo, a su narcisismo y a las mujeres... Cómo puede Urtubey avalar abiertamente y sin duda alguna a un INtendente que le llueven las denuncias, donde las pruebas sobran ? Perdí las esperanzas de que se haga justicia al ver a Urtubey arrodillandose ante Leavy. No hay dudas de que Leavy lo tiene en sus manos. Urtubey no tiene escapatoria por haber usado las ayuda de las victimas en su campaña. Ambos son cómplices. Ambos no deben tener otra oportunidad . Aprendamos de los errores. .
  13. grafico
    | 24/03/2010 | 22:17
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  14. Oficialmente la plaza costó dos millones y medio . Porque superó el presupuesto inicial. Punto. Soy docente, no damnificada por el alud pero si por la desidia y falta de respeto a los ciudadanos con que gobierna este intendente. Leavy vive en un frasco, criticó todo el tiempo a sus antecesores y es el PEOR de todos. Me da mucha pena cómo abusa de la gente , como manipula desde el gobernador hasta el puntero que se cree ganador y no es mas que un pobre siervo, mientras recibe monedas Leavy se roba 15 millones. Por eso marchamos, por la FORMA en que gobierna. Tendremos que tener paciencia hasta que llegue el día en que se vayan y no dejen nada. Mientras ellos toman champan los otros agua sucia..
  15. grafico
    | 24/03/2010 | 20:19
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #
    grafico
  16. No es vedad lo que dice ROCIO-alias MABEL CARRIZO-publicamente dieron y yo lo escuche que son 1.700.000 por la obra de la plaza dejen de MENTIR es politico ZAOTTOS esta desesperado no lo quieren ni su señora y menos lo renovadores..
  17. grafico
    | 24/03/2010 | 18:12
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #
    grafico
  18. Piedra libre!!! Laura y Darío son la misma persona. (Puedo ser yo o Urtubey, los únicos que sabemos cuanto costó la plaza) Y nos da verguenza decirlo,bueno uds. saben hubo muertos, hay necesidades de comedores infantiles, los aborígenes la están pasando con nosotros peor que con la fiebre porcina y por eso para calmar a las fieras que claman justicia decimos 1.700.000 pesos.En cuanto a las 15 millones que había en la plaza eso es fácil: les dimos 50 pesos y el sanguche. Eso s,i transportados por la linea oficial de FPV, 13 de Junio,desde su propio domicilio. La Ferrer, ella no es más mi amiga no se apioló y votó junto con los que me destituyeron. Eso sí,a nosotros no nos veran los jueves en esas marchas que no se por qué les llaman Marchas contra la corrupción, si todo lo hacemos por plata. O no es eso la Justicia Social, en Salta?.
  19. grafico
    | 24/03/2010 | 17:25
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #
    grafico
  20. Para Laura (3) y Mario (9): No soy defensora de Mabel Carrizo ni de Vedeotar pero el que dijo que la plaza costó DOS MILLONES Y MEDIO de pesos, por la prensa local, fue el Ingeniero mendocino que dirigio la obra, el día antes de la inauguración. Ahora pregunto: si la plaza costó lo que dicen uds. que coincide con el monto que figuraba en el cartel al comienzo de la obra, ¿por qué desapareció el cartel? ¿Por qué la Intendencia no publica el detalle del costo de la plaza? ABRAN LOS OJOS, CIEGOS MENTALES!!!!!!!.
  21. grafico
    | 24/03/2010 | 14:27
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #
    grafico
  22. MABEL CARRIZO periodista de VIDEOTAR no puede faltar a la verdad de manera tan grosera la PLAZA salio UN MILLON SETESCIENTOS es oficial y no mas de TRES como miente esta renovadora..
  23. grafico
    | 24/03/2010 | 14:10
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-4)
    #
    grafico
  24. ¡Ay, Anita Muñoz, haces cierto aquello de que la estupidez no tiene límites! HECTOR.
  25. grafico
    | 24/03/2010 | 14:06
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #
    grafico
  26. Es MENTIRA lo que dice la periodista de VIDEOTAR mabel carrizo HAY GRABACIONES e politicos del PRS marchando DARIO VALENZUELA lso concejales,punteros politicos no solo de los Renovas SINO ALGUN OTRO del PJ abrahanmiler TODOS IMPRESENTABLES para no decir otra cosa pro repeto a la gente..
  27. grafico
    | 24/03/2010 | 14:04
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-1)
    #
    grafico
  28. EL CONSEJAL CHORRO ES BRAZO DERECHO DEL INTENDENTE Y EL GEBERNADOR AVALA AL MISMO SERAN TODOS CHORROS?.
  29. grafico
    | 24/03/2010 | 13:18
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #
    grafico
  30. El gobernador concoe acabadamente que se estan haciendo obras y muchas en Tartagal y el invento de que hay corrupcion generalizada lo quiere instalar ANDRES ZOTOS y videotar el primero por que no lo apoya nadie y el segundo porque LEAVY AUTORIZO dos canales de CABLES y eso los puso LOCOS..
  31. grafico
    | 24/03/2010 | 12:34
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #
    grafico
  32. Las casas que dice MABEL CARRIZO periodista del canal AMARILLO y mercenario VIDEOTAR NOTICIAS de ANDRES ZOTTOS ,son casas que se inciarion como lo dijo el GOBERNADOR en la GESTION ANTERIOR y no puede dinamitar lo que esta mas dijo que realizara los obras para paliar el problema que OTROS REALIZARON. Las marchas son de CIEN PERSONAS la mayoria inmorales y corruptos y la contrmarcha INAGURACION DE LA PLAZA mas de QUINCE MIL PERSONAS-Esto es politico.Y videotar cable sufre porque LEAVY autorizo a oros CABLES a instalarse en Tartagal.O sea es puro interes economico y politico..
  33. grafico
    | 24/03/2010 | 12:28
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-3)
    #
    grafico
  34. MABEL CARRIZO es renovadora recibio una casa en 350 Viv.del ZOTTOS no puede ser mas caradura DARIO VALENZUELA y muchos del PRS marcha y es gente que recbio en el alud-La gente que fue a la plaza fue mas de CATORCE MIL PERSONAS como puede decir que la GENTE DE TARTAGAL no esta conforme.MABEL CARRIZO es una puntera politica de ZOTOS que tiene acciones en videotar y ella trabaja alli.EL gobernador dio plenoapoyo al intendente proque sabe que se estan haciendo MUCHISIMAS OBRAS y al gente TAMBIEN sino como puede haber tanta gente en la plaza y TODOS FELCICES pro tener la plaza mas moderna de Tartagal y el costo fue de UN MILLON SETECIENTOS y no mas de TRES como dice esta MERCENARIA y si tienen dudas lean la pagina de la Provincia donde esta la informacion.ZOTOS ya fue por eso el TERRORISMO.
  35. grafico
    | 24/03/2010 | 12:22
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (0)
    #
    grafico
  36. Sres Miembros de la Corte: Si fallan a favor del Oso-gato serán el próximo hazmerreir de toda la Nación como lo es ahora el ex-concejal Torina. Por favor, son la última esperanza del pueblo honesto. HAGAN JUSTICIA !!!!!!!.
  37. grafico
    | 24/03/2010 | 12:14
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #
    grafico
  38. Si el gobernador , despues de lo que pasó estos días, incluido programa nacional CQC, quiere todavía ser presidente o por lo menos candidato debería despegarse de LEAVI de una vez por todas, o tal vez estáincluido en el Grupo de SAlLTEÑOS OPAS donde nos puso el Bafle MONTALDI..
SALTA

Bullying: "Mis compañeros me dicen gorda p..."

Irina abandonará el colegio y la ciudad a fin de año

24/10/2014 | La adolescente sufre un hostigamiento diario en su colegio. Abandonará la ciudad

SALTA

El partido de Gimnasia en Tucumán será transmitido en vivo

24/10/2014 | El equipo de Luis Rueda visita a San Martín de Tucumán.

SALTA

Detención de los hinchas de Central: Se encontraron armas “tumberas”

24/10/2014 | Así lo confirmó la Comisario Liliana Viveros.

VIDEO DE EL INTRANSIGENTE

El PV acompañará a Urtubey y buscará ser la segunda fuerza

Sergio Leavy

24/10/2014 | El Pte. del PV Sergio Leavy dio precisiones sobre las elecciones y los pasos que seguirá el partido

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos