SALTA

El presidente del Concejo Deliberante de El Bordo también reivindicó el golpe del ’76

Otra de las críticas fue para la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, a la que tildaron de montonera y que siempre andaba con la bomba bajo los brazos

El presidente del Concejo Deliberante de El Bordo también reivindicó el golpe del ’76

Golpe Militar 1976


Kenny Serrano, periodista de General Güemes, fue consultado por FM Noticias respecto del programa televisivo emitido el pasado 23 de marzo por el canal 4 Santa Clara de Asís de esa localidad, que generó una fuerte polémica al haber reivindicado el último golpe militar.

“Fue horas antes de que se celebre un aniversario más del golpe de estado”, recordó y agregó que la conductora del programa, Liliana Paz Sosa, es conocida en General Güemes porque fue candidata en varias oportunidades a la intendencia.

Con respecto a lo emitido relató: “En la apertura del programa siempre hace un análisis y en esta oportunidad comenzó a reivindicar el golpe militar diciendo que los ciudadanos fuimos a los cuarteles a golpear las puertas para que nos ayuden. Dijo también que nosotros después empezamos a echarles la culpa a los militares por las atrocidades que hicieron y comenzó a justificar el genocidio de la dictadura. Habló de los desaparecidos diciendo que esto les pasó porque algo habrán hecho”.

En tanto, sobre el co conductor del programa, que afirmaba todo lo que Paz Sosa expresaba, dijo que se trata del presidente del Concejo Deliberante, Agustín Arias.

Además, Serrano indicó que “a medida que iba avanzando la información, comenzó a tomar revuelo lo que se había manifestado en ese programa televisivo”.

“Otra de las críticas fue para la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, a la que tildaron de montonera y que siempre andaba con la bomba bajo los brazos. También hicieron mención a Kunkel, al ministro Jorge Taiana, a las abuelas de Plaza de Mayo diciendo que se les paga millones de pesos para que vayan a aplaudir en los actos públicos del gobierno, dichos que molestaron mucho a la ciudadanía”, agregó el periodista.

Finalmente, comentó que “el concejal Arias se refirió al Che Guevara calificándolo de loco y asesino serial, que llevó a mucha gente a una guerra sin sentido”.


Agredieron a un periodista de El Bordo

Investigaba los dichos del concejal Arias que reivindicó el golpe militar del ‘76
DDN. Kenny Serrano, periodista de General Güemes, contó que tuvo problemas con los trabajadores que están haciendo huelga en el Concejo Deliberante de El Bordo.

El periodista estaba haciendo una investigación por los dichos del presidente de ese cuerpo deliberativo, Agustín Arias, que había reivindicado el golpe militar del ‘76 en un programa de televisión, cuando fue agredido por los manifestantes.

“Nuestra investigación nos llevó a descubrir que Arias es ahijado del ex gobernador de Tucumán, Domingo Antonio Bussi. También que estuvo en el Liceo del ejército de esa provincia y que tiene un grado militar”, indicó.

Con respecto a la agresión sufrida, relató: “Nosotros integramos una Red con distintos periodistas y en ese momento estábamos haciendo una entrevista al diputado Rosario Mazzone, que también se despacha y habla muchas burradas cada vez que se le acerca un micrófono. En eso se acercó la concejal Socorro Giménez diciéndome: `Dónde está tu gente de derechos humanos, porque vos sos el organizador`, ante lo cual le contesté que estaba equivocada y que yo no hacía ese trabajo. Ahí se me vinieron los municipales que comenzaron a insultarme, a tratarme de negro de mierda y comenzaron con los puñetazos desde atrás. El concejal Agustín Arias comenzó a increparme diciendo cuánto ganás vos, cómo se mantienen ustedes, intentando entrar en mi vida privada”.

No obstante esto, aseguró que las agresiones no hicieron mella y que seguirá investigando la corrupción en esa localidad.

“Quieren echarnos del lugar, que no se muestren cosas. Cuando sesiona el Concejo y cae la prensa pasan a un cuarto intermedio de una a tres horas para que nos cansemos. Esas actitudes en El Bordo siempre fueron así. Nos dicen constantemente que no somos profesionales, que no somos periodistas”, denunció Serrano.

Finalmente recordó que el concejal Arias integró el partido “Movilización y Memoria” y adhirió a la lista de Rosario Mazzone, que fue con la de Nora Giménez. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 04/05/2010 | 12:02
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #
    grafico
  2. Que perdida de tiempo todos estos comentarios. Parece que entre unos y otros nos vamos a matar por portar este u otro apellido, como si no fueramos hechos todos de la misma madera y no fueramos a terminar todos en la tumba. No se cual apellido o tal tendra mas o menos penas y miserias, pero no creo que nos haga mas felices discriminar y maltratar al vecino, cualquiera sea su condicion. Despertemos Argentinos, estamos en Argentina y no creo que ninguno pueda irse a vivir a Miami o a Cuba!! Que necesidad hay de generar esta division y este enfrentamiento??? Respetemos a quien trate de hacer las cosas bien y dejemos de discriminar por lo que sea. Este camino solo nos lleva a hundirnos mas a nosotros y a nuestros hijos!!.
  3. grafico
    | 04/05/2010 | 11:53
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #
    grafico
  4. Ademas, si se va a poner a investigar, que investigue a donde fue y va la plata que llega al municipio del Bordo, que esta en quiebra, por culpa de una administracion corrupta e inutil. Como tantos otros municipios...Eso si que es atentar contra los derechos humanos, los derechos de miles de ciudadanos POBRES que confian en sus politicos para salir adelante. Ojala que alguno de estos politicos pueda hacer algo, a pesar de las trabas que ponen estos pseudodefensores de los derechos humanos (derechos de unos y no de otros)..
  5. grafico
    | 04/05/2010 | 11:42
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #
    grafico
  6. Antes que nada, que el sr. K.Serrano informe con la VERDAD. Que diga que a él le pago el intendente del Bordo para hacer disturbios en el Consejo Deliberante, para que estos hechos oculten su mala gestion. Que diga que a el lo echaron los empleados muncipales porque interrumpió la sesion del Consejo en la que buscaban solucion a la falta de pago de sus sueldos, atrasados ya por el municipio tantos meses. Que diga que el partido politico de Arias se llama Progreso del Bordo y no Movilizacion y Memoria. Y que diga tantas verdades mas. Me parece que Serrano si es muy poco profesional. Creo que este periodista solo busca generar division y odio, utilizando inventos y fantasias..
  7. grafico
    | 10/04/2010 | 22:40
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #
    grafico
  8. JUAN, yo también quiero lo mismo que vos: burgueses salteños democráticos, de amplitud de criterios y generosos con su tierra, etc. Ya estoy harto de los eternos 'anti apellidos', de los anti productores de lo que sea, tabaco, azúcar, etc. De los deciden que si vos no sos uno de esos resentidos, sos pro dictadura, sos facho, sos esto, sos aquello... en definitiva sos una mierda. Para esos 'fundamentalistas ideológicos' o sos de su misma ideología, o sos oligarca, fachista, vendepatria, etc. etc. ¿Me entendés? No tienen idea de quién fue el Dr. Darío Arias. Creen que el pendejo Agustín Arias es culo y calzón con Videla... qué se yo! No me interesa Miami, ni Cuba, ni nada por el estilo. Pero ya te ponen los huevos como paltas....
  9. grafico
    | 10/04/2010 | 19:10
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #
    grafico
  10. Gaston, yo quiero burgueses salteños democráticos, de amplitud de criterios y generosos con su tierra, pero no “fundamentalistas” que quieren la chancha (tierras – presupuesto – poder – el Cielo - esclavos) los 20 (privilegios, statuo quo, pleitesías, titulos - narices paradas) y la maquina de hacer chorizos (leamos y como “loros” repitamos su historia o relato de parentela y genocidio) Pero porque no te vas a Miami, depositá la guita en un paraíso fiscal, conoce Disney y no vuelvas más..
  11. grafico
    | 10/04/2010 | 14:27
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (8) Neg. (0)
    #
    grafico
  12. Sí Eduardo (26), seguí pensando. Y además... ¡ESTUDIÁ! No te vendría mal estudiar. Vos repetís como loro (y también pensás como loro, con el perdón de los loros). Lo que podés hacer es irte a Cuba, también, con noé (9), con pamela (17) y con retruco (22). Allí van a estar contentos, en su salsa, sin oligarcas cerca, sin facsitas, sin odiosas 'estancias' de las lanzas... ¡todo como a ustedes les gusta! Chau..
  13. grafico
    | 10/04/2010 | 01:05
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-9)
    #
    grafico
  14. poniendose uno a pensar, será que estos arias (padre, hijo) y tantos otros de apellidos, tenian la propiedad, la el tabaco y el azúcar y la alianza con las corporaciones desde Videla en la V Brigada de Tucumán hasta el opus dei...será como dice ucapiña era una logia o comunidad de información de levantar y bajar pulgares en los ultimos 50 años? que habran hecho con Ragone, y tantos otros mmm.
  15. grafico
    | 09/04/2010 | 17:26
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (0)
    #
    grafico
  16. Tengo entendido que este concejal del Bordo, no habia ni nacido cuando empezaron los enfrentamientos ( abusos tanto de militares, guerilleros y sindicalistas) en los 70, por lo tanto podra tener su vision de la historia, lo que no significa que reivindique el asesinato de unos y de otros. Creo que estamos todos de acuerdo, en que a un politico hay que juzgarlo por los hechos, no por su pensamiento o ideologia, o por que si es de izquierda o derecha; estamos en democracia. En la democracia el pueblo elige a sus representantes, cualquiera fuere el color, con el fin de que velen por sus intereses o por su dignidad ( seguridad, salud, alimentos, vivienda, libertad... de expresion tb,,,,,,,,). Si todavia no aprendemos a vivir en democracia, el gobierno que nos merecemos es el del autoritarismo ( que impone, es asesino, extorsivo, que te coarta la libertad y sobre todo aniquilante del valor mas preciado; LIBERTAD) sea Facho o Marxista. .
  17. grafico
    | 08/04/2010 | 23:40
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-6)
    #
    grafico
  18. entonces esta misma gente como liliana paz sosa, que la llaman “pandito”, rosario mazzone, socorro jiménez, agustín arias y tantos otros pueden tener vinculos con la verdadera Pando, los resabios golpistas de salta, los milicos retirados y no tantos, y los de católica, los de tucumán, la prensa le “pertenezco”, los torquemadas de la ciudad judicial y tantos otros autoctonos. Somos un aguantadero de zombies y quieren el poder detrás de figuritas para que a los ciudadanos sanos luego nos golpen por detrás como al periodista Serrano y nos digan “negro de mierda”, prefiero un terremoto 10,5 escala Everet..
  19. grafico
    | 08/04/2010 | 21:26
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (10) Neg. (-4)
    #
    grafico
  20. Che, retruco (o retrucho, no sé): ¡otro envenenado! ¿por qué no te vas con pamela y noé a vivir a Cuba, y te dejás de jo...der por acá?.
  21. grafico
    | 08/04/2010 | 20:49
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-11)
    #
    grafico
  22. Son fachos por donde se los mire, son travestis de demócratas, inmorales e hipócritas, es inocultable el prontuario de procesistas que tienen, no pueden ocultar la bilis, el odio y la histeria que les provoca ver a sus ídolos asesinos llorisqueando en los tribunales por clemencia y en sillita de rueda, pero ¿saben que? así como este animal puede abrir la boca y hacer catársis porque es lo único que puede hacer, la democracia está metiendo en cana a los que bien merecida se la tienen, y no vengan con el cuentito de porqué a unos sí y a otros nó, lo demás es puro bla bla bla bla de unos cuantos giles que se creen juristas desde una mesa de café mientras miran TN-Todo Negativo-.
  23. grafico
    | 08/04/2010 | 19:37
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (11) Neg. (-2)
    #
    grafico
  24. Para pamela (17): ¡Qué resentimiento que tenés, che! ¡pamela! Qué te hizo Arias? ¿Por qué ese vómito de envidias y resentimientos? ¿Él es más que vos? ¿Vos sos más que él? ¡Viví y dejá vivir! ¿Te molesta la estancia de las lanzas? ¿Te da bronca que no es tuya la estancia? ¿Pensás seguir siendo así toda tu vida... con odios de apellidos... con odios sociales...? (Por las dudas, te aclaro que yo tampoco tengo esos apellidos ni esas estancias. Laburo... tengo mi familia... tengo mi casa... todo tranqui... ni muy muy, ni tan tan...) Chau..
  25. grafico
    | 08/04/2010 | 18:28
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-9)
    #
    grafico
  26. entonces esta misma gente liliana paz sosa, que la llaman “pandito”, rosario mazzone, socorro jiménez, agustín arias y tantos otros pueden tener vinculos con la verdadera pando, los resabios golpistas de salta, los milicos retirados y no tantos, y los de católica, los de tucumán, la prensa le “pertenezco”, los torquemadas de la ciudad judicial y tantos otros autoctonos. Somos un aguantadero de zombies y quieren el poder detrás de figuritas para que a los ciudadanos sanos luego nos golpen por detrás como al periodista Serrano y nos digan “negro de mierda”, refiero un terremoto 10,5 escala Everet..
  27. grafico
    | 08/04/2010 | 17:22
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (8) Neg. (-2)
    #
    grafico
  28. Vengador oculto (14): tengo la impresión que le falta comprensión de texto. De todas maneras, tratar de refutar una opinión diciendo que el oponente es un Hitler, Judas o el anti Cristo, no es destacarse por un pensamiento lúcido. Saludos. .
  29. grafico
    | 08/04/2010 | 16:40
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-2)
    #
    grafico
  30. si ser democratico significa no ver la realidad de lo q paso si habemos muchos q reibindicamos los milicos si antes no eras dueño de la libertad segun algunos no habian tantos ladrones suetos como tantos q son funcionarios nenores o tantos otros q pobresitos la culpa la tiene la sociedad ahora el estado q no suben los montos de los planes sociales.
  31. grafico
    | 08/04/2010 | 15:39
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-9)
    #
    grafico
  32. mas respeto con el sr agustín arias, goyechea,iturrieta, usandivaras, solá, dueño de la estancia las lanzas en el bordo, considerado por la periodista patrice schultz (no es serrano) uno de los mil sitios en el mundo antes de morir. Se espera a Videla, Nassera y Martinez de Hoz por el lugar. Con todo respeto..
  33. grafico
    | 08/04/2010 | 15:30
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-8)
    #
    grafico
  34. que opina el concejal arias de la venta de tierras a extranjeros?. o de lucrar con tierras fiscales?. investiguen que el concejal del tema sabe algo. ya que es tan patriota deberia informarnos. .
  35. grafico
    | 08/04/2010 | 15:29
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-9)
    #
    grafico
  36. Lo de Garré, Kunkel, Taiana, Abuelas, es mentira son perras mentiras, fueron montoneros pero no se comprobo que pusiesen bombas. Lo del che tambien es cierto a medias, el che era un asesino pero hubo otros mucho peores como bush. .
  37. grafico
    | 08/04/2010 | 15:27
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-9)
    #
    grafico
  38. desaltasoy, en el 55 los tuyos bombardearon plaza de mayo con aviones, los montoneros nacieron porque ustedes querian seguir explotando a los empleados, que las mujeres no voten, etc. cuando el pais era potencia era solo para unos cuantos. que despues los montoneros se corrompieron, totalmente de acuerdo, pero los que empezaron la joda fueron ustedes, toda la vida derrocando gobiernos. no quieras hacer creer que la historia empieza en los 70 porque empezo mucho antes. Saludos. .
  39. grafico
    | 08/04/2010 | 14:00
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-7)
    #
    grafico
  40. cierto que en la municipalidad de aquella localidad no se pudo sesionar porque cambiaron la cerradura de la puerta para que nadie entre o es una señal de que no se digan las cosas por su nombre: fascistas.
  41. grafico
    | 08/04/2010 | 13:34
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (-3)
    #
    grafico
  42. Reitero: abomino la dictadura, pero esta dictadura nació porque los asesinos, los tirabombas y los secuestradores ganaron las calles provocando la reacción de la ciudadanía. Aquí nadie es un santo y esta reacción de la gente la está provocando el gobierno por juzgar con parcialidad, en una especie de media memoria, tratándonos de tontos. .
  43. grafico
    | 08/04/2010 | 13:33
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-7)
    #
    grafico
  44. agustín arias, el politico del pobre Pueblo de El Bordo, ahijado de bussi y liceista del tucumán? seguro que está conectado con la famosa V brigada de infantería de aquella provincia. En 1970 el jefe de esa unidad era jorge rafael videla y tenía sus conexiones al parecer con el comando de inteligencia 143 de salta, la unsta, la ucs, martinez de hoz, el tabaco y el azúcar..
  45. grafico
    | 08/04/2010 | 13:03
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-8)
    #
    grafico
  46. No es un chusmerio como dice uno por alli. Que pasa con la conductora de canal 4, el concejal arias y otros. Como dice Noe, en Guemes, El Bordo y Campo Santo, existe un resabio, una memoria fascista. ¿Por qué será? Hay que investigar profundamente. Felictaciones para el periodista demócrata Serrano..
  47. grafico
    | 08/04/2010 | 11:16
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-13)
    #
    grafico
  48. En El Bordo y en Güemes están los resabios facsistas más fuertes de la provincia. El concejal este está haciendo apología del más grande genocidio de la Argentina. Un fiscal debería ya iniciarle una demanda de oficio, para estos burdos representantes del PUEBLO (apátrida)..
  49. grafico
    | 08/04/2010 | 09:19
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (16) Neg. (-2)
    #
    grafico
  50. Basta ya de mentiras !!!! Lo que dice el Concejal es verdad. Que hoy no sea politicamente correcto será otra cosa pero lo que el dice es facilmente comprobable en los archivos DE TODOS LOS MEDIOS de comuicación que ayer pedian el golpe y hoy se horrorizan con él.
  51. grafico
    | 08/04/2010 | 09:04
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-17)
    #
    grafico
  52. haber si interviene las camaras legislativas, ante tamaña agresion a la democracia, porque reivindicar el golpe militar es o no es antidemocratico?.
  53. grafico
    | 08/04/2010 | 08:31
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-13)
    #
    grafico
  54. LO Q DIGO O PIENSO D ESTAS PERSONAS ES Q EL MISMO PUEBLO LOS ELIGE Y SUPUETAMENTE SABEMOS LO Q ELEGIMOS....... HABRIA Q HACER UNA REVISION D LO Q ELEGIMOS XQ ESTAS PERSONASPENSABAN ASI ANTES D SER FUNCIONARIOS PUBLICOS ..............
  55. grafico
    | 08/04/2010 | 06:17
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-15)
    #
    grafico
  56. Donde vivieron ustedes, dueños y señores del proceso y procesistas? En aquélla época las balas te cruzaban por todos lados y tenias que andar pegadito a las paredes o al suelo para que no te mataran, eras escolar de 11 años y te bajaban los milicos del colectivo apuntandote y gritandote como si fueras un asesino, uno no entendía nada, vivia con miedo, Dios no quiera que nuestros hijos tengan que pasar por algo igual. Algo habrán hecho????? no hay más argumento ? parece que los años no hubieran pasado y que no se aprendió nada. Siguen repitiendo como loros lo que los gorilas predican. Qué tristeza..
  57. grafico
    | 08/04/2010 | 00:48
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (14) Neg. (-4)
    #
    grafico
  58. Lo de Garré, Kunkel, Taiana, Abuelas, es mentira? El Che es el Chavo del 8? dejen de Joder..
  59. grafico
    | 07/04/2010 | 21:09
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (-19)
    #
    grafico
  60. QUE PASA CON LA GENTE DEL DEPARTAME NTO DE GUEM ES QUE REIVINDICA POSTURAS ANTIDEMOCRATICAS, ESTO ES DE SUMA GRAVEDAD LA MISM A CONSTITUCION NACIONAL PREVEE EL TRATAMIENTO DE LOS GOLPISTAS - TRAIDORES A LA PATRIA- EL GOBERNADOR DEBERIA DAR CURSO A UNA INVESTIGACION DE ESTOS HECHOS Y SI ES CIERTO LO QUE DICE ESTE CRONISTA ENVIAR UN PROYECTO DE INTERVERVENCION AL CONC EJO DELIBERANTE DEL BORDO, A LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PCIA. DE SALTA Y SANCIONAR A ESTOS SEÑORES QUE HOY SE SIENTAN EN LA MESA DE LA DEMOCRACIA , NO PERMITIENDOLES SU PARTICIPACION COMO CANDIDATOS POR SER SU POSTURA ABIERTAMENTE CONTRARIA AL SISTEMA DEMOCRATICO..
  61. grafico
    | 07/04/2010 | 20:52
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (18) Neg. (-6)
    #
    grafico
  62. Lo reivindicaron muchos luego del golpe. PERO NO SE REIVINDICA EL PROCESO: Se reivindica la guerra contra el terrorismo, que era gopista y asesino.Punto. Haber estado contra los ultras tarados no significa haber estado al lado del proceso. Y al fin y al cabo, era un gobierno, no peor que otros, que cambiaron las muertes en la represiòn por la mas espantosa inseguiridad que se vivieron desde los tiempos de Rosas..
  63. grafico
    | 07/04/2010 | 20:50
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (15) Neg. (-3)
    #
    grafico
  64. Que chusmerío el artículo este. ...y dijo que me dijo,,, y que no dijo... Un poco de profesionalismo periodístico, por favor!.
SALTA

Salta apoya proyectos comunitarios en los barrios

Sylvester entregó los fondos

17:42 | El Ministro de Gobierno entregó subsidios a veinte Consejos Barriales de toda la provincia

SALTA

Irregularidades en los precios del Shopping y galerías comerciales

Shopping

17:16 | Estos operativos continúan durante toda la semana en peatonales y galerías del centro de la ciudad

SALTA

En Salta se seguirá jugando con público visitante

Provincia de Salta

15:09 | La medida se decidió luego de la reunión del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Salta.

ARGENTINA

Inicia hoy el 50° Coloquio de IDEA en Mar del Plata

Juan Manuel Urtubey y José Manuel De la Sota en el PreColoqui IDEA

13:08 | En este Coloquio se realizará un análisis de las potencialidades de la Argentina

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos