SALTA

El presidente del Concejo Deliberante de El Bordo también reivindicó el golpe del ’76

Otra de las críticas fue para la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, a la que tildaron de montonera y que siempre andaba con la bomba bajo los brazos

El presidente del Concejo Deliberante de El Bordo también reivindicó el golpe del ’76

Golpe Militar 1976


Kenny Serrano, periodista de General Güemes, fue consultado por FM Noticias respecto del programa televisivo emitido el pasado 23 de marzo por el canal 4 Santa Clara de Asís de esa localidad, que generó una fuerte polémica al haber reivindicado el último golpe militar.

“Fue horas antes de que se celebre un aniversario más del golpe de estado”, recordó y agregó que la conductora del programa, Liliana Paz Sosa, es conocida en General Güemes porque fue candidata en varias oportunidades a la intendencia.

Con respecto a lo emitido relató: “En la apertura del programa siempre hace un análisis y en esta oportunidad comenzó a reivindicar el golpe militar diciendo que los ciudadanos fuimos a los cuarteles a golpear las puertas para que nos ayuden. Dijo también que nosotros después empezamos a echarles la culpa a los militares por las atrocidades que hicieron y comenzó a justificar el genocidio de la dictadura. Habló de los desaparecidos diciendo que esto les pasó porque algo habrán hecho”.

En tanto, sobre el co conductor del programa, que afirmaba todo lo que Paz Sosa expresaba, dijo que se trata del presidente del Concejo Deliberante, Agustín Arias.

Además, Serrano indicó que “a medida que iba avanzando la información, comenzó a tomar revuelo lo que se había manifestado en ese programa televisivo”.

“Otra de las críticas fue para la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, a la que tildaron de montonera y que siempre andaba con la bomba bajo los brazos. También hicieron mención a Kunkel, al ministro Jorge Taiana, a las abuelas de Plaza de Mayo diciendo que se les paga millones de pesos para que vayan a aplaudir en los actos públicos del gobierno, dichos que molestaron mucho a la ciudadanía”, agregó el periodista.

Finalmente, comentó que “el concejal Arias se refirió al Che Guevara calificándolo de loco y asesino serial, que llevó a mucha gente a una guerra sin sentido”.


Agredieron a un periodista de El Bordo

Investigaba los dichos del concejal Arias que reivindicó el golpe militar del ‘76
DDN. Kenny Serrano, periodista de General Güemes, contó que tuvo problemas con los trabajadores que están haciendo huelga en el Concejo Deliberante de El Bordo.

El periodista estaba haciendo una investigación por los dichos del presidente de ese cuerpo deliberativo, Agustín Arias, que había reivindicado el golpe militar del ‘76 en un programa de televisión, cuando fue agredido por los manifestantes.

“Nuestra investigación nos llevó a descubrir que Arias es ahijado del ex gobernador de Tucumán, Domingo Antonio Bussi. También que estuvo en el Liceo del ejército de esa provincia y que tiene un grado militar”, indicó.

Con respecto a la agresión sufrida, relató: “Nosotros integramos una Red con distintos periodistas y en ese momento estábamos haciendo una entrevista al diputado Rosario Mazzone, que también se despacha y habla muchas burradas cada vez que se le acerca un micrófono. En eso se acercó la concejal Socorro Giménez diciéndome: `Dónde está tu gente de derechos humanos, porque vos sos el organizador`, ante lo cual le contesté que estaba equivocada y que yo no hacía ese trabajo. Ahí se me vinieron los municipales que comenzaron a insultarme, a tratarme de negro de mierda y comenzaron con los puñetazos desde atrás. El concejal Agustín Arias comenzó a increparme diciendo cuánto ganás vos, cómo se mantienen ustedes, intentando entrar en mi vida privada”.

No obstante esto, aseguró que las agresiones no hicieron mella y que seguirá investigando la corrupción en esa localidad.

“Quieren echarnos del lugar, que no se muestren cosas. Cuando sesiona el Concejo y cae la prensa pasan a un cuarto intermedio de una a tres horas para que nos cansemos. Esas actitudes en El Bordo siempre fueron así. Nos dicen constantemente que no somos profesionales, que no somos periodistas”, denunció Serrano.

Finalmente recordó que el concejal Arias integró el partido “Movilización y Memoria” y adhirió a la lista de Rosario Mazzone, que fue con la de Nora Giménez. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
FÚTBOL

Dirigencia del "Santo" se defiende de acusaciones

Llanos cargó contra la actual directiva (Foto: La Gaceta)

17:01 | La comisión directiva no quiere "dedicarle ni un minuto de tiempo" a los dichos de los salientes

FÚTBOL

Cuellar, dolido por haberse ido del "Albo", ¿está cerca de volver?

Cuellar podría volver a Gimnasia y Tiro

16:47 | El preparador físico le adelantó a El Intransigente que la dirigencia le acercó una propuesta

FÚTBOL

Juventud Antoniana: Hablar de inversión en inferiores suena a utopía

Muratore y compañía deben invertir en las inferiores

16:34 | El "Santo" padece por el "síndrome de la ansiedad por el ascenso" y se relega a los chicos

VIDEO DE EL INTRANSIGENTE

Sylvester: "Hemos priorizado la relación directa con la gente"

El Ministro de Gobierno realizó un balance de gestión

16:20 | El ministro de Gobierno ofreció un informe sobre los ejes de la gestión de su cartera

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos