RESULTADO DE LA ENCUESTA

¿Usted considera que la Policía de Salta comete excesos y abusos de autoridad?

El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.

En la jornada de ayer,  presentó una encuesta para conocer la opinión de los lectores en relación con el cuestionado accionar de la Policía de Salta, un problema siempre vigente, pero que volvió a estar en el centro del debate a raíz de la muerte de Evangelina Pisco.

El caso de la adolescente chorote, recientemente fallecida en un accidente en Tartagal, está convulsionando a las autoridades policiales, debido al mal accionar de los agentes que se desempeñaron en esta investigación.

En este sentido, los detenidos por la muerte de Evangelina Pisco radicaron una denuncia en la Fiscalía por los apremios ilegales de los que fueron objeto por parte de la policía. Denunciaron golpes y torturas. Igualmente, una joven que fue detenida denunció que por los golpes que recibió de la policía perdió el embarazo.

Según informó como primicia , de manera exclusiva, en una resolución de la Jefatura de Policía se resolvió suspender a dos miembros de la policía tartagalense. La resolución establece que se les retiró la credencial policial, y detalla: "Los hechos policiales son tan graves que se hace necesario tomar las medidas claras y urgentes".


Así, preguntamos: ¿Usted considera que la Policía de Salta comete excesos y abusos de autoridad?

Ante la pregunta, un 36.32% respondió afirmativamente, un 62.56% optó por el "No", y a un 1.12% el planteo le resultó indiferente.

Participaron en esta encuesta 6187 lectores.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 16/05/2010 | 14:38
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. Para Juana. Desde mi perspectiva, los ejemplos que nombras parten de una mirada equivocada. En primer lugar, la historia muestra que el aumento de los delitos y la violencia se producen en situaciones de grandes desigualdades socio-economicas, mientras que disminuyen en epocas de una distribucion mas igualitaria de las riquezas, ¿desde que momento estamos escribiendo?. En segundo lugar, quienes gobiernan nos hacen creer que las fuerzas de seguridad (oficiales o privadas) existen para defendernos a los unos de los otros, o como los nombras vos: los de la vereda del frente, cuando sabemos que en realidad solo les interesa que puedan protegerlos a ellos, a su propiedad y su poder. Al responder la violencia con mas violencia lo que hacen es generar un circulo vivioso que solo beneficia a la existemcia de la policia y de los verdaderos delincuentes, que creo que sabemos quines son. Lo que planteo como solucion es la educacion, formarme para no llegar formar parte de esa fuerza, que proteje los beneficios de unos pocos y reprime los reclamos de la mayoria..
  3. grafico
    | 16/05/2010 | 13:31
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #
    grafico
  4. Hay que ser policía! Los hechos aislados son los que salen a luz, los que la prensa les hace prensa. No estoy de acuerdo con lo que pasó en el caso Pisco. Pero, nobleza obliga, no es toda la policía. No creo que sean los mismos que salvan vidas, que traen niños al mundo, que son apedreados en las villas cuando desarticulan bandas que venden drogas, los que apartan del camino las patotas que no nos dejan circular en paz, los que atrapan ladrones, carteristas, los que cuidan que nuestros hijos no se yuteen, me resito a creer que es la misma policía. En un todo de acuerdo con policía com. 8. Si no demos nuestra seguridad a los que están totalmente en la vereda de enfrente..
  5. grafico
    | 15/05/2010 | 16:20
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (0)
    #
    grafico
  6. Che Ramiro quisiera contestarte pero no te entiendo... Disculpame pero creo que tenes que saber expresar tus ideas mas claramente, no te entiendo. Va con onda..
  7. grafico
    | 15/05/2010 | 10:13
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-8)
    #
    grafico
  8. che vengador oculto, porque no pones tu verdadero nombre, a quien le tenes miedo!!!!, maric...., se ve que no tenes nada que hacer, porque en todos lados das tu opinon, ddeja de rascate un poco los higos y anda a trabajar!!!, maric... y vos francisco por supuesto que jamas serias policia, porque se te iria todo el sueldo en pañales descartables, porque cuando tengas que enfrentar a un grupo de 5 personas seguro que te vas en a.... otra mric... como el vengador, otro cago.. Carlos denuncia si sabes algo maric..!!!.
  9. grafico
    | 15/05/2010 | 09:28
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #
    grafico
  10. LE SACAN DE SUS FUNCIONES LE MANDAN A CON TROLAR EL TRANSITO, A REALIZAR OTRAS TAREAS Y NO DEDICARSE A SU FIN ESPECIFICO QUE ES LA SEGURIDAD INTERIOR ANTES SE HACIA ACADEMIA Y SE LES DABA PERMANENTE INSTRUCCION HOY CUAL ES LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD QUE TIENE LA PROVINCIA..
  11. grafico
    | 15/05/2010 | 09:14
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-4)
    #
    grafico
  12. Yo creo que la policía de Salta sale de la sociedad de Salta. Si la sociedad está enferma la policía tambien. Pienso que una persona no se vuelve bruta y autoritaria por el solo hecho de ponerse un uniforme azul. Esta persona ya era bruta antes de ser policía..
  13. grafico
    | 15/05/2010 | 07:09
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (13) Neg. (-1)
    #
    grafico
  14. simpre fue la policia asi te apretan para que digas lo q ellos quieren xq ellos de la unica forma que quedan bien, es encontrar culpables asi no lo seas conosco muchos casos, pero tb sabemos q todos los policias no son asi pero bueno ahora la policia va a ser mas cuidadoso o x lo menos un poco de miedo van a tener. tb sabemos q la cana le tiene miedo a los de la fiscalia... en fin pero bueno....
  15. grafico
    | 15/05/2010 | 02:07
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (10) Neg. (-1)
    #
    grafico
  16. Pregunten a los borrachitos de fin de semana, a los ladroncitos de poca monta, a los hinchas de fútbol, a los travestis, a las prostitutas, etc. Hay que ser verdaderamente necio para negar la realidad. La fuerza se justifica diciendo que por unos los meten a todos en la misma bolsa, pero lo que no dicen es que TODOS saben quién es quién de puertas para adentro y a pesar de saberlo callan, ocultan, apañan o miran para otro lado. ESO los hace complices y por lo tanto iguales a todos. Lamentable..
  17. grafico
    | 15/05/2010 | 01:07
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (0)
    #
    grafico
  18. che miranda preguntale al brasileño menezes que le paso en londres, lo acribillaron a tiros. .
  19. grafico
    | 14/05/2010 | 21:36
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-12)
    #
    grafico
  20. Francisco: porque no?, vos crees que todos los policìas son una porquerìa porque dos o tres se apartan del camino?. Entonces seguro pensàs que todos los maestros son abusadores y los curas todos pedòfilos, los canas de transito todos coimeros y los médicos todos garcas. Que curioso, casi todos los chicos de tu edad parecen estúpidos pero yo no creo que todos lo sean, hay muchos que valen la pena. Pero capaz que vos no parezcas estupido sino que realmente lo seas, a menos que demuestres lo contrario. Hasta el momento.....
  21. grafico
    | 14/05/2010 | 19:31
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #
    grafico
  22. Somos argentinos.Somos salteños.Es muy dificil para la policia cumplir con su tarea dado que nadie pone limites a nada ni a nada.Se cambio el sentido comun por lo politicamente correcto.En la casa .En el colegio.En el barrio.A cualquier limite o autoridad se lo llama facho.Escucho muchos derechos pero pocas obligaciones.Todas las instituciones son necesarias.Como se puede llamar democratico aquel que putea las instituciones.Yo como Francisco ( del 4),tampoco sere policia jamas,pero no por eso la policia es mi enemiga..
  23. grafico
    | 14/05/2010 | 19:19
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (-2)
    #
    grafico
  24. Miranda, los policias de Londres también deben ser gente formada con un cacho de humanismo. Supongo que respeta a la gente y cumple con la ley. La policía es un instrumento de la juticia, no del poder político de turno. En fin, policias que se ganan el respeto por la conducta que tienen..
  25. grafico
    | 14/05/2010 | 18:08
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-14)
    #
    grafico
  26. Y estoy segura que esos votos negativos fueron puestos por los paranoicos de siempre...jajajaj.
  27. grafico
    | 14/05/2010 | 17:26
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (18) Neg. (-5)
    #
    grafico
  28. JAJAJAJ Y ENCIMA PREGUNTAN? JAJAJA... NUNCA SERE POLICIA, NI DE PROVINCIA NI DE CAPITAL!!!!!.
  29. grafico
    | 14/05/2010 | 15:29
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (16) Neg. (-6)
    #
    grafico
  30. La policia para lo unico que sirve es para pegarle a la gente indefensa. .
  31. grafico
    | 14/05/2010 | 13:00
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (8) Neg. (-22)
    #
    grafico
  32. Tampoco estamos en Londres donde la gente acata la ley y respeta a la policía. Estoy seguro que en Salta y en el país si la gente respetara a la policía y cumpliera con la ley sería otro el panorama pero en la Argentina uno de los deportes preferidos es insultar a los policías en cualquier manifestación, tirarles piedras etc., etc..
  33. grafico
    | 14/05/2010 | 11:14
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (27) Neg. (-4)
    #
    grafico
  34. si absolutamente ahora y antes, es vergonzoso.
JUJUY

Urtubey disertó sobre desfederalización de causas por microtráfico

20:31 | La Provincia de Jujuy analiza adherir a la ley nacional de desfederalización para microcausas de tráfico de estupefacientes

VIDEO DE EL INTRANSIGENTE

Isa:"Hacemos dos buenas incorporaciones al equipo municipal"

19:30 | Se trata de la incorporación de Nancy Montero a la Secretaría de Acción Social y José Luis Gambetta quien asumirá en la Jefatura de Gabinete

VIDEO DE EL INTRANSIGENTE

El Gobierno de Salta refaccionará tres escuelas en Capital

Miguel Isa, Roberto Dib Ashur. Foto: Facundo Sanromán

18:58 | Los trabajos se realizarán en el Instituto Superior de Profesorados de Salta, la escuela Campaña del Desierto y el jardín Pinturitas

SALTA

Gambetta: "Voy a potenciar la gestión de Isa"

Isa anunció la puesta en función de Gambetta

18:45 | El flamante jefe de Gabinete del municipio capitalino asumirá jurará mañana en su nuevo cargo

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos