• 19º Actual
  • 22º Max
  • 20º Min
  • Salta

Jueves  30 de Marzo 09:47 hs

SALTA

Clotilde Ragone afirmó que gracias a Urtubey la causa se empezó a “movilizar”

También reclamó que se retire Snopek de la causa del ex gobernador. En relación a esto agregó que sus decisiones dejan mucho que desear

 

 Durante el viernes pasado se llevó a cabo una marcha convocada por familiares del ex gobernador Miguel Ragone de la que participaron diferentes organizaciones sociales y políticas con el objeto de  exigir celeridad y juicio oral y público en la causa por el secuestro y la desaparición del ex mandatario.

 A pocos minutos de comenzar la protesta, Clotilde Ragone, hija del desaparecido ex gobernador,  explicó que  exigen que  “se retire la jueza Snopek del juicio” por cuanto sus decisiones dejan mucho que desear.   “El accionar de ella nos da un visión de que no está de acuerdo con la justicia que queremos”, aseveró. 

  Luego agregó que “ya son 35 años que estamos luchando y ya no podemos esperar más, ella es una persona que dilata todas las cosas, pone trabas y la última fue querer no hacer juicio oral y público”.

 Además  afirmó que la jueza Snopek “está demostrando que no va a hacer justicia”.

Por otro lado manifestó que “están muy agradecidos al gobernador Juan Manuel Urtubey” porque “gracias a él se empezó a movilizar la causa” por lo cual consideró que el mandatario provincial “tiene voluntad política” para buscar la verdad de lo sucedido en el año 1976. 
 
  Mientras se desarrollaba la movilización en reclamo de la celeridad y el juicio oral y público por el secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone se produjo un pequeño incidente cuando militantes de derechos humanos impidieron que se desplieguen banderas de un sector del peronista.

 “Lo que pasó fue que un sector del peronismo vino con pancartas de Corriente Peronista y yo pedí que la bajaran porque esto no es un acto partidario, por eso hemos participado nosotros, porque venimos por los 30 mil desaparecidos”, explicó  Blanca Lescano.

 En tanto agregó: “Queremos el respeto a la bandera de Familiares de Desaparecidos,  que fue la organización de la lucha histórica por las causas y por los desaparecidos”.
 
 Los entredichos entre Lescano y militantes del PJ no pasaron a mayores pero el clima quedó relativamente caldeado en la fría mañana de viernes. 
 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos