SALTA

Detallan el nuevo recorrido de la procesión del Milagro

El recorrido será: España, Zuviría, avenida Belgrano, Sarmiento, O´Higgins, Adolfo Güemes, Aniceto Latorre y Sarmiento para terminar en el Monumento 20 de Febrero

Detallan el nuevo recorrido de la procesión  del Milagro

Señor y Virgen del Milagro

Con respecto al nuevo recorrido que este año tendrá la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, el responsable de prensa de la Catedral Basílica, Leandro Vistas, informó que la Cruz, la Virgen de las Lágrimas y la Virgen del Milagro serán trasladadas por calle España, Zuviría, avenida Belgrano, Sarmiento, O´Higgins, Adolfo Güemes, Aniceto Latorre y Sarmiento para terminar en el Monumento 20 de Febrero, donde se renovará el Pacto de Fidelidad.

En tanto la imagen del Señor del Milagro tendrá el mismo recorrido hasta O´Higgins, pero después tomará la calle 25 de Mayo, Aniceto Latorre y Sarmiento para concluir en el Monumento 20 de Febrero, detalló Vistas.

 Asimismo, aseguró que este nuevo recorrido es más largo que el anterior pero más óptimo por la gran cantidad de fieles que se congregan.

 
Peregrinos de Cachi llegaron hoy a esta capital después de cuatro días de caminata  


Hoy llegaron a esta capital los aproximadamente 1500 peregrinos que vienen de Cachi, La Poma y otros lugares de esa zona. Ya en esta capital hicieron paradas para descansar en la rotonda de Limache y en COFRUTHOS, donde los vecinos les acercaron alimentos y bebidas.

 Uno de los peregrinos de Cachi informó que el grupo partió el viernes a las 2 de la madrugada. El venir caminando para participar de la procesión al Señor y la Virgen del Milagro genera “fuerza en el espíritu” y según el propósito “lo hacemos para cumplir una promesa, a pedir por alguna causa en especial o a agradecer por lo recibido”, expresó el hombre en diálogo con FM Noticias.

 El peregrino informó que el contingente viene acompañado por un grupo de logística que transportan los colchones, carpas, bolsos y alimentos para los caminantes. 

 En tanto, otro peregrino de Cachi sostuvo que viene a agradecer por su salud ya que meses atrás fue intervenido quirúrgicamente y todo salió bien. También “vengo a pedir por mis tres hijas”, agregó. 
   

1
0
Comentarios
  1. grafico
    | 15/09/2011 | 03:23
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. EL RECORRIDO ES OPTIMO Y ERA HORA DE QUE SE MODIFIQUE ES MAS, SERIA BUENO POR LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE ASISTEN QUE ESTE RECORRIDO FUERA POR EJEMPLO INCLUSO POR LA SAN MARTIN DE MANERA QUE NUESTROS PATRONOS SEAN VISTOS Y SALUDADOS POR MUCHAS PERSONAS, CADA AÑO SE DEBERIA EXTENDER MAS EL MISMO Y NUESTROS PATRONOS RECORRER MAS CALLES PARA QUE LOS FIELES SE PUEDAN DISTRIBUIR MEJOR Y TODOS TENES LA OPORTUNIDAD DE VERLOS, DE REZAR CON ELLOS Y SALUDARLOS CON LOS TRADICIONALES PAÑUELOS..
  3. grafico
    | 16/09/2010 | 14:08
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #
    grafico
  4. GENTE POR FAVOR solo miremos a esa gente peregrina que viene caminando cada año a participar de la PROCESION ,ellos no se quejan si cambiaron el Recorrido de las imagenes ,si hubo muchos policias ,si estaba mas acordonado que otra veces,ellos solo saben que su sacrificio solo es visto por el SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO y que van en la procesion solo rezando y no viendo que esta mal o que esta vien .la gente que se queja deverian la proxima ves postularse ellos para hacer los preparativos ,ya que deben saber MAS que la gente que esta mas de 20 años haciendo esto ,por una ves en la vida NO SE QUEJEN TANTO den gracias a DIOS que estan vivos para participar una ves mas de lo mas sagrado que tenemos EL SEÑOR.
  5. grafico
    | 15/09/2010 | 01:57
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #
    grafico
  6. ESTA BUENO EL NUEVO RECORRIDO DEL MILAGRO YA Q CADA AÑO LLEGAN MAS CANTIDAD DE PERSONAS PARA RENOVAR SU PACTO DE FE ,Y NO IMPORTA SI DAN O NO DAN MAPAS POR Q HAY GENTES Q VIENEN DE LEJOS A REZAR A LAS IMAGENES Y NO A VER ESAS COSAS Q SON PARA NADA ES CUESTIN DE REZAR SI ES QUE SE TIENE FE YO COMO FIEL SEGUIDOS DEL SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO LES PIDO HAGAMOS DE ESTA CELEBRACION UNA FIESTA PARA QUE VEA LA ARG Y EL MUNDO Q SALTA ESTA LLENA DE FE Y NO DE TONTERAS DE LAS CUAL NO IMPORTARIA EN ESE MOMENTO APROVECHEMOS EL MOMENTO Q MARIA Y JESUS SALEN A CAMINAR POR SALTA Y NOS BENDIGA SUERTE A TODOS Y QUE EL SEÑOR Y LA VIRGEN LES LLENE DE BENDICIONES.
  7. grafico
    | 14/09/2010 | 09:54
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #
    grafico
  8. Gente, están repartiendo un mapita con el recorrido en la Catedral, todos los que vamos a rezar la novena ya tenemos un monton por q están repartiendo en las puertas y cuadras cercanas. El milagro es de cada uno y para cada uno.... lo vivamos así, las quejas son para los que no sienten ni viven esta verdadera fiesta, hace 7 días nos estamos preparando y aahora nos queremos quejar????vamos a vivir como se debe esta fiesta salteña!!!!y los que no saben el recorrido, acerquense a Catedral, ahi hay un monton d personas y mapitas pa q se entenrenn!!!!.
  9. grafico
    | 13/09/2010 | 23:35
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-3)
    #
    grafico
  10. Todo este cambio, pensar que se debe a las quejas de los falsos aristocratas neo liberales que viven sobre el paseo guemes. me pregunto entonce... sera que fue al vicio diseñar todo eso para que se quejen luego de años los mas catolicos de todos . lo que se hace por el turismo: se juega con los imaginarios colectivos, tenemos que buscar un gobierno laico, donde este apoye todas las amanifestaciones religiosas y no unicamente a las del catolisismo. .
  11. grafico
    | 13/09/2010 | 23:19
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #
    grafico
  12. Pregunta: Arreglaron la avenida Sarmietno con platabanda, canteros y faroles, pusieron un montón de rosas y pensamientos en los canteros, cuantas personas les van a pasar por arriba el miercoles? Me parece que la idea es: lo lamento por las plantas... Para que las ponen si después las van a písotear? Quién paga la reposición? La curia? La muni? Los que las pisaron? o los que las pusieron?.
  13. grafico
    | 13/09/2010 | 22:36
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #
    grafico
  14. Los organizadores dde la solemne proseción de la Virge y el Señor de os Milagros, tiienen que distribuir un mapa o plano de la ciudad de Salta con el real y nuevo recorrido de la proceción; si para los turístas. Todos preguntan por donde van las imagenes el 15 DE SETIEMBRE DE 2010 y hora de salida. Hasta ahora, orgganización MEDIOCRE.-.
SALTA

Declaraciones textuales de Sandez contra Romero, funcionarios y jueces

Pedro Sández, diputado justicialista por Anta

12:25 | Lee las graves acusaciones del diputado en plena sesión el pasado martes y en una entrevista

SALTA

Rubén Barrios es el nuevo titular de la Cámara de Comercio

Cámara de Comercio e Industria de Salta

11:52 | El flamante titular asumirá esta noche y destacó la gestión de Daniel Betzel y su acercamiento con los comerciantes

SALTA

Inscripciones abiertas para "Quiérete Siempre Bella"

"Quiérete siempre bella", salteñas siempre bellas

11:43 | Es una capacitación destinada a mujeres en tratamiento oncológico que quieran fortalecer su autoestima

SALTA

Gimnasia y Tiro visita al Santo (Tuc) el domingo a las 18 horas

11:29 | El equipo de Rueda quiere dar el batacazo en La Ciudadela.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos