BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A URTUBEY

¿Quién es Humberto Colautti, el nieto recuperado de Abuelas de Plaza de Mayo?

En la presentación de la película 'Verdades Verdaderas' Urtubey realizó una conferencia de prensa acompañando por Humberto Colautti

¿Quién es Humberto Colautti, el nieto recuperado de Abuelas de Plaza de Mayo?

Humberto Colautti junto a Juan Manuel Urtubey en la presentación de la película " Verdades Verdaderas"

SALTA.-  Personal de la División Drogas Peligrosas secuestró 50 plantas de marihuana, $12.000 y detuvo a dos sujetos identificados como Ernesto Humberto Colautti (37) y Guillermo Durán (36), tras un allanamiento realizado el lunes, a las 18, en una casa quinta ubicada en la intersección de Ricardo Rojas y Belgrano, en Villa San Lorenzo.

Humberto Colautti es hijo de madre desaparecida y nieto recuperado por las abuelas de Plaza de Mayo. Además es referente de las abuelas de Plaza de Mayo en la Provincia de Salta según consigna su página web.

SALTA Salta Referente: Humberto Colautti Dir.: Virrey Toledo 932 Tel:(0387) e-mail: humbertocolautti@yahoo.com Referente: Elia Fernández Tel: (0387) 4316235 /154818519 e-mail: hijossalta@yahoo.com.ar

El 23 de mayo de 1977 en Morón, fueron secuestrados Humberto, de dos años, su hermana Noemí, de ocho meses, Elda, su madre, y su pareja, el papá de la nena. Los chicos fueron entregados a un sastre militar, familiar de Noemí.

Humberto se confunde, le cuesta recordar datos precisos. Desde aquel día, para él y su hermana, esa fue su nueva familia. Dejó de llamarse Humberto para ser Alejandro Ferri.

Renato, el padre de Humberto, supo que tenía un hijo cuando era un preso político. Recién en 1983, cuando fue liberado, pudo comenzar a buscarlo.

Como en casi todos los casos, Humberto se enteró de repente que ese tipo que tenía delante era su padre. Noemí también recuperó su identidad y vive con el hermano de su padre.

En la presentación de la película "Verdades Verdaderas"  sobre la vida de Estela de Carlotto, el Gobernador Juan Manuel Urtubey, realizó una conferencia de prensa acompañando por los Nietos: Manuel Gonzálvez y Humberto Colautti. Este último 10 días después de estar junto a Urtubey fue detenido por la Justicia Federal por infracción a la ley 23.737, de estupefacientes


Declaraciones de Urtubey sobre "Verdades verdaderas"

El film nos deja un mensaje de dolor pero también de espera y esperanza "Con dolor, esta es la historia que todos conocemos. Y esta película va a ser de utilidad para todos los salteños. Es un privilegio contar con los Nietos en este estreno. Y en este año que fue muy importante en materia de Derechos Humanos en nuestra provincia, con un fallo que si bien no repara el dolor de la familia Ragone, permite que se respire justicia. Y hay que agradecer a todos los que pelearon incansablemente para que esto suceda", expresó el gobernador Juan Manuel Urtubey, que acompaño a Manuel Gonzálvez y Humberto Colautti, recuperados gracias al trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

“No se repara el dolor, pero en Salta cada vez se respira más justicia” Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey luego de asistir a la presentación de la película “Verdades Verdaderas" . Este año con el juicio por la desaparición de Miguel Ragone y con la proyección de esta película se siente que en Salta se respira más justicia, aunque no se repare el dolor” manifestó.

Urtubey destacó la conmovedora historia que relata la película, “la cual fue excelentemente contada y cuya proyección significa un gran privilegio para los salteños, por lo que agradezco a quienes formaron parte de esta producción por acercarnos esta historia de la todos formamos parte”.


"Verdades verdaderas"

La película “Verdades Verdaderas” de Nicolás Gil Lavedra, es una película sobre la vida de Estela de Carlotto. Se trata de la ópera prima de este director que llegó a la pantalla grande en todo el país y recorre la vida de Estela de Carlotto basándose en hechos reales pero en clave de ficción. La producción de la misma tiene como objetivo contribuir a que "la memoria exista", según definió la propia presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Protagonizada por Susú Pecoraro – en la piel de Carlotto -, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Effron, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, el film muestra a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en su lucha incansable por recuperar a su nieto Guido, luego del asesinato de su hija Laura. 

 "Aunque se basa en la vida de Estela, esta es la historia de todas las abuelas, de todos los padres, de todos los hijos. Esta película es una nueva herramienta, es una nueva esperanza", señaló Manuel Gonzálvez. Humberto Colautti, Nieto recuperado, dijo; "nos va a ayudar a que gente amiga, si tiene alguna duda sobre su identidad, pueda acercarse."

Humberto Colautti emocionado casi hasta las lágrimas, dijo que la película le despertó muchas sensaciones por ser un tema que lo toca muy de cerca y que espera que la misma sirva para concientizar a las personas y ayudar a las abuelas en la búsqueda de sus nietos.

5
3
Comentarios
SALTA

Concientizaron sobre el cáncer de mama

Martínez hizo hincapié en el autoexamen como prevención

30/10/2014 | El Hospital Materno Infantil fue sede de la campaña que se realizó por cuarto año consecutivo

SALTA

Demorado por hacer obscenidades en la calle

El joven quedó a disposición de la justicia

30/10/2014 | Una mujer denunció al joven que deambulaba por la zona del ex balneario haciendo exhibiciones obscenas

SALTA

Un empleado salteño de Rentas murió en San Luis

Instalaciones del club Aseba donde se jugaba el partido (Foto de Diario la República)

30/10/2014 | La muerte fue producto de un paro cardiorespiratorio mientras jugaba fútbol en las Olimpiadas Nacionales

SALTA

Manifestante de la CCC ladrón: Impidieron su detención

Manifestación de la CCC (Foto Fm Profesional)

30/10/2014 | En medio de una movilización por el centro uno de los intengrantes robó en un local y a un periodista

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos