BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A URTUBEY

¿Quién es Humberto Colautti, el nieto recuperado de Abuelas de Plaza de Mayo?

En la presentación de la película 'Verdades Verdaderas' Urtubey realizó una conferencia de prensa acompañando por Humberto Colautti

¿Quién es Humberto Colautti, el nieto recuperado de Abuelas de Plaza de Mayo?

Humberto Colautti junto a Juan Manuel Urtubey en la presentación de la película " Verdades Verdaderas"

SALTA.-  Personal de la División Drogas Peligrosas secuestró 50 plantas de marihuana, $12.000 y detuvo a dos sujetos identificados como Ernesto Humberto Colautti (37) y Guillermo Durán (36), tras un allanamiento realizado el lunes, a las 18, en una casa quinta ubicada en la intersección de Ricardo Rojas y Belgrano, en Villa San Lorenzo.

Humberto Colautti es hijo de madre desaparecida y nieto recuperado por las abuelas de Plaza de Mayo. Además es referente de las abuelas de Plaza de Mayo en la Provincia de Salta según consigna su página web.

SALTA Salta Referente: Humberto Colautti Dir.: Virrey Toledo 932 Tel:(0387) e-mail: humbertocolautti@yahoo.com Referente: Elia Fernández Tel: (0387) 4316235 /154818519 e-mail: hijossalta@yahoo.com.ar

El 23 de mayo de 1977 en Morón, fueron secuestrados Humberto, de dos años, su hermana Noemí, de ocho meses, Elda, su madre, y su pareja, el papá de la nena. Los chicos fueron entregados a un sastre militar, familiar de Noemí.

Humberto se confunde, le cuesta recordar datos precisos. Desde aquel día, para él y su hermana, esa fue su nueva familia. Dejó de llamarse Humberto para ser Alejandro Ferri.

Renato, el padre de Humberto, supo que tenía un hijo cuando era un preso político. Recién en 1983, cuando fue liberado, pudo comenzar a buscarlo.

Como en casi todos los casos, Humberto se enteró de repente que ese tipo que tenía delante era su padre. Noemí también recuperó su identidad y vive con el hermano de su padre.

En la presentación de la película "Verdades Verdaderas"  sobre la vida de Estela de Carlotto, el Gobernador Juan Manuel Urtubey, realizó una conferencia de prensa acompañando por los Nietos: Manuel Gonzálvez y Humberto Colautti. Este último 10 días después de estar junto a Urtubey fue detenido por la Justicia Federal por infracción a la ley 23.737, de estupefacientes


Declaraciones de Urtubey sobre "Verdades verdaderas"

El film nos deja un mensaje de dolor pero también de espera y esperanza "Con dolor, esta es la historia que todos conocemos. Y esta película va a ser de utilidad para todos los salteños. Es un privilegio contar con los Nietos en este estreno. Y en este año que fue muy importante en materia de Derechos Humanos en nuestra provincia, con un fallo que si bien no repara el dolor de la familia Ragone, permite que se respire justicia. Y hay que agradecer a todos los que pelearon incansablemente para que esto suceda", expresó el gobernador Juan Manuel Urtubey, que acompaño a Manuel Gonzálvez y Humberto Colautti, recuperados gracias al trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

“No se repara el dolor, pero en Salta cada vez se respira más justicia” Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey luego de asistir a la presentación de la película “Verdades Verdaderas" . Este año con el juicio por la desaparición de Miguel Ragone y con la proyección de esta película se siente que en Salta se respira más justicia, aunque no se repare el dolor” manifestó.

Urtubey destacó la conmovedora historia que relata la película, “la cual fue excelentemente contada y cuya proyección significa un gran privilegio para los salteños, por lo que agradezco a quienes formaron parte de esta producción por acercarnos esta historia de la todos formamos parte”.


"Verdades verdaderas"

La película “Verdades Verdaderas” de Nicolás Gil Lavedra, es una película sobre la vida de Estela de Carlotto. Se trata de la ópera prima de este director que llegó a la pantalla grande en todo el país y recorre la vida de Estela de Carlotto basándose en hechos reales pero en clave de ficción. La producción de la misma tiene como objetivo contribuir a que "la memoria exista", según definió la propia presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Protagonizada por Susú Pecoraro – en la piel de Carlotto -, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Effron, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, el film muestra a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en su lucha incansable por recuperar a su nieto Guido, luego del asesinato de su hija Laura. 

 "Aunque se basa en la vida de Estela, esta es la historia de todas las abuelas, de todos los padres, de todos los hijos. Esta película es una nueva herramienta, es una nueva esperanza", señaló Manuel Gonzálvez. Humberto Colautti, Nieto recuperado, dijo; "nos va a ayudar a que gente amiga, si tiene alguna duda sobre su identidad, pueda acercarse."

Humberto Colautti emocionado casi hasta las lágrimas, dijo que la película le despertó muchas sensaciones por ser un tema que lo toca muy de cerca y que espera que la misma sirva para concientizar a las personas y ayudar a las abuelas en la búsqueda de sus nietos.

5
3
Comentarios
  1. grafico
    vitin | 19/12/2011 | 13:05
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-5)
    #
    grafico
  2. Me parece que la trayectoria de las Madres y Abuelas no tienen mancha, porqué su gin fúe recuperar los hijos y nietos apropiados por la dictadura, aquel berenjena que pretenda envlodar la misión de las madres. es un mal nacido..
  3. grafico
    maxisalta | 19/12/2011 | 12:31
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-3)
    #
    grafico
  4. Por si están medios perdidos o son medios ignorantes como el Sr. de Alzaga con respecto a los derechos constitucionales, cumplo en dejarles un recuerdito a continuación: Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe . Art. 18.- //...... El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. ...//.
  5. grafico
    JUANITA | 18/12/2011 | 21:46
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (10) Neg. (-2)
    #
    grafico
  6. HUMBERTO COLAUTTI, HIJO DE RENATO COLAUTTI UNA DE LOS HOMBRES DE CONFIANZA DE EDUARDO ABEL RAMOS..
  7. grafico
    TITODEVOTO | 18/12/2011 | 18:15
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (11) Neg. (-8)
    #
    grafico
  8. JAIMERICARDO DE LOS DOS DEMONIOS UNO SERA VOS.DESDE EL 1983 AL 2003 LA HISTORIA LA ESCRIBIERON LOS QUE TRIUNFARON, SEGUN ELLOS EN LA LUCHA ANTITERRORISTA, AUNQUE A LA PASADA , MATARON Y ROBARON SIN PIEDAD. EN ESTE MOMENTO UN MONTON QUE NI LE PIDIERON DOCUMENTO, SE HACEN LOS DISTRAIDOS Y CREEN HABER VIVIDO EN OTRO PAIS. LOS ASESINOS SON ASESINOS Y TAMBIEN LADRONES. SALUD Y GOOD SHOW.
  9. grafico
    Jardinero | 18/12/2011 | 11:43
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (24) Neg. (-5)
    #
    grafico
  10. Escribir un hijo, plantar un libro y tener un árbol. ¿que nó?.
  11. grafico
    JAIMERICARDO | 18/12/2011 | 11:24
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (13) Neg. (-14)
    #
    grafico
  12. Todo acto humano, conciento o inconcientemente, tiene una motivación, una razón de ser. En este caso, no alcanzo a comprender (concientemente) o no no quiero hacerlo (inconcientemente), la intencionalidad de la nota que mezcla la búsqueda de seres humanos desaparecidos (cualquiera sea la causa), con el accionar del alguien que habría delinquido.- A pesar que adhiero plenamente a la doctrina de los dos demonios, y volveré a creer en la Justicia y la honestidad intelectual de los legisladores, presidentes, y periodistas, el día que vea condenados también a los delincuentes de la ultra izquierda, y a la par no derramen lágrimas oportunistas los últimos de los nombrados, me parece un entrevero innecesario como fue redactada la nota..
  13. grafico
    p1408martinez | 18/12/2011 | 02:02
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (-15)
    #
    grafico
  14. Me parece excelente que se trabaje para mejorar el pasado, pero sería mejor trabajar hoy a futuro. En este momento 1:59 del día domingo están trabajando a todo ruido en las instalaciones de CENCOSUD como lo vienen haciendo hace tiempo, pareciera que tienen un permiso Municipal para molestar a los vecinos y la policía no puede hacer algo. Bien don Miguel por dar el permiso y porque no se preocupa de sus ciudadanos!!! Bien don Juan Manuel por pactar con los Chilenos!!! Bien por todos los que ayudan a que gente de trabajo sea molestada por empresarios extranjeros!!!.
SALTA

Declaraciones textuales de Sandez contra Romero, funcionarios y jueces

Pedro Sández, diputado justicialista por Anta

12:25 | Lee las graves acusaciones del diputado en plena sesión el pasado martes y en una entrevista

SALTA

Rubén Barrios es el nuevo titular de la Cámara de Comercio

Cámara de Comercio e Industria de Salta

11:52 | El flamante titular asumirá esta noche y destacó la gestión de Daniel Betzel y su acercamiento con los comerciantes

SALTA

Inscripciones abiertas para "Quiérete Siempre Bella"

"Quiérete siempre bella", salteñas siempre bellas

11:43 | Es una capacitación destinada a mujeres en tratamiento oncológico que quieran fortalecer su autoestima

SALTA

Gimnasia y Tiro visita al Santo (Tuc) el domingo a las 18 horas

11:29 | El equipo de Rueda quiere dar el batacazo en La Ciudadela.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos