SALTA

Detectan por segunda vez irregularidades en la operatoria de una financiera

El organismo recepcionó denuncias telefónicas de consumidores que podrían haber sido afectado

SALTA.- La Secretaria de Defensa del Consumidor denunció ante el Ministerio Público a una entidad crediticia denominada “Grupo Avalar”. La misma  no cuenta con  domicilio en la provincia  y publicita sus servicios de préstamos  a través de avisos clasificados. En dicha publicación sólo aparece un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.
 
El organismo recepcionó denuncias telefónicas de consumidores que podrían haber sido afectados. Desde la secretaria se pudo establecer el tipo de operatoria que se realiza, muy similar a la financiera anterior “Financiera Global”. 

En esta, se establece la comunicación con los clientes por vía correo electrónico o telefónicamente, allí se les indican los requisitos para adquirir préstamos de $20.000 hasta $500 mil pesos con un interés anual del 18%.

Posteriormente, al aprobar los “prestamos”, los miembros de la entidad solicitan un depósito en concepto de “seguro” y otros gastos, vía giro postal a un domicilio en la ciudad de Medellín, Colombia. De esta forma se da curso a la operación.  Sin embargo, jamás confirman fecha para el depósito del préstamo.
 
Desde Defensa del Consumidor se recomendó que al momento de solicitar préstamos o financiamiento, se verifique la razón social, el domicilio y el CUIT de la empresa.  Además de pedir siempre asesoramiento en caso de no estar seguro sobre los modos de contratación. Antes de iniciar cualquier tipo de operación, pueden dirigirse a las oficinas en calle España 1350 o llamar al 0800-555-3332.




32
5
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos