21°
Actual
34°
Max
15°
Min
SALTA

Martes 1 de Septiembre
19:18 hs

SALTA

En Orán una docente se encadenó frente a una escuela técnica

En Orán una docente se encadenó frente a la Escuela Técnica Nº 3.134 de esa ciudad para reclamar por las designaciones que hizo el Ministerio de Educación

En Orán una docente se encadenó frente a una escuela técnica

Foto ilustrativa


En Orán una docente se encadenó frente a la Escuela Técnica Nº 3.134 de esa ciudad para reclamar por las designaciones que hizo el Ministerio de Educación.

Se trata de la profesora Nurith Córdoba, que además se desempeña en la parte administrativa de la escuela técnica y que junto a otros docentes del establecimiento vienen llevando adelante reclamos en contra de la Cartera Educativa por la designación de personal que trabajaba en el área administrativa del colegio y que habría tenido una suerte de malos desempeños.

Según indicó el periodista oranense Samuel Huerga, hace tiempo Córdoba y otros docentes habían denunciado la falta de liquidación de sueldos y maltrato por parte de personal designado en la escuela políticamente. Fue por estos reclamos que el Ministerio de Educación resolvió separar del cargo y trasladar a la docente que encabezaba la protesta junto a sus compañeros a Embarcación y a la secretaria administrativa, sobre quien recayeron varias quejas, a Pichanal.

En tanto, Córdoba se niega a aceptar el traslado a Embarcación porque aduce que tiene su madre enferma y no puede dejarla para viajar y cumplir con su tarea laboral. Mientras, la secretaria administrativa cuestionada y reconocida puntera política del Urtubeycismo ya fue trasladada a Pichanal.

Lo cierto es que el conflicto en la escuela técnica continúa y esta mañana la docente de apellido Córdoba se encadenó frente al establecimiento para pedir una solución.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
SALTA

Fracasó la negociación en el Ingenio El Tabacal

Ingenio El Tabacal

11'Los representantes de la empresa y del Sindicato no llegaron a un acuerdo y los trabajadores van al paro por tiempo indefinido

SALTA

No funciona la Municipalidad de Cerrillos y hay malestar en los vecinos

Rubén Corimayo, actual intendente de Cerrillos

24'Los vecinos de Cerrillos volvieron a denunciar el estado de abandono del Municipio. Piden que asuma la intendenta electa

SALTA

Caos de tránsito por los vendedores ambulantes

45'Sin control los fruteros se asentaron en el micro centro salteño. No hay controles municipales de ningún tipo

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos