SALTA

En Orán una docente se encadenó frente a una escuela técnica

En Orán una docente se encadenó frente a la Escuela Técnica Nº 3.134 de esa ciudad para reclamar por las designaciones que hizo el Ministerio de Educación

En Orán una docente se encadenó frente a una escuela técnica

Foto ilustrativa


En Orán una docente se encadenó frente a la Escuela Técnica Nº 3.134 de esa ciudad para reclamar por las designaciones que hizo el Ministerio de Educación.

Se trata de la profesora Nurith Córdoba, que además se desempeña en la parte administrativa de la escuela técnica y que junto a otros docentes del establecimiento vienen llevando adelante reclamos en contra de la Cartera Educativa por la designación de personal que trabajaba en el área administrativa del colegio y que habría tenido una suerte de malos desempeños.

Según indicó el periodista oranense Samuel Huerga, hace tiempo Córdoba y otros docentes habían denunciado la falta de liquidación de sueldos y maltrato por parte de personal designado en la escuela políticamente. Fue por estos reclamos que el Ministerio de Educación resolvió separar del cargo y trasladar a la docente que encabezaba la protesta junto a sus compañeros a Embarcación y a la secretaria administrativa, sobre quien recayeron varias quejas, a Pichanal.

En tanto, Córdoba se niega a aceptar el traslado a Embarcación porque aduce que tiene su madre enferma y no puede dejarla para viajar y cumplir con su tarea laboral. Mientras, la secretaria administrativa cuestionada y reconocida puntera política del Urtubeycismo ya fue trasladada a Pichanal.

Lo cierto es que el conflicto en la escuela técnica continúa y esta mañana la docente de apellido Córdoba se encadenó frente al establecimiento para pedir una solución.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos