SALTA

Urtubey visitó en Molinos el Centro de Interpretación Indalecio Gómez

“Estamos llevando a cabo muchas obras para este lugar y juntos podemos hacer que este pueblo crezca' remarcó el gobernador Urtubey
Urtubey visitó en Molinos el Centro de Interpretación Indalecio Gómez
El gobernador de la provincia visitó en Molinos el Centro de Interpretación Indalecio Gomez, inaugurado en 2009.
jueves, 17 de febrero de 2011 · 08:20:00 a.m.
Lo acompañaron en la visita el intendente de Molinos, Walter Chocobar; el ministro de Ambiente Francisco López Sastre; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; entre otros funcionarios.

En su discurso el Gobernador dijo que “estamos llevando a cabo muchas obras para este lugar y juntos podemos hacer que este pueblo crezca para que esa generación de hijos puedan ver el crecimiento."
 
"En tres años de gestión se han hecho más obras que en décadas en esta localidad, porque hemos cambiado la mirada sobre las cosas. Ese es mi deseo: ofrecer oportunidades para que cada ciudadano crezca y se desarrolle en su pueblo", indicó.

Luego agregó que "las obras son cosas materiales que deben ayudar, pero lo más importante es lo que hacen los padres y las madres educando a sus hijos."
 
Por su parte, Luis Castelli, director ejecutivo de la Fundación Naturaleza para el Futuro que coordina el centro de interpretación, afirmó: “Estoy muy agradecido al gobierno provincial y municipal que nos ha apoyado en este trabajo para crear este centro. Nos han abierto las puertas del ministerio de Ambiente y Turismo y Cultura."
 
"Hace un año que estamos trabajando acá por una iniciativa del ministro de Ambiente. Este espacio tiene por objetivo que quien lo recorra pueda ver la historia de los valles calchaquíes, la cultura", indicó.

Alegó que la idea es la de transmitir lo que se siente cuando se recorre Molinos, estar bajo la sombra de un molle, el sabor del vino de los valles, esa fue nuestra intención.

"También tratamos de mantener lo más valioso que tiene esta localidad: la autenticidad, la identidad, que hace que Molinos sea tan diferente a otros lugares. Este centro fue el primero del proyecto El Patrimonio Tiene Oficio, ahora estamos diseñando el segundo, en el área protegida de Quebrada de las Conchas, en Santa Bárbara, Cafayate", especificó.

Finalmente agregó que "allí deseamos mostrar que las áreas protegidas constituyen un instrumento de desarrollo y no un estorbo."
 
"Una sociedad moderna se desarrolla en armonía con la naturaleza y eso se observa claramente en la provincia de Salta”, finalizó.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias