• 22º Actual
  • 30º Max
  • 16º Min
  • Salta

Jueves  29 de Septiembre 10:33 hs

SALTA

Inscripciones para el Plan Jóven en Salta

Desde la próxima semana se comenzarán a inscribir a 2.000 personas para ser beneficiarios del plan joven.

Inscripciones para el Plan Jóven en Salta

Inscripciones para el Plan Jóven en Salta. Foto Ilustrativa

El representante de la Federación de Tierra y Vivienda en Salta (FTV), Diego Barreto, informó que luego de un acuerdo con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; esa organización y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, desde la próxima semana se comenzarán a inscribir a 2.000 personas para ser beneficiarios del plan joven.

Barreto informó que este plan es para jóvenes de entre 18 y 24 años no hayan finalizado los estudios primarios o secundarios.
 
A través de este plan, quienes resulten beneficiarios, comenzarán a cobrar $150 mensuales, monto que ascenderá a los $340 mensuales cuando comiencen a estudiar.
 
Los beneficiarios de este plan podrán optar entre terminar el colegio o elegir entre algunos de los cursos de capacitación laboral que dictará el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Asimismo Barreto informó que los interesados en adquirir uno de estos planes deberán dirigirse a Esteco 445, desde el 29 de febrero hasta el sábado 5 de marzo, o al Ministerio de Trabajo, Pedernera 273, a partir del martes 1 de marzo hasta el viernes 4; y deberán presentar fotocopia del DNI y constancia de CUIL.

“La idea es que se a partir de la implementación de estos nuevos planes se termine con los subsidios que se entregan a través de los PEC (Programa de Empleo Comunitario), para que en adelante trabajemos en la capacitación de diferentes oficios que les permita a los estudiantes cobrar hasta 500 pesos mientras se capaciten”, dijo Barreto.

Los teléfonos de contacto son: (0387) 155-045270 (Diego Barreto) - (0387) 155-719940 (Paula Orellana) – (0387) 156-840376 (Pablo Márquez).
2
0
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
SALTA

Orán: Pasará 13 años en prisión por abusar de su hija

Imagen ilustrativa

23'Un hombre oriundo de Aguas Blancas fue condenado en Orán por abusar de su hija desde que tenía 10 años en 2011

SALTA

Pereyra Rozas: llegan funcionarios para dialogar con familiares

Guillermo Durand Cornejo

09:05 | La próxima semana llegará a Salta un equipo de funcionarios de la secretaría de Vivienda de la Nación

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2016 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos