SALTA

Inscripciones para el Plan Jóven en Salta

Desde la próxima semana se comenzarán a inscribir a 2.000 personas para ser beneficiarios del plan joven.

Inscripciones para el Plan Jóven en Salta

Inscripciones para el Plan Jóven en Salta. Foto Ilustrativa

El representante de la Federación de Tierra y Vivienda en Salta (FTV), Diego Barreto, informó que luego de un acuerdo con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; esa organización y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, desde la próxima semana se comenzarán a inscribir a 2.000 personas para ser beneficiarios del plan joven.

Barreto informó que este plan es para jóvenes de entre 18 y 24 años no hayan finalizado los estudios primarios o secundarios.
 
A través de este plan, quienes resulten beneficiarios, comenzarán a cobrar $150 mensuales, monto que ascenderá a los $340 mensuales cuando comiencen a estudiar.
 
Los beneficiarios de este plan podrán optar entre terminar el colegio o elegir entre algunos de los cursos de capacitación laboral que dictará el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Asimismo Barreto informó que los interesados en adquirir uno de estos planes deberán dirigirse a Esteco 445, desde el 29 de febrero hasta el sábado 5 de marzo, o al Ministerio de Trabajo, Pedernera 273, a partir del martes 1 de marzo hasta el viernes 4; y deberán presentar fotocopia del DNI y constancia de CUIL.

“La idea es que se a partir de la implementación de estos nuevos planes se termine con los subsidios que se entregan a través de los PEC (Programa de Empleo Comunitario), para que en adelante trabajemos en la capacitación de diferentes oficios que les permita a los estudiantes cobrar hasta 500 pesos mientras se capaciten”, dijo Barreto.

Los teléfonos de contacto son: (0387) 155-045270 (Diego Barreto) - (0387) 155-719940 (Paula Orellana) – (0387) 156-840376 (Pablo Márquez).

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos