SALTA

Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas en Salta

Kosiner reiteró el compromiso del Gobierno provincial para redoblar esfuerzos en la lucha por la Soberanía de Malvinas

 El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner recibió a miembros de la Comisión directiva de la Asociación de Veteranos de Guerra quienes informaron al funcionario sobre la realización del Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas en el marco de cumplirse un nuevo aniversario del conflicto bélico.
 
El ministro Kosiner mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra, Emilio López y el vicepresidente, Juan E. Guanuco quienes informaron al funcionario de la realización del Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas en la provincia.

En la ocasión los representantes de la asociación que agrupa a veteranos y familiares de caídos en la guerra de Malvinas, reconocieron el trabajo que desarrolla el Gobierno de la provincia de Salta, por su claro compromiso de reivindicación con los derechos soberanos sobre las Islas del Sur y en el acompañamiento a los veteranos.

Durante el encuentro, Kosiner reiteró el compromiso del Gobierno provincial para redoblar esfuerzos en la lucha por la Soberanía de Malvinas; colaborando además de manera permanente con los veteranos.

El titular de la cartera de Gobierno informó a los presentes que en conmemoración al día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas se llevará a cabo el espectáculo “Salta te canta Islas Malvinas”, el 1 de abril a partir de las 21 horas en Balcarce y Ameghino. Cabe destacar que el evento es organizado por la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016” del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, conjuntamente con la Municipalidad de Salta.

Por su parte, López informó que el Congreso Nacional de Veteranos se realizará el próximo 14 y 15 de abril, con la presencia de 100 ex combatientes que representaran a cada una de las provincias.

Entre los temas que se abordaran en el marco del Congreso; la salud y jubilación anticipada de los veteranos de guerra está en agenda. Además, participarán en las disertaciones representantes del Ministerio del Interior de la Nación.

Por otra parte, el presidente de la asociación salteña recordó que el 1 y 2 abril, en el marco de la conmemoración del día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas se contará con la presencia del presidente de la Federación Nacional de Veteranos de la República Argentina, Juan Fernández, invitado por el Gobierno de la provincia.

Participaron también en la reunión representantes del Ministerio del Interior de la Nación, Rodolfo Cortez y Gustavo Cejas.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

Mañana Gimnasia y Tiro cumple 112 años

44'Hoy desde las 22 horas se realizará el banderazo en el Gigante del Norte.

SALTA

Se conocería hoy la auditoría a la Fundación de Ramos

Eduardo Abel Ramos, titular de ATSA y dueño de la Fundación

10:14 | La Provincia decidiría la renovación del contrato tras conocerse el informe de la auditorìa

SALTA

La joven quemada con cal responde a estímulos neurológicos

Daniel Romero, Gerente del Hospital Papa Francisco (Foto de Fm 89.9)

09:38 | El Gerente del Hospital Papa Francisco advirtió que su sistema respiratorio es lo más comprometido

SALTA

Conductor ebrio casi provoca una tragedia en el centro

Conductor ebrio chocò frente a la plaza principal (foto de Fm 89.9)

09:11 | Las pericias policiales en el lugar determinaron que el conductor tenía 2.5 gramos de alcohol en sangre

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos