SALTA

Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas en Salta

Kosiner reiteró el compromiso del Gobierno provincial para redoblar esfuerzos en la lucha por la Soberanía de Malvinas

 El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner recibió a miembros de la Comisión directiva de la Asociación de Veteranos de Guerra quienes informaron al funcionario sobre la realización del Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas en el marco de cumplirse un nuevo aniversario del conflicto bélico.
 
El ministro Kosiner mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra, Emilio López y el vicepresidente, Juan E. Guanuco quienes informaron al funcionario de la realización del Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas en la provincia.

En la ocasión los representantes de la asociación que agrupa a veteranos y familiares de caídos en la guerra de Malvinas, reconocieron el trabajo que desarrolla el Gobierno de la provincia de Salta, por su claro compromiso de reivindicación con los derechos soberanos sobre las Islas del Sur y en el acompañamiento a los veteranos.

Durante el encuentro, Kosiner reiteró el compromiso del Gobierno provincial para redoblar esfuerzos en la lucha por la Soberanía de Malvinas; colaborando además de manera permanente con los veteranos.

El titular de la cartera de Gobierno informó a los presentes que en conmemoración al día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas se llevará a cabo el espectáculo “Salta te canta Islas Malvinas”, el 1 de abril a partir de las 21 horas en Balcarce y Ameghino. Cabe destacar que el evento es organizado por la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016” del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, conjuntamente con la Municipalidad de Salta.

Por su parte, López informó que el Congreso Nacional de Veteranos se realizará el próximo 14 y 15 de abril, con la presencia de 100 ex combatientes que representaran a cada una de las provincias.

Entre los temas que se abordaran en el marco del Congreso; la salud y jubilación anticipada de los veteranos de guerra está en agenda. Además, participarán en las disertaciones representantes del Ministerio del Interior de la Nación.

Por otra parte, el presidente de la asociación salteña recordó que el 1 y 2 abril, en el marco de la conmemoración del día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas se contará con la presencia del presidente de la Federación Nacional de Veteranos de la República Argentina, Juan Fernández, invitado por el Gobierno de la provincia.

Participaron también en la reunión representantes del Ministerio del Interior de la Nación, Rodolfo Cortez y Gustavo Cejas.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 31/03/2012 | 14:16
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. En Cordoba da verguenza los ñoquis cobran una barbaridad y los ex combatientes cuando se acuerdan ellos nunca hay un dia fijo para el cobro y aparte 1500$ una verguenza!!!!.
  3. grafico
    | 27/04/2011 | 19:09
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. quieroinformar que en jujuy estamos con 4 meses de atraso en el pago de las penciones una verguenza y una falta de respeto hacia nosotros.
  5. grafico
    | 10/04/2011 | 20:55
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #
    grafico
  6. Soy veterano de guerra y quisiera que de una buena vez se diga quienes son Rodolfo Cortez y Gustavo Cejas,estos dos muchachos son punteros politicos del jefe de gabinete A.Fernandez y estan en dicho cargo como pago politico. Hasta ahi es un tema politico y nada mas,el tema es que estan en una comision donde tendrian que mejorar los problemas de los veteranos de guerra y el unico problema que solucionaron hasta el momento es el de ellos mismos ya que cada viaje que realizan facturan viaticos y lo usan para pasear. Esto que cuento lo digo porque lo vi no es que me lo imagino,podria seguir enumerando cantidad de cosas que hacen estos muchachos para beneficio propio,pero quisiera que de una buena vez alguien se de cuenta de quienes son estos personajes nefastos que sufrimos los veteranos de guerra.Ojo que seguramente como hicieron siempre que se desenmascara a alguien lo mejor para desautorizarlo es decir que es un loquito que inventa todo o ensuciarlo en algo,investiguen cuantos viajes hicieron desde que estan en la comision y que logros consiguieron..
  7. grafico
    | 21/03/2011 | 21:52
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-5)
    #
    grafico
  8. Tambien aborden el tema de de los que tuvieron bajo bandera (1982 - 1983)................. no se sean egoista muchachos................. ya han hecho mucha guita.............. nos toca ahora al resto..
  9. grafico
    | 21/03/2011 | 21:51
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  10. hola me llamo nicolas. yo soy cbo 1 del ejercito siempre quice encontrarme con los familiares caidos que van a malvinas para ayudarlos a hacer unas donaciones con la ideas que tengo en mente es hacer un grupo de gente para que cuente un poquito de cada cosa si se puede y siempre fue mi sueño tener algo de malvinas en mi casa si se puede y si hay alguien que me quiera o pueda donar algo lo recibiria con mucho orgullo y mucho honor muchas gracias los saludo atenta mente. espero la repuesta de alguien gracias.
SALTA

Romero criticó el desdoblamiento de las elecciones

Juan Carlos Romero

10:16 | Además confirmó que el concejal Federico Castellanos será el candidato a intendente en Colonia Santa Rosa

SALTA

Otro garrafal error de la oficina de prensa del Poder Judicial de Salta

Poder Judicial Salta

08:36 | Le adjudicó a cinco hinchas de Central responsabilidad penal en el atentado a balazos a la casa del presidente de esa entidad

MUNDO

Horóscopo para hoy Sábado 25 de octubre

Horóscopo

08:03 | Que nada te encuentre desprevenido. Conocé lo que tienen preparado los astros para vos

SALTA

Bullying: "Mis compañeros me dicen gorda p..."

Irina abandonará el colegio y la ciudad a fin de año

24/10/2014 | La adolescente sufre un hostigamiento diario en su colegio. Abandonará la ciudad

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos