14°
Actual
16°
Max
10°
Min
Salta

Lunes 22 de Diciembre
16:49 hs

SALTA

El Gobierno entregó microcréditos a 85 jóvenes emprendedores

El Gobernador consideró que los microcréditos son una oportunidad para los nuevos emprendedores, con voluntad de desarrollarse a través de proyectos sustentables

 El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía la entrega de 85 microcréditos a jóvenes que desarrollarán proyectos productivos y de servicios en distintos ciudades salteñas. La línea instrumentada por el Gobierno de la Provincia, para emprendedores de entre 18 y 30 años, tiene como espíritu la generación de empleo y el crecimiento de distintos sectores de la economía local.

El mandatario consideró que los microcréditos son una oportunidad para los nuevos emprendedores, con voluntad de desarrollarse a través de proyectos sustentables. En el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno les recordó a los beneficiarios que el Gobierno “no es una financiera” y los instó a cumplir con la devolución del crédito para que otros puedan acceder a este financiamiento.

La línea de crédito para jóvenes emprendedores se instrumenta a través de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano: en los últimos tres años, el Gobierno de la Provincia autorizó unos 300 microcréditos, de hasta $20.000, en los que se invirtió $8 millones. Con esa ayuda se podrá beneficiar como máximo hasta el 80% del costo total del proyecto, el crédito tiene una tasa del 6% anual, las cuotas son iguales y el plazo de devolución es de 5 años con un período de gracia de 6 meses.

“El espíritu emprendedor de los salteños es algo que debemos conservar, que no podemos matar. Hay más posibilidades de crecimiento si creemos en nuestra capacidad emprendedora. Espero que esta ayuda les sirva para desarrollarse, para crecer y para aprovechar esta oportunidad”, finalizó el gobernador Urtubey antes de entregarle a María Belén Carballo su microcrédito.

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Andrés Zottos; los ministros de Desarrollo Humano y de Desarrollo Económico, Claudio Mastrandrea y Julio César Loutaif; y el subsecretario de la Juventud, Nelson Lecuona de Prat; entre otras autoridades provinciales y municipales de capital e interior.

Salir adelante
Sergio Lamas, emprendedor beneficiado, agradeció al gobernador Urtubey la posibilidad de acceder a financiamiento para llevar adelante su proyecto. Cibermúsica es el nombre de su emprendimiento, que hoy tiene proyección nacional e internacional.

“La oportunidad es bueno, ojalá ustedes sepan aprovecharla para salir adelante”, dijo el joven durante el acto y animó a sus pares a acudir a la Subsecretaría de la Juventud en caso de necesitar asesoramiento.

El titular de la Subsecretaría de la Juventud dijo a los jóvenes: “Ustedes son los únicos responsables de que sus proyectos tengan frutos. El Estado cumple con acompañarlos y orientarlos”. También dijo que la ayuda financiera es una herramienta que debe repercutir en la generación de empleo y oportunidades.





¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
EL PERSONAJE DEL AÑO 2014

Gladys Pernas: Haciendo camino al andar

13:49 | Luchó durante 27 años por recuperar a los niños afectados por la desnutrición

SALTA

Mentesana: “No vamos a comprometer a la institución por traer refuerzos”

13:36 | El presidente de Gimnasia y Tiro fue claro y preciso a la hora de hablar de refuerzos.

Balance del deporte

El fútbol de Salta no tuvo protagonismo

Gimnasia y Tiro disputó este año un partido amistoso con Boca Junior

13:16 | El balance anual es negativo, esto sucede porque no hay dirigentes que sepan de jugadores. Se destacaron otras disciplinas

SALTA

Robaron un electrocardiógrafo del Hospital de Yrigoyen

Hospital Eva Perón de Hipólito Yrigoyen

13:06 | El equipo sustraído está valuado entre los 7 y diez mil pesos

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos