SALTA

El Gobierno entregó microcréditos a 85 jóvenes emprendedores

El Gobernador consideró que los microcréditos son una oportunidad para los nuevos emprendedores, con voluntad de desarrollarse a través de proyectos sustentables

 El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía la entrega de 85 microcréditos a jóvenes que desarrollarán proyectos productivos y de servicios en distintos ciudades salteñas. La línea instrumentada por el Gobierno de la Provincia, para emprendedores de entre 18 y 30 años, tiene como espíritu la generación de empleo y el crecimiento de distintos sectores de la economía local.

El mandatario consideró que los microcréditos son una oportunidad para los nuevos emprendedores, con voluntad de desarrollarse a través de proyectos sustentables. En el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno les recordó a los beneficiarios que el Gobierno “no es una financiera” y los instó a cumplir con la devolución del crédito para que otros puedan acceder a este financiamiento.

La línea de crédito para jóvenes emprendedores se instrumenta a través de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano: en los últimos tres años, el Gobierno de la Provincia autorizó unos 300 microcréditos, de hasta $20.000, en los que se invirtió $8 millones. Con esa ayuda se podrá beneficiar como máximo hasta el 80% del costo total del proyecto, el crédito tiene una tasa del 6% anual, las cuotas son iguales y el plazo de devolución es de 5 años con un período de gracia de 6 meses.

“El espíritu emprendedor de los salteños es algo que debemos conservar, que no podemos matar. Hay más posibilidades de crecimiento si creemos en nuestra capacidad emprendedora. Espero que esta ayuda les sirva para desarrollarse, para crecer y para aprovechar esta oportunidad”, finalizó el gobernador Urtubey antes de entregarle a María Belén Carballo su microcrédito.

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Andrés Zottos; los ministros de Desarrollo Humano y de Desarrollo Económico, Claudio Mastrandrea y Julio César Loutaif; y el subsecretario de la Juventud, Nelson Lecuona de Prat; entre otras autoridades provinciales y municipales de capital e interior.

Salir adelante
Sergio Lamas, emprendedor beneficiado, agradeció al gobernador Urtubey la posibilidad de acceder a financiamiento para llevar adelante su proyecto. Cibermúsica es el nombre de su emprendimiento, que hoy tiene proyección nacional e internacional.

“La oportunidad es bueno, ojalá ustedes sepan aprovecharla para salir adelante”, dijo el joven durante el acto y animó a sus pares a acudir a la Subsecretaría de la Juventud en caso de necesitar asesoramiento.

El titular de la Subsecretaría de la Juventud dijo a los jóvenes: “Ustedes son los únicos responsables de que sus proyectos tengan frutos. El Estado cumple con acompañarlos y orientarlos”. También dijo que la ayuda financiera es una herramienta que debe repercutir en la generación de empleo y oportunidades.





¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 02/04/2011 | 02:25
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. por casualidad alguien investigo los nombres y apellidos de los beneficiarios de este jugoso derroche de plata siempre para LOS QUE MAS TIENEN , algunos de doble apellido pero figura uno el menos conocido jajajajaja... sigan asi que yo por lo menos vote el cambio pero este no y el 10 de abril lo sentiran ya que no soy el unico desepcionado creo que somos muchos los desepcionados y sumando se puede multiplicar si la mayoria piensa con la cabeza y no con los bolsillos seamos prudentes votemos el verdadero cambio SUERTE GENTE COMO YO QUE VIVE CON LO JUSTO.................ESPERANDO LLEGAR A FIN DE MES...... DIOS NOS BENDIGA E ILUMINE NUESTRAS MENTES..... GRACIAS.-.
  3. grafico
    | 30/03/2011 | 10:03
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. Como beneficiario de uno de los microcréditos, agradezco al Gobernador y a la gente del Ministerio de Desarrollo Humano que nos trataron de diez y nos asesoraron en el armado de las carpetas. Lo bueno es que tenemos 6 meses de gracia para comenzar a pagar el crédito, algo importantísimo para un emprendimiento que recién comienza.
SALTA

Una mujer falleció esta mañana en un siniestro vial

Motocicleta accidentada (fotografìa ilustrativa)

52'Viajaba junto a un hombre en una motocicleta, quien habría perdido el control y ambos cayeron

MUNDO

Horóscopo para hoy Lunes 20 de octubre

06:21 | Que nada te encuentre desprevenido. Conocé lo que tienen preparado los astros para vos

SALTA

Jóvenes salteños fueron seleccionados por la beca FURP

19/10/2014 | Los jóvenes salteños participarán de una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social de Argentina

SALTA

Comienza mañana la negociación salarial con el sector docente

19/10/2014 | La reunión con los delegados gremiales comenzará a las 16.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos