23°
Actual
28°
Max
12°
Min
Salta

Miércoles 17 de Septiembre
16:36 hs

SALTA

Telecom tiene la obligación de entregar en el domicilio la Guía Telefónica

Santiago Godoy hizo una salvedad: “Puede que el usuario haya expresado explícitamente que no se la entreguen, pero si no es así le tiene que llegar anualmente

Telecom tiene la obligación de entregar en el domicilio la Guía Telefónica

Guias telefonicas


Debido a las quejas de los usuarios por la falta de entrega de las Guías Telefónicas, el Secretario de Defensa del Consumidor indicó que es absoluta obligación de la empresa entregar las guías en los domicilios.

Santiago Godoy hizo una salvedad: “Puede que el usuario haya expresado explícitamente que no se la entreguen, pero si no es así le tiene que llegar anualmente y el cliente tiene que estar incorporado dentro de ese listado de manera gratuita”.

Consultado cómo se puede hacer para que el usuario tenga la guía en su domicilio, indicó: “Tiene que solicitarla y esperar a que le llegue, si no es así debe hacer el reclamo en la empresa o en la Secretaría para que le entreguen un ejemplar. Lo que tratamos es que se llegue a un acuerdo y se le da la posibilidad a la empresa a que corrija su conducta y cumpla con lo que debería haber cumplido: que se le entregue la guía y que además le empiece a llegar normalmente como le llega a todos los usuarios de telefonía fija”.

En cuanto a las obligaciones dijo que le corresponde a la empresa entregarla gratuitamente. “En el Reglamento General de Clientes del Servicio de Comunicación de Telefonía Básica van a poder encontrar el tema de las obligaciones y la empresa debe entregar la guía a cada uno de los clientes”, señaló.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos