CARTA DE LECTORES

Los ex- agentes de Y.P.F. siguen conviviendo con las ilusiones y las mentiras

Carta de Lectores existe para que quienes leen puedan expresarse. Hoy, Ángel Sequeira se refiere a la situación de los ex empleados de Y.P.F.

Sr. Director:


Ya pasaron 20 años desde que privatizaron a la Empresa Y.P.F. SA., y esto sigue siendo una historia al parecer de nunca terminar. El Proyecto N° 7027-D-2010 -mediante el cual el Estado Nacional reconocería un resarcimiento económico a favor de los ex-ypefianos, sigue empantanado por decisiones políticas, sumado a ello las variadas contradicciones de los ex-agentes ypefianos autoconvocados que dicen representarnos a los ex-ypefianos a nivel nacional.

Desde el año 2010 aproximadamente desde el mes de febrero, que se comenzó con cortes de rutas y viajes a Buenos Aires, por representantes de la ciudad de Mendoza (Oscar Landeiro), lo que despertó en todos nosotros una esperanza más de ver la posibilidad de que nuestras luchas se vean concretadas. Pero no fué así, ya que entre los representantes llamados autoconvocados, tuvieron sus diferencias que nunca  explicaron al resto de los ex-ypefianos, pero eso si, viajando constantemente a Buenos Aires diciendo que ya todo estaba solucionado, mentiras tras mentiras. E s así que ante tantas diferencias los autoconvocados se separaron, formando otro grupo. Comodoro Rivadavia - (Caleta Olivia y Sasnta Cruz); Berisso, Ensenada y La Plata: Tartagal y General Mosconi (Salta); Mendoza; Plaza Huincul entre otras. Fue pasando el tiempo entre viajes a Buenos Aires y reuniones en la ciudad de Berisso (centro de las reuniones) que comanda el Ex-agente Ramón Mercado, habiéndose reunido varias veces con el Diputado Nacional Gustavo Ángel Marconto - Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

Si bien es cierto que el Proyecto N° 7027 - fue considerado por las Comisiones de Legislación del Trabajo; Previsión y Seguridad Social en el mes de Noviembre de 2010, aún falta que se expida la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Los días entre el 29 y 31 de marzo los autoconvocados asistieron a Buenos Aires para reunirse, según declaraciones de los mismos (Miguel Montt y Humberto López de Plaza Huincul), con el Diputado Marconato y el Ministro de Economía de la Nación. No fueron atendidos como corresponde, ya que recien el día miércoles 30 les informó el Diputado Marconato que dentro de treinta días se trataría el proyecto. Pero días antes (19/marzo) los ex-agentes Miguel Mont y Humberto Lópes (Plaza Huincul) hicieron una reunión con la presencia de casi 350 ex-ypefianos, donde les informan que de la reunión realizada en Buenos Aires días antes, Tengan confianza que antes de octubre vamos a cobrar - días después declaran que es arriegado decir que en esa reunión nos van a dar una fecha de pago o sea la reunión que mantendrían el martes 29 de marzo.

No obstante estas declaraciones, el Sr. Ministro de Economía, Amado Boudou en su visita a la ciudad de Puerto Madryn, mantuvo una reunión con integrantes de la Federación de Ex-agentes de YPF., allí el Ministro les dijo entre otras cosas esto: Es por ello que la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó a los legisladores oficialista que finalicen el texto de la Ley mediante la cual se habilita el pago progresivo de la deuda para los ex-agentes de YPF. seguido a esto con fecha Lunes 21 de Marzo, fue invitado el presidente del Movimiento de ex-agentes de YPF. de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Sr. José Chico, quién fué acompañado por el total de la comisión directiva, en una charla previo a un acto a realizarse, el Ministro Amado Boudou escucho a los ex-trabajdores dando como resultado una reunión a realizarse en su despacho para tratar el tema de los ex-trabajdores para explicar las nuevas novedades., pero volvió el ministro a trasmitirles exactamente lo que dijo en Puerto Madryn.

Sumado a todo esto los exypefianos seguimos estando en el lodo, ya que las diferentes declaraciones tanto de funcionario y los ex-representantes de los ex-ypefianos se contradicen con la realidad. La pregunta es compañeros ex-ypefianos, si el Ministro Amado Boudou trasmitió lo que supuestamente fue una orden de la Sra. Presidenta de la Nación, porque entonces el Diputado Marconato, el día miércoles 31 de marzo les informa a los representantes que recién en treinta dias será tratada en la Comisión de Presupuestoy Hacienda el Proyecto 7027.

La Mesa Coordinadora Provincial de Ex-agentes de Y.P.F. y Gas del Estado - Salta-Capital- sostiene que ante tanta diversidad de declarciones y contradicciones en este caso de los ex-representantes, considera que por el momento es totalmente incierto el tratamiento del proyecto en cuestión, que si hubiera una intención de prte de los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda y desde el más alto nivel político ya le habrían dado una solución a este conflicto de reclamos de derechos que a la fecha lleva ya veinte años de infructuosas luchas. A los Ex-agentes de Y.P.F. desde la Mesa Coordinadora Provincial, les decimos que hasta acá no existe absolutamente nada que indique que esto terminará en un final felíz, esperemos que las circunstancias políticas permitan de una vez por todas despejar esta incertidumbre y de una vez por todas le den un corte totalmente definitivo a este proyecto.
Los Señores representantes de la ciudad de Tartagal y de General Mosaconi, deberían dar explicaciones a tantas incongruencias que se vienen destacando ya hace un año y medio y dar un pormenorizado detalle de todo lo que hicieron en tantas reuniones que asistieron en Buenos Aires.

Angel Sequeira - Secretario Tel. 0387-4398372 - José Eloy Palacios Camargo - Presidente - Tel. 0387-4240128 - Móvil: 387-4581518


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
MUNDO

Horóscopo para hoy Miércoles 26 de noviembre

06:24 | Que nada te encuentre desprevenido. Conocé lo que tienen preparado los astros para vos

SALTA

Hace un año El Intransigente anticipó el pase de David

Urtubey con David. Foto: José de Álzaga

25/11/2014 | El columnista José de Álzaga mostró una foto de David y Urtubey abrazados

ARGENTINA

Salta: Urtubey se "robó" al candidato más fuerte de Romero

Urtubey hizo una jugada política importante

25/11/2014 | Tal como lo anticipó El Intransigente en varias notas, David eligió seguir su camino político junto a Urtubey

SALTA

Parte oficial sobre el choque del Subsecretario de Pueblos Originarios

Fotografía ilustrativa de una camioneta

25/11/2014 | Ocurrió el pasado sábado sobre la Ruta Nacional 34, camino a Tartagal

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos