SALTA

Tres locales clausurados por infracciones en seguridad e higiene

Por incumplimientos de ordenanzas y diferentes infracciones. También fueron suspendidos un salón de fiestas y una pizzería

Tres locales clausurados por infracciones en seguridad e higiene
Tras los operativos de control nocturno que realiza la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana a cargo de la Doctora Cristina Fiore Viñuales, en la madrugada del sábado fueron clausurados tres locales en el Casco Céntrico de la Ciudad.
 
Uno de ellos, ubicado en las calles Esteco y Gorriti, entre Urquiza y Alvarado, por tres importantes incumplimientos; se encontraba expendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario que corresponde para este tipo de rubro, que según la ordenanza vigente, establece que sólo se pueden vender bebidas de este tipo hasta las 5 de la mañana.

Otro motivo fue el exceso de gente en el local, el cual esta habilitado para una capacidad de 38 personas, encontrándose 120 y la desvirtuación de rubro, al hallarse clientes bailando en el salón y el mismo está autorizado municipalmente como “Restaurante,confitería y rotisería sin espectáculo”.
 
Por otra parte, también fueron suspendidos un salón de fiestas ubicado en Francisco Arias al 1800, por carecer de habilitación y permiso para ejercer el rubro y una pizzería en Avenida San Martín por falta de higiene y no contar con el certificado de bomberos y el seguro del local.
 
Al respecto, la Secretaria informó que “las actas fueron elevadas al Tribunal de Faltas, quien es el organismo encargado de determinar el pago de una multa o el cierre del lugar por un determinado período de tiempo. Para tomar estas decisiones, este ente de aplicación toma en cuenta los diferentes causales del procedimiento”.


Libre de humo 
Se trataba de una persona fumando dentro del local bailable. La infracción fue constada por inspectores en un control de rutina. En la madrugada del sábado, durante los habituales controles nocturnos que realiza la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana, se labró un acta de infracción a un boliche ubicado en Av. Richeri primera cuadra, por incumplimiento de la ordenanza 13954 “Salta libre de humo”; que prohíbe fumar en lugares cerrados.

Se constató al momento de la inspección un cliente fumando dentro del lugar. El acta fue derivada al Tribunal de Faltas y las multas para este tipo de infracción van desde las 300 a las 1000 unidades tributarias (cada una equivale a 2.40 pesos).
La empresa propietaria tiene un plazo de cinco días hábiles para formular su descargo ante el Tribunal que resolverá si admite el pedido de multa.

Al respecto, Crisitna Fiore Viñuales secreataria Comercial y de Participación Ciudadana, informó que “El responsable del lugar tiene la obligación de solicitar el cese de la conducta a quien no observe la prohibición de fumar y en caso de persistir puede solicitar que se retire”. Todos los locales deben exhibir cartelería con advertencias sobre la prohibición y no colocar ceniceros”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

Rosario de Lerma descubrirá la estatua del Padre "Chifri"

12:17 | Las actividades comenzarán con la celebración de una misa a las 19 y a continuación se realizará la ceremonia inaugural

SALTA

Urtubey acompañará al pueblo de El Quebrachal en su fiesta patronal

12:11 | Los actos principales se iniciarán a las 18 con la tradicional procesión con misachicos que partirán de la iglesia Cristo Rey

POLICIALES

Incautan 31 kilos de cocaína ocultos en un tanque de combustible

Fotos: Prensa Gendarmería Nacional

10:32 | El hecho ocurrió en el marco del “Operativo “Vigía”” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas

MUNDO

Horóscopo para hoy Domingo 23 de noviembre

09:24 | Que nada te encuentre desprevenido. Conocé lo que tienen preparado los astros para vos

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos