SALTA

La ley Antitabaco sólo prohíbe fumar en espacios públicos o privados cerrados

La prohibición que establece la ley es para la prohibición de fumar en espacios cerrados, no entrarían los espacios abiertos

La ley Antitabaco sólo prohíbe fumar en espacios públicos o privados cerrados
La prohibición que establece la ley es para la prohibición de fumar en espacios cerrados, no entrarían los espacios abiertos”, expresó el abogado Daniel Espilocín de la Secretaría de Defensa al Consumidor respecto a la aprobación de la ley antitabaco.

Además, el profesional explicó que la ley prohíbe también a las empresas tabacaleras que publiciten, promocionen o patrocinen cualquier tipo de actividad por cualquier medio de difusión.

Agregó que la ley está pensada para preservar la salud de aquellos que no padecen este vicio y destacó que la misma permite a los no fumadores, en caso de observar una contravención de la norma en algún espacio libre de humo, acercarse al propietario del lugar y exigir que la misma se cumpla, caso contrario puede generar una denuncia.

En cuanto a la prohibición de publicitar, patrocinar o promocionar cualquier tipo de actividad, el letrado señaló que las empresas tabacaleras no podrán seguir avalándolas como lo hacían hasta ahora en, por ejemplo, partidos de polo o carreras de Fórmula 1.

Posteriormente, al ser consultado sobre las publicidades que muestran cómo se realiza la producción de tabaco, Espilocín explicó que estas no están prohibidas. “Lo que la ley es regula es la publicidad del cigarrillo, que incita al consumo de tabaco, no la actividad productora del mismo”.

“Lo que nosotros podemos regularizar es el consumo, dentro de lo que es la producción y elaboración del tabaco no nos compete como Secretaría”, argumentó al finalizar.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos