SALTA

Salta: Atención, multas más caras para infractores de tránsito

Por ejemplo, una multa por mal estacionamiento que antes se estipulaba en $30 ahora oscilaría los $180

Salta: Atención, multas más caras para infractores de tránsito
SALTA.- Según lo dicho por el , Juez de faltas, Carlos Caruso una multa que antes salía $30 ahora podría alcanzar los $180.

El Juez de faltas del municipio, Carlos Caruso, se entrevistó con una emisora radial para explicar qué significa la adecuación a la ley nacional y lo que ello implica en montos para las multas.

Hubo una convocatoria por parte del Concejo Deliberante para el Tribunal de Faltas en la mañana de ayer, en este contexto Caruso dijo “se hizo la citación ante la petición hecha al parecer por los ciudadanos por el valor respecto del valor de las multas de transito concretamente”.
 
Apuntó que quienes impulsan esta revisión buscan “tratar de disminuir no los precios sino los correctivos a imponer, fijados ya en la Ley Nacional de Tránsito”.

Detalló que “hay una ley de adhesión a la ley nacional que establece los montos, que los fija en unidades fijas y establece el valor, el equivalente, al menor precio de la nafta especial que hay en el mercado”.

“Bajo este concepto yo diría que no correspondería ningún tipo de modificación ya que se esta tratando a nivel nacional, de la cual es parte el municipio, de tratar de adecuar toda la normativa vial y de transito a nivel nacional”, expresó.

Seguidamente graficó que por ejemplo una multa por mal estacionamiento que antes se estipulaba en $30 ahora oscilaría los $180. No obstante ello señaló que “la normativa establece que hay multas graves, gravísimas y multas leves”, y que “el mal estacionamiento es una falta leve”.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos