14°
Actual
26°
Max
17°
Min
Salta

Miércoles 27 de Mayo
16:50 hs

SALTA

Al final..¿Se hacen o no se hacen los baños públicos en la Ciudad?

El Intendente dice que sí, que ese es su anhelo y la cuadrilla municipal puso manos a la obra. Pero hoy suspendieron los trabajos

Al final..¿Se hacen o no se hacen los baños públicos en la Ciudad?

imagen ilustrativa

SALTA.- El Intendente dice que sí, que ese es su anhelo, y como es el deseo del Jefe de Estado, la cuadrilla municipal puso manos a la obra. Pero hoy suspendieron los trabajos, ya que muchos vecinos se molestaron con la idea. Al final...¿Se hacen o no se hacen los baños públicos?

Luego del encuentro con el ex presidente mexicano Vicente Fox, el Intendente de la ciudad Miguel Angel Isa proclamó sus anhelos de crear sanitarios públicos.

El Intendente capitalino Miguel Angel Isa expresó su deseo de construir sanitarios de uso social y gratuito. “Mi idea es hacer baños públicos en muchos lugares de la ciudad” senaló y aseveró que "estos baños públicos hay en todos los lugares del mundo".

Fundamentó aquella idea graficando que "los vecinos de la ciudad de todos los barrios llegan al centro y no encuentran lugares que le permitan pasar al baño".

Se refirió a lo que esto significaría tanto para los comerciantes que sufren un acoso por parte de quienes demandan el uso de baños, como para el común de la gente que muchas veces se ve empujada a saciar sus necesidades naturales en lugares prohibidos y de exposición.

Isa terminó apuntando "vamos a hacer esta experiencia. Vamos a cuidar de todo, a ver si estamos educados para mantener este baño público". 


"Vamos a tapar las excavaciones y pondremos césped"

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Roque Mascarello se refirió a las obras que se están realizando en la Plaza Belgrano. "Los baños no son un invento nuestro, es algo que está implementado en otros países", precisó. 

"Nosotros entendíamos que era mucho más adecuado tener estos baños con un permisionario que se encargue de su mantenimiento", comentó y agregó que "las obras se iban a realizar respetando el lenguaje artístico de la plaza".

Sin embargo, "como han parecido algunas voces en contra taparemos las excavaciones que hicimos y pondremos césped" recalcó el secretario.

Además, aclaró que esto "no le va a generar ningún gasto a la Municipalidad, llevaremos la inversión a otro lugar para completar alguna otra obra como el cordón cuneta de algún barrio".

Finalmente, Mascarello afirmó: "la encaramos con el convencimiento que era bueno para los salteños".

¿Entonces?...¿Quién dice la verdad?


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

Mañana se presentará una cabina ecológica en la UNSA

Este proyecto será el primer prototipo de cabina ecológica.

55'Los montos del proyecto que engloban servicios de energía , agua y turismo ascienden a $609.995.

SALTA

Primer seminario sobre triatlón para entrenadores en Salta

Las pruebas tienen un alto nivel de exigencia

15:10 | Con la presencia del intendente de Salta, Miguel Isa, la ciudad busca incentivar este deporte de alta competencia

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos