SALTA

Al final..¿Se hacen o no se hacen los baños públicos en la Ciudad?

El Intendente dice que sí, que ese es su anhelo y la cuadrilla municipal puso manos a la obra. Pero hoy suspendieron los trabajos

Al final..¿Se hacen o no se hacen los baños públicos en la Ciudad?

imagen ilustrativa

SALTA.- El Intendente dice que sí, que ese es su anhelo, y como es el deseo del Jefe de Estado, la cuadrilla municipal puso manos a la obra. Pero hoy suspendieron los trabajos, ya que muchos vecinos se molestaron con la idea. Al final...¿Se hacen o no se hacen los baños públicos?

Luego del encuentro con el ex presidente mexicano Vicente Fox, el Intendente de la ciudad Miguel Angel Isa proclamó sus anhelos de crear sanitarios públicos.

El Intendente capitalino Miguel Angel Isa expresó su deseo de construir sanitarios de uso social y gratuito. “Mi idea es hacer baños públicos en muchos lugares de la ciudad” senaló y aseveró que "estos baños públicos hay en todos los lugares del mundo".

Fundamentó aquella idea graficando que "los vecinos de la ciudad de todos los barrios llegan al centro y no encuentran lugares que le permitan pasar al baño".

Se refirió a lo que esto significaría tanto para los comerciantes que sufren un acoso por parte de quienes demandan el uso de baños, como para el común de la gente que muchas veces se ve empujada a saciar sus necesidades naturales en lugares prohibidos y de exposición.

Isa terminó apuntando "vamos a hacer esta experiencia. Vamos a cuidar de todo, a ver si estamos educados para mantener este baño público". 


"Vamos a tapar las excavaciones y pondremos césped"

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Roque Mascarello se refirió a las obras que se están realizando en la Plaza Belgrano. "Los baños no son un invento nuestro, es algo que está implementado en otros países", precisó. 

"Nosotros entendíamos que era mucho más adecuado tener estos baños con un permisionario que se encargue de su mantenimiento", comentó y agregó que "las obras se iban a realizar respetando el lenguaje artístico de la plaza".

Sin embargo, "como han parecido algunas voces en contra taparemos las excavaciones que hicimos y pondremos césped" recalcó el secretario.

Además, aclaró que esto "no le va a generar ningún gasto a la Municipalidad, llevaremos la inversión a otro lugar para completar alguna otra obra como el cordón cuneta de algún barrio".

Finalmente, Mascarello afirmó: "la encaramos con el convencimiento que era bueno para los salteños".

¿Entonces?...¿Quién dice la verdad?


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

Depositarán mañana el medioaguinaldo para municipales

Gomeza confirmó el depósito del medioaguinaldo

46'Secretaría de Hacienda informó que el dinero, junto al sueldo, estará disponible el sábado

SALTA

Doussett contra la candidatura de Olmedo: "Es una falta de respeto"

Dousset quiere que un voto responsable de la juventud

20:01 | La funcionaria recordó que el ex diputado tenía trabajadores esclavos en una finca

VIDEO DE EL INTRANSIGENTE

Salta presentó el calendario turístico y cultural 2015

Salta lanzó su calendario turístico y cultural 2015

18:41 | Los ejes van a ser festivales, carnavales, y el paso del Dakar 2015 el 14 y 15 de enero

SALTA

Impulsan mejoras en la accesibilidad a los monumentos históricos

El plan de accesibilidad se presentó esta mañana

18:08 | Además, la Municipalidad capitalina presentó un plan de electricidad para las peatonales

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos