SALTA

Al final..¿Se hacen o no se hacen los baños públicos en la Ciudad?

El Intendente dice que sí, que ese es su anhelo y la cuadrilla municipal puso manos a la obra. Pero hoy suspendieron los trabajos

Al final..¿Se hacen o no se hacen los baños públicos en la Ciudad?

imagen ilustrativa

SALTA.- El Intendente dice que sí, que ese es su anhelo, y como es el deseo del Jefe de Estado, la cuadrilla municipal puso manos a la obra. Pero hoy suspendieron los trabajos, ya que muchos vecinos se molestaron con la idea. Al final...¿Se hacen o no se hacen los baños públicos?

Luego del encuentro con el ex presidente mexicano Vicente Fox, el Intendente de la ciudad Miguel Angel Isa proclamó sus anhelos de crear sanitarios públicos.

El Intendente capitalino Miguel Angel Isa expresó su deseo de construir sanitarios de uso social y gratuito. “Mi idea es hacer baños públicos en muchos lugares de la ciudad” senaló y aseveró que "estos baños públicos hay en todos los lugares del mundo".

Fundamentó aquella idea graficando que "los vecinos de la ciudad de todos los barrios llegan al centro y no encuentran lugares que le permitan pasar al baño".

Se refirió a lo que esto significaría tanto para los comerciantes que sufren un acoso por parte de quienes demandan el uso de baños, como para el común de la gente que muchas veces se ve empujada a saciar sus necesidades naturales en lugares prohibidos y de exposición.

Isa terminó apuntando "vamos a hacer esta experiencia. Vamos a cuidar de todo, a ver si estamos educados para mantener este baño público". 


"Vamos a tapar las excavaciones y pondremos césped"

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Roque Mascarello se refirió a las obras que se están realizando en la Plaza Belgrano. "Los baños no son un invento nuestro, es algo que está implementado en otros países", precisó. 

"Nosotros entendíamos que era mucho más adecuado tener estos baños con un permisionario que se encargue de su mantenimiento", comentó y agregó que "las obras se iban a realizar respetando el lenguaje artístico de la plaza".

Sin embargo, "como han parecido algunas voces en contra taparemos las excavaciones que hicimos y pondremos césped" recalcó el secretario.

Además, aclaró que esto "no le va a generar ningún gasto a la Municipalidad, llevaremos la inversión a otro lugar para completar alguna otra obra como el cordón cuneta de algún barrio".

Finalmente, Mascarello afirmó: "la encaramos con el convencimiento que era bueno para los salteños".

¿Entonces?...¿Quién dice la verdad?


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

Del Carlo: “Es un fracaso personal porque yo armé el plantel”

"Rafo" Del Carlo

14'El presidente de la Subcomisión de Fútbol de Juventud se hizo cargo del fracaso.

SALTA

Hoy, El Chaqueño Palavecino le canta a Gimnasia y Tiro

El Chaqueño en el Gigante del Norte

36'En el marco de los festejos por los 112 años de vida del Albo.

SALTA

Unicef destacó la creación del Ministerio de la Primera Infancia

Juan Manuel Urtubey con el representante de UNICEF en Argentina, Andrés Franco

47'El especialista en Monitoreo y Evaluación de Unicef, Sebastián Waisgrais, la destacó como una "buena iniciativa”

SALTA

Falleció un bebé de un mes e investigan violencia familiar

Bebé (fotografía ilustrativa)

09:35 | Ocurrió el domingo. El bebé y su mamá llegaron desde General Güemes

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos