SALTA

La procesión del Milagro en vivo y en directo por Internet

Se puede disfrutar de esta manifestación de fe en vivo y en directo a través de TN

La procesión del Milagro en vivo y en directo por Internet

Señor y Virgen del Milagro

SALTA.- Para todos los que no pueden estar presentes en la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro, pueden disfrutar de esta manifestación de fe en vivo y en directo online a través de TN, accediendo a este link: Procesión del Señor y la Virgen del Milagro

La Fiesta del Milagro que culmina con la tradicional Procesión se remonta al año 1592, cuando el Obispo de Tucumán fray Francisco de Victoria, asistente a la Fundación de la Ciudad se comprometió a donar al pueblo de Salta de la Imagen de un Cristo crucificado, cuyo destino sería la Iglesia Matriz de la ciudad, que por entonces no era la actual, claro está.

La llegada a tierras americanas de la imagen fue según la tradición relatos auténticamente milagrosa, ya que en junio de 1592 se vieron flotando dos cajones frente al Puerto de El Callao, Perú; uno contenía el Cristo prometido y el otro contenía una imagen de la Virgen del Rosario destinada al convento de Sto. Domingo, en Córdoba. Jamás se supo qué embarcación las trajo desde España.

Las autoridades de Lima decidieron entonces llevarlas a sus lugares y emprendieron viaje a su destino a lomo de mula y una vez en Salta, la imagen del Cristo fue depositada en la sacristía de la Iglesia Matriz, el Altar de las Ánimas y olvidada por espacio de cien años.

21
2

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos