• 24º Actual
  • 28º Max
  • 15º Min
  • Salta

Viernes  30 de Septiembre 12:09 hs

SALTA

Desde hoy se inscribe en el Registro Provincial de Guías de Turismo

El primer examen para idóneos se desarrollará durante abril de 2013; el material bibliográfico estará disponible a partir de diciembre próximo

Desde hoy se inscribe en el Registro Provincial de Guías de Turismo

Guía turístico - fotografía ilustrativa -

SALTA.- Hoy se iniciaron las inscripciones de los guías de turismo en el Registro Provincial, creado por la ley 7404 de Guías de Turismo. Los interesados podrán registrarse de lunes a jueves en la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. 

Las inscripciones se realizan de la siguiente manera: los guías titulados podrán hacerlo los lunes y martes de 9 a 14 y deberán presentar copia de DNI, certificado de antecedentes penales y policiales, copia de certificado de curso de primeros auxilios, 2 fotografías 4 x 4, y copia legalizada del título habilitante.

Los guías idóneos podrán inscribirse los miércoles y jueves de 9 a 14 y deberán presentar copia de DNI, certificado de antecedentes penales y policiales, copia de certificado de curso de primeros auxilios, 2 fotografías 4 x 4, y acreditar dos años de antigüedad en la actividad a través de declaración jurada y/o certificado de trabajo expedido por agencia de viajes.

El primer examen para idóneos se desarrollará durante abril de 2013; el material bibliográfico estará disponible a partir de diciembre próximo. El Registro busca la profesionalización de la actividad, mediante una constante capacitación y estudios profesionales, para que puedan conocer cada una de las distintas realidades de las regiones de la provincia, de manera de lograr un equilibrio entre las necesidades de turistas, agencias de turismo y guías de turismo. 

Constituye una herramienta eficaz para contar con una base de datos de las personas que, en forma remunerada o gratuita, presten servicios de recepción, acompañamiento, orientación y transmisión de información en materia cultural, turística, histórica, geográfica y ecológica a personas o grupos en visitas y excursiones en el ámbito de la provincia de Salta.

Se pretende establecer un marco apto para el desempeño responsable de dicha actividad, con los beneficios que ello implica en materia de calidad para un destino turístico. Por cualquier información, comunicarse con la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Cultura y Turismo, al 4–310950 o vía e–mail a ficalizacion@turismosalta.gov.ar. (Especial El Intransigente)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
SALTA

Salvador Mazza: Desalojos en terrenos usurpados violentamente

Desalojo en Salvador Mazza

24'El operativo policial comenzó a las 5.30 de la mañana por orden del Fiscal Armando Cazón

SALTA

Las regiones más pobres del país siguen siendo el NOA y NEA

La realidad que nos duele

11:05 | En Salta, la desocupación casi llega al 10% y la mayoría de los sueldos son bajos

SALTA

Soja en Salta: Se pierden US$ 12,7 por hectárea

Imagen ilustrativa

10:15 | Con la rebaja de las retenciones al 25% el margen se vuelve positivo con US$ 38,1 por hectárea

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2016 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos