SALTA

Colegio Belgrano: Reportaje al padre de la alumna que denunció la agresión

El padre de la Alumna también concedió un reportaje por FM Profesional a los periodistas Abel Díaz y Laura Marín , que El Intransigente reproduce en forma textual

SALTA.- La agresión denunciada a una adolescente por parte de su compañero del Colegio Belgrano tomó amplia repercusión en los medios locales. El padre de la alumna, Héctor Guerrero, manifestó su dolor por la situación que está viviendo su familia, la falta de medidas y falsedad en los dichos de los directivos  donde asisten ambos chicos, y la inacción y falta de efectivización de la medida de restricción impuesta al agresor de no acercarse a menos de 300 metros a la joven. " El Colegio Belgrano miente" había asegurado Guerrero a

El padre de la Alumna también concedió un reportaje por FM Profesional a los periodistas Abel Díaz y Laura Marín , que El Intransigente reproduce en forma textual:


Díaz: Estamos en el Colegio Belgrano aún. Nos encontramos en este momento con el papá de la nena que realizó esta denuncia de agresiones físicas por parte de su ex novio. Héctor Guerrero, papá de la menor, señor la preocupación, la indignación, ¿qué siente en este momento?

Guerrero: Bueno, indignación por los hechos ocurridos y lo aberrante del dictamen de un juez. Me parece una locura que una persona, está bien, es un ser humano y puede cometer errores, pero una persona que administra justicia, dicte una medida de prohibición dado el peligro que tiene este menor, por lo tanto da una prohibición de acercamiento de 300 mts. de mi hija. En el mismo dictamen dice que pueden asistir a la misma aula y yo no logro entender que pretende hacer el juez en esta situación, la verdad que no entiendo. Es un dictamen de él, hay que acatarlo…

Díaz: El colegio ya lo hizo, ha sacado un comunicado donde dice que esto pasó en el verano, seguramente en vacaciones y el colegio no se responsabiliza y no le consta.

Guerrero: Efectivamente, al colegio no le consta ni eso ni muchas otras cosas, ellos parece que quieren ver un acto presencial del hecho de violencia para tomar decisiones porque si es por nota, por denuncias, por manifestaciones de madres, de padres de los alumnos del colegio, por compañeras, y no lo toman como un hecho, entonces no quieren ver y eso está muy marcado. De hecho, hay un correo electrónico enviado a mi hija, que el colegio lo tiene y tampoco tomó medidas. Un correo electrónico que es de público conocimiento, que salió en el diario Punto Uno y si con este correo electrónico no se toma una medida, imagino que el colegio tiene una parte muy clara de que esto sea de una resolución muy parcial.

Díaz: El papá del menor le dijo a Ud. hace un momento que se pusiera los pantalones…

Guerrero: Efectivamente, mi teléfono es 155-095-668 y me gustaría que el me llamara en el momento que me pueda enseñar, yo con gusto voy a aprender.

Marín: Buenos días. Héctor, ahora que tenemos la oportunidad, cuéntenos como se dieron estas situaciones.

Guerrero: Bueno, esto fue un noviazgo que tuvo mi hija como cualquier adolescente, en el cual se le permitió a este chico el ingreso a mi casa, las condiciones naturales y normales que cualquier padre permitiría a una hija. Fue una relación extraña, porque en los últimos tiempos mi hija tenía un comportamiento extraño y fue justamente por la violencia que ejercía este personaje sobre ella. Hasta que esto salió a la luz, se pelearon, hablé con el padre del menor pidiéndole que tome distancia…

Marín: ¿Qué tipo de violencia ejercía el menor?

Guerrero: Bueno, a tal punto de cortarle el pelo, pegarle cachetadas, trompadas con puño cerrado, patearla cuando ella estaba en el piso. Esto que estoy contando es a la vista de todos los testigos, o sea que no es algo que nadie vio.

Pedroso: ¿Cuándo ocurrieron estos hechos de violencia donde hubieron testigos?

Guerrero: El noviazgo duró aproximadamente un año y medio, la relación se terminó hace siete u ocho meses y el último acto de violencia fue hace 20 o 25 días en una fiesta en San Lorenzo, donde él la empujó, la tiró al piso y la pateó delante de mi otra hija presente.

Marín: Al percibir esta situación, cómo llegan a tomar conocimiento, porque las víctimas en general optan por no hablar.

Guerrero: Efectivamente, tenía mucho temor a este chico violento, de hecho el juez, en una actitud que me pareció insólita y yo no me di cuenta cuando estuve con mi mujer en esa audiencia, los dejó a los dos solos para que hablaran y el juez dictamina que la relación es muy buena, estando él en el medio. por supuesto que mi hija no hablará estando una persona que no conoce, y de hecho se sentía intimidada por el abogado Soria que en este momento ocupa cargo de juez.

Pedroso: El juez es Soria en este momento

Guerrero: No recuerdo en nombre, creo que es Víctor.

Pedroso: ¿Cuántas denuncias realizaron en la comisaría con respecto a estos actos de violencia?

Guerrero: Hicimos una exposición en Noviembre, una denuncia en Febrero y todo esto se llevó a la justicia, dentro del marco legal, se actuó con total normalidad.

Pedroso: Con respecto a los mails que recibía su hija ¿eran frecuentes y siempre con este tono agresivo?

Guerrero: Los mails anteriores los desconozco, pero este último mail con este marcado tono de amenazas de muerte diciendo que cuando volviera a casa iba a ejercer su bronca sobre mi hija. De hecho cumplió porque la paliza que ella recibió hace 20 o 25 días fue real. Quiero destacar algo muy claro, no solo amenaza sino que cumple.

Marin: O sea que hubo un caso concreto de agresión. Usted dijo acaba de decir algo, y me parece interesante hacer hincapié en esto, usted cuestiona el fallo del Juez Soria. Y hace alusión a que podría tener que ver a que el padre del menor tiene un cargo público.

Guerrero: Desconozco al padre del menor y no sé si tiene un cargo público. Ya sea de una manera o de otra no me parece que el Juez tenga que actuar para algún lado.

Marin: Usted como padre cuando se presentó en el colegio y planteó la situación ¿Cuál fue la respuesta del colegio?

Guerrero: Ninguna hasta el día de hoy, ninguna.

Pedroso: ¿Ustedes lo plantearon el año pasado? ¿Por qué el colegio en su comunicado dice que este hecho de violencia se podría haber registrado en épocas de vacaciones.

Guerrero: Es lo que argumenta el colegio, lo cual es incorrecto lo que manifiesta porque esto fue en época de clases en noviembre del año pasado. De  hecho hay una exposición presentada en el colegio con una nota adjunta que la tengo en mi poder.

Marin: ¿Ustedes concurrieron al Ministerio de Educación para hacer alguna presentación solicitando que el Ministerio intervenga?

Guerrero: La verdad que no sé, el asesor letrado es el que está haciendo todo este tipo de cosas. Pero tengo conocimiento que acá en el colegio hay gente del Ministerio de Educación.

Marin: ¿Quién es el asesor letrado?

Guerrero: Juan Carlos Guerrero.

Pedroso: ¿Usted piensa sacar a su hija del colegio? Porque la verdad que hasta que la justicia determine qué va a pasar con este joven, su hija corre peligro.

Guerrero: Yo voy a tomar todas las medidas que sean necesarias, en virtud de su protección, dada la desprotección del colegio, la desprotección del Juez. De hecho tengo custodia policial en mi casa, y no tengo custodia policial en el colegio porque el Juez la levantó. Y sigue vigente la de la  distancia de 300 metros dada la peligrosidad del amenazante…

Marin: …claro, pero la distancia es en la calle. Porque en el colegio están en el mismo curso.

Guerrero: Efectivamente, yo entiendo que hay descuido de las autoridades del colegio. Las cuales hoy manifestaron públicamente que no van a hacer absolutamente nada. De hecho le molestó mucho a la Rectora que el nombre del Colegio Belgrano tomara un conocimiento público, diciendo de que eso era un desprestigio. No así tomando como prioridad, que es lo que está en estos momentos, que es la integridad de mis hijas.

Pedroso: También en los medios de comunicación decían que compañeras y amigas de su hija tampoco estaban asistiendo al colegio ¿esta persona es agresiva con su hija o en general es una persona de perfil agresivo con todos sus compañeros?

Guerrero: Las amenazas fueron repartidas, desconozco a quienes fueron dirigidas, pero sí fueron repartidas. De hecho a mi otra hija, y a mi otra hija también fueron dedicadas.

Marin: Héctor le agradezco mucho por su tiempo.

Guerrero: Le agradezco a usted la atención.

Marin: Y seguramente vamos a volver a tener contacto, si es que la situación lo amerita.

Guerrero: Cuando usted guste, le agradezco. Muy amable.

Marin: Héctor, acá justamente hay un oyente que por ejemplo lo escucharon al Diputado Sáenz opinando sobre el tema ¿hay algún tipo de relación entre su familia y el Senador Sáenz?

Guerrero: Lo conozco como figura pública, sin lugar a dudas. Pero que él haya tomado cartas en este asunto, es por su propia parte, yo le agradezco si así fuera. Pero yo no lo escuche.

0
1
Comentarios
SALTA

Zárate: “Le pido disculpas a los hinchas de Gimnasia por la mala campaña”

19'El delantero hizo una fuerte autocrítica por la campaña del Albo en este semestre.

Central Norte perdió con Mitre y ahora comparten la 3ra ubicación

Mitre (1) vs. Central Norte (0)

50'Como se veía venir el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido a Mitre.

SALTA

Miguel Isa recibirá un premio por su labor pública

Miguel Isa, Intendente de la ciudad de Salta

08:53 | Será galardonado con el premio Ugarit 2014, en una ceremonia que se realizará en la Provincia de Buenos Aires

SALTA

Un niño murió aplastado por una columna en Güemes

Plaza de barrio El Cruce donde sucedió la tragedia (Fotografía Gentileza de Miguel Galván)

08:30 | Iván Miguel Bejarano jugaba trepando en la estructura de hierro que formaba una pérgola

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos