• 10º Actual
  • 13º Max
  • Min
  • Salta

Lunes  29 de Mayo 18:00 hs

SALTA

Vigilia patriótica por los 30 años de la Gesta de Malvinas

Comenzará a la medianoche del domingo en el auditorio Ricardo Falú de plaza España. Se hará un festival folclórico –cultural y marcha de antorchas.

Vigilia patriótica por los 30 años de la Gesta de Malvinas

Imagen ilustrativa

SALTA.- Por quinto año consecutivo se realizará el espectáculo “Salta te canta Islas Malvinas”, con el que se espera las 0 horas del 2 de abril, aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, Sandwich del Sur, Georgias del Sur y espacios marítimos circundantes.

Durante el evento, el Ministro de Gobierno Julio César Loutaif entregará plaquetas que recuerdan los 30 años de la gesta a representantes de la Asociación de Veteranos de Guerra y de la Asociación de Familiares de Caídos.

La vigilia se iniciará el domingo a las 20,30 y actuarán el ballet Sentimiento Argentino, Pujllay, ballet Santiago Ayala, el bagualero Vázquez, los Arrieros de Salta, Daniel Godoy, los Diableros de Orán y los Guitarreros.

Luego de las 12, se cantará el Himno Nacional y con la música de la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos marcharán veteranos y familiares portando antorchas que simbolizan a quienes dejaron su vida en las Islas.

Se realizará también un minuto de silencio y salva de 33 bombas en recuerdo de los salteños caídos en combate.

La organización es de la Comisión Provincial "Década Bicentenaria 2006 - 2016" del ministerio de Gobierno, junto a la comisión provincial de veteranos de guerra y familiares de caídos, Asociación de Veteranos, de Familiares y gobierno de la Ciudad. (Especial Prensa)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos