Actual
17°
Max

Min
Salta

Sábado 30 de Abril
23:25 hs

ARGENTINA

Las elecciones nacionales del 2013 se realizarán en octubre y las provinciales en noviembre

Jorge Capitanich dejó planteada la posibilidad de dejar la gobernación del Chaco el año que viene, para acceder a una banca

Las elecciones nacionales del 2013 se realizarán en octubre y las provinciales en noviembre

urna - imagen ilustrativa-

ARGENTINA.- A pesar de algunas versiones que indicaban lo contrario, se supo que las elecciones de renovación legislativa del 2013 en Argentina se realizarán entre octubre y noviembre del año venidero. En octubre se realizarán las nacionales y en noviembre las provinciales, segun se acordó.

En tanto, en agosto del año próximo se realizarán las elecciones primarias nacionales, que determinarán las candidaturas para los cargos nacionales. Mientras tanto, en setiembre se cumplirán las elecciones primarias para definir las candidaturas para las renovaciones legislativa provinciales, informó Nuevo Diario Salta.

Por lo pronto, se sabe que Jorge Capitanich dejó planteada la posibilidad de dejar la gobernación del Chaco el año que viene, para acceder a una banca. “Quizá tenga en agenda ser Senador en 2013, aseguró.

Otro que seguramente será candidato el año próximo es Alberto Rodríguez Saá. Tras las elecciones presidenciales, mudó su domicilio a la avenida Santa Fe, en la ciudad de Buenos Aires, y buscará llegar al Congreso representando a algún sector del peronismo disidente capitalino. Alberto Fernández podría aspirar a una banca en el Senado por la Capital. El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, termina de definir su armado político, y algunas encuestas encargadas le dan un más que interesante 10% de intención de voto.

Binner

Ya está definido que en las elecciones legislativas de 2013 Hermes Binner será el primer candidato a diputado por Santa Fe.
Margarita Stolbizer, líder del GEN, será cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al PRO sus armadores políticos dejaron claro que la diputada nacional porteña Gabriela Michetti sería “una muy buena candidata” para representar a la fuerza en la Provincia en las próximas elecciones legislativas de 2013
Por su parte, Francisco De Narváez, adelantó su postulación para las elecciones legislativas de 2013.

La Cámpora

En cuanto a La Cámpora ya se habla de Máximo Kirchner (hijo del ex presidente) como candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires. Fuentes de la agrupación fundada por el hijo de la Presidenta, aseguran que Máximo comenzará a recorrer la provincia de Buenos Aires. Esperan su candidatura y hasta se imagina su primera incursión mediática. Aunque algunos allegados advierten sobre los riesgos que podría correr el oficialismo al desplegar esta estrategia.
5
17
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
SALTA

Sáenz lo hizo: apareció el Hospital Móvil para mascotas

El Hospital Móvil de Mascotas

20:41 | El cometido máximo de esta iniciativa es reforzar el control sobre los perros de la calle

SALTA

"Educación Vial ": la nueva capacitación para policías

La capacitación

20:41 | El encuentro apunta a acercar información y servicios a los barrios de la ciudad

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2016 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos