POR JOSÉ DE ÁLZAGA PARA EL INTRANSIGENTE

José de Álzaga: Sergio Federico Usandivaras Uriburu mancillado ante el populacho

Si Perón dijo que lo mejor que tenemos es el Pueblo y éstos son los representantes del Pueblo, ¡qué mal debemos estar para tener estos representantes!

SALTA.- Amigo lector, escribo desde la indignación que me produce ver a una persona de nuestra clase que ,sin necesidad ni apuro, dedica parte de su tiempo a tratar de que los desposeídos accedan a unos metros de terruño sin otro avatar que el de su vocación de servicio al pueblo.

Me refiero a la distinguida figura de don Sergio Federico Usandivaras Uriburu -Martínez Fascio, noble caballero que acaba de sufrir el menosprecio del populacho entronizado en los honorables sitiales de lo que alguna vez fue la Cámara de Senadores.

Curiosa paradoja ésta de Senadores que citan al caballero Usandivaras Uriburu , para hostigarle con preguntas insidiosas cuando algunos legisladores todavía conservan restos de terrones provenientes de predios y latifundios cuya propiedad no está del todo clara.

Me suscribo a las expresiones de Don Sergio Federico cuando dice “yo tengo la tranquilidad moral que otros no tienen de ir a donde sea y contestar todas las preguntas que sean necesarias”, ejemplo de honestidad ciceroniana frente a algunos de estos avenidos a políticos que, de no ser hoy tales estarían rindiendo cuentas frente a un sumariante. ¡Pero qué va! , si la audacia lo puede todo, hasta convertir en señores a algunos que medraban antes sus días como filibusteros barriales. Ahora sí,se arrogan el derecho de venir en pos de la gente decente para intimarla, como debieran hacer con el bandidaje que se apropia de nuestras calles frente a su pasividad burguesa.

Han arrastrado al caballero Usandivaras Uriburu hasta sus guaridas, para exponerlo al oprobio del insulto gratuito de la chusma, arriada hasta allí como ganado al matadero. No se piense que pretendían estos políticos de papel maché, dar soluciones a las gentes de Animaná. ¡No señor! Buscaban sólo el show mediático para ofrecerse a la consideración pública como cónsules de la probidad y defensores de derechos perdidos, tan perdidos como su vergüenza.

No menos razón tiene el caballero Usandivaras Uriburu -Martinez Fascio,en definir a su comparencia ante ese tribunal del vulgo como “una pérdida de tiempo”. ¡Diga alguno que esté libre de pecado, que esta no es una meridiana verdad! Si a alguno de esos dichos Senadores le queda una libra de carne con vergüenza, que pregunte al pueblo que dice defender si acaso sabe para qué están allí ganando sus opulentas dietas y mostrándose púbicamente cual fariseos en el Templo con sus Armani y trajes “haut couture” al estilo Jazmín Chebar; algunos que hasta la jura, ni siquiera vistieron alpargatas de yute sino de “yutos”.

¡Me alcanza la bravura y la sangre me llega a punto de ebullición cuando leo que una de las conjuradas, de apellido Vargas se rasga las vestiduras ante la sinceridad del caballero Usandivaras! ¿Qué otra cosa sino perder el tiempo se puede hacer allí, donde se tabea la suerte de los ciudadanos en esos mítines de tribuna que llaman “Sesiones?”

Esta tal Vargas tiene todavía la insolencia de decir que se ha faltado el respeto al “cuerpo legislativo, que constitucionalmente tiene el derecho de citar a los funcionarios para que informen sobre las diferentes situaciones de las áreas respectivas”. Y preguntaré en homenaje a las virtudes de la República ¿No tienen acaso los ciudadanos el derecho de ser informados en qué gastan ellos nuestros dineros que tributamos con más prolijidad que los romanos al César?

Sin embargo, no existe un sólo titular donde esta Senadora Vargas utilice un espacio o haya tenido algún gasto neuronal en preparar un informe al Pueblo para decirle qué ha hecho con su sitial y en qué ha invertido los dineros que los desplumados contribuyentes han pagado al fisco. Tampoco conocemos algo parecido de ninguno de sus ofendidos “pares” por la verdad expresada por el caballero Usandivaras Uriburu.

Si Perón dijo que lo mejor que tenemos es el Pueblo, me siento degradado como tal antes estos tratantes de la fe pública, que han utilizado los votos del Pueblo para cultivar el ocio mental ya que nadie tiene memoria de algún debate memorable. Si éstos son los representantes del Pueblo, ¡qué mal debemos estar para tener estos representantes!

Me solidarizo con el caballero Sergio Federico Usandivaras Uriburu, cultor como el que escribe , del noble arte de criar caballos peruanos de paso; patriótico afán, porque bien se ha dicho que “la Patria se hizo a caballo”. Se estremecerá nuestro común amigo peruano, Jorge Villacorta Díaz cuando se entere del vituperio al fue sometido este distinguido compañero de andares al paso.

Debiera haberse acompañado el caballero Usandivaras de su Jefa de Prensa, Marcela Pérez, quien con su experiencia pugilística hubiera sabido dar buena cuenta de esta altanera legisladora Vargas.

Si una reflexión nos puede dejar este bochornoso suceso, es aquella que demuestra no sólo la insolencia social de algunos venidos a más, gracias al oportunismo y la ignorancia popular, y la falta de grandeza y hasta de sentido del humor- lo que demuestra su limitada inteligencia- que, de tenerla, bien podrían haber tomado los dichos del Caballero SERGIO FEDERICO USANDIVARAS URIBURU (ya sí con mayúsculas) como una humorada, pero claro, lo que “natura non da, Salamanca non presta” ¿Verdad?

En fin, el día de hoy es propicio para destapar un Rosell Boher Grand Cuvee Millesimé 2005 (Don Usandivaras Uriburu sabrá de qué espumante hablo), porque el buen champagne como el caballo de paso, son mejores mientras más tiempo tienen de crianza; pues este gentil hombre les ha demostrado con valentía la verdad que contiene aquel axioma de los clásicos: «Aquila non capit muscas» ("El águila no caza moscas", o lo que es lo mismo, "Las grandes personas no se ocupan de problemas nimios").-


Por José de Álzaga
para

Nació el 25 de mayo de 1955. Egresó con el Título de Licenciado en Historia de la Universidad de El Salvador. Cursó luego la Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Navarra, España. Ejerció la docencia en prestigiosos Colegios de la Ciudad de Buenos Aires. Posee títulos de posgrado otorgados por la Universidad de Boston. Actualmente está dedicado a la investigación del impacto social de las ideas posmodernas en la Cultura Occidental

66
12
Comentarios
SALTA

El partido de Juventud Antoniana en Tucumán será transmitido en vivo

Fútbol en Vivo - San Jorge vs. Juventud

31/10/2014 | El sistema “Fútbol en Vivo” transmitirá en vivo y en directo el partido del domingo.

VIDEO DE EL INTRANSIGENTE

El Gobernador Urtubey habló sobre la tragedia de Guachipas

Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey

31/10/2014 | El Gobernador abrió un seminario de Comunicación y Márketing Político y habló de los cuatro brigadistas fallecidos

POR DIEGO NOFAL

Feliz Noche de Brujas Miguel Isa, Incovi y Alonso Crespo

31/10/2014 | El Canal de los Manzanos sin terminar, contrataciones sospechosas, demoras en las obras como marco de su candidatura a Gobernador

SALTA

La esposa de uno de los brigadistas fallecidos pide esparcir las cenizas en el Gigante

Mauricio Valdez y su familia yendo a ver al Albo

31/10/2014 | La esposa de Mauricio Valdez hizo el pedido por Facebook.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos