POR JOSÉ DE ÁLZAGA PARA EL INTRANSIGENTE

José de Álzaga: Sergio Federico Usandivaras Uriburu mancillado ante el populacho

Si Perón dijo que lo mejor que tenemos es el Pueblo y éstos son los representantes del Pueblo, ¡qué mal debemos estar para tener estos representantes!

SALTA.- Amigo lector, escribo desde la indignación que me produce ver a una persona de nuestra clase que ,sin necesidad ni apuro, dedica parte de su tiempo a tratar de que los desposeídos accedan a unos metros de terruño sin otro avatar que el de su vocación de servicio al pueblo.

Me refiero a la distinguida figura de don Sergio Federico Usandivaras Uriburu -Martínez Fascio, noble caballero que acaba de sufrir el menosprecio del populacho entronizado en los honorables sitiales de lo que alguna vez fue la Cámara de Senadores.

Curiosa paradoja ésta de Senadores que citan al caballero Usandivaras Uriburu , para hostigarle con preguntas insidiosas cuando algunos legisladores todavía conservan restos de terrones provenientes de predios y latifundios cuya propiedad no está del todo clara.

Me suscribo a las expresiones de Don Sergio Federico cuando dice “yo tengo la tranquilidad moral que otros no tienen de ir a donde sea y contestar todas las preguntas que sean necesarias”, ejemplo de honestidad ciceroniana frente a algunos de estos avenidos a políticos que, de no ser hoy tales estarían rindiendo cuentas frente a un sumariante. ¡Pero qué va! , si la audacia lo puede todo, hasta convertir en señores a algunos que medraban antes sus días como filibusteros barriales. Ahora sí,se arrogan el derecho de venir en pos de la gente decente para intimarla, como debieran hacer con el bandidaje que se apropia de nuestras calles frente a su pasividad burguesa.

Han arrastrado al caballero Usandivaras Uriburu hasta sus guaridas, para exponerlo al oprobio del insulto gratuito de la chusma, arriada hasta allí como ganado al matadero. No se piense que pretendían estos políticos de papel maché, dar soluciones a las gentes de Animaná. ¡No señor! Buscaban sólo el show mediático para ofrecerse a la consideración pública como cónsules de la probidad y defensores de derechos perdidos, tan perdidos como su vergüenza.

No menos razón tiene el caballero Usandivaras Uriburu -Martinez Fascio,en definir a su comparencia ante ese tribunal del vulgo como “una pérdida de tiempo”. ¡Diga alguno que esté libre de pecado, que esta no es una meridiana verdad! Si a alguno de esos dichos Senadores le queda una libra de carne con vergüenza, que pregunte al pueblo que dice defender si acaso sabe para qué están allí ganando sus opulentas dietas y mostrándose púbicamente cual fariseos en el Templo con sus Armani y trajes “haut couture” al estilo Jazmín Chebar; algunos que hasta la jura, ni siquiera vistieron alpargatas de yute sino de “yutos”.

¡Me alcanza la bravura y la sangre me llega a punto de ebullición cuando leo que una de las conjuradas, de apellido Vargas se rasga las vestiduras ante la sinceridad del caballero Usandivaras! ¿Qué otra cosa sino perder el tiempo se puede hacer allí, donde se tabea la suerte de los ciudadanos en esos mítines de tribuna que llaman “Sesiones?”

Esta tal Vargas tiene todavía la insolencia de decir que se ha faltado el respeto al “cuerpo legislativo, que constitucionalmente tiene el derecho de citar a los funcionarios para que informen sobre las diferentes situaciones de las áreas respectivas”. Y preguntaré en homenaje a las virtudes de la República ¿No tienen acaso los ciudadanos el derecho de ser informados en qué gastan ellos nuestros dineros que tributamos con más prolijidad que los romanos al César?

Sin embargo, no existe un sólo titular donde esta Senadora Vargas utilice un espacio o haya tenido algún gasto neuronal en preparar un informe al Pueblo para decirle qué ha hecho con su sitial y en qué ha invertido los dineros que los desplumados contribuyentes han pagado al fisco. Tampoco conocemos algo parecido de ninguno de sus ofendidos “pares” por la verdad expresada por el caballero Usandivaras Uriburu.

Si Perón dijo que lo mejor que tenemos es el Pueblo, me siento degradado como tal antes estos tratantes de la fe pública, que han utilizado los votos del Pueblo para cultivar el ocio mental ya que nadie tiene memoria de algún debate memorable. Si éstos son los representantes del Pueblo, ¡qué mal debemos estar para tener estos representantes!

Me solidarizo con el caballero Sergio Federico Usandivaras Uriburu, cultor como el que escribe , del noble arte de criar caballos peruanos de paso; patriótico afán, porque bien se ha dicho que “la Patria se hizo a caballo”. Se estremecerá nuestro común amigo peruano, Jorge Villacorta Díaz cuando se entere del vituperio al fue sometido este distinguido compañero de andares al paso.

Debiera haberse acompañado el caballero Usandivaras de su Jefa de Prensa, Marcela Pérez, quien con su experiencia pugilística hubiera sabido dar buena cuenta de esta altanera legisladora Vargas.

Si una reflexión nos puede dejar este bochornoso suceso, es aquella que demuestra no sólo la insolencia social de algunos venidos a más, gracias al oportunismo y la ignorancia popular, y la falta de grandeza y hasta de sentido del humor- lo que demuestra su limitada inteligencia- que, de tenerla, bien podrían haber tomado los dichos del Caballero SERGIO FEDERICO USANDIVARAS URIBURU (ya sí con mayúsculas) como una humorada, pero claro, lo que “natura non da, Salamanca non presta” ¿Verdad?

En fin, el día de hoy es propicio para destapar un Rosell Boher Grand Cuvee Millesimé 2005 (Don Usandivaras Uriburu sabrá de qué espumante hablo), porque el buen champagne como el caballo de paso, son mejores mientras más tiempo tienen de crianza; pues este gentil hombre les ha demostrado con valentía la verdad que contiene aquel axioma de los clásicos: «Aquila non capit muscas» ("El águila no caza moscas", o lo que es lo mismo, "Las grandes personas no se ocupan de problemas nimios").-


Por José de Álzaga
para

Nació el 25 de mayo de 1955. Egresó con el Título de Licenciado en Historia de la Universidad de El Salvador. Cursó luego la Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Navarra, España. Ejerció la docencia en prestigiosos Colegios de la Ciudad de Buenos Aires. Posee títulos de posgrado otorgados por la Universidad de Boston. Actualmente está dedicado a la investigación del impacto social de las ideas posmodernas en la Cultura Occidental

66
12
Comentarios
  1. grafico
    | 18/05/2012 | 23:00
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. Sr de Alzaga, usted no tiene idea respecto al tema que menciona. Simplemente hace defensa de clase lo cual es lamentable. Soy vecino de Animana y el Sr Usandivaras no esta cumpliendo su deber como funcionario..
  3. grafico
    | 14/05/2012 | 01:45
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. El Intra ha censurado mi comentario. No era que la verdad se debe contar entera....lo mismo debe adoptarse para los comentarios. Escribí en su oportunidad que la seudo realeza de Salta debiera quedarse en el único lugar donde pueden lucirse: la galería de fotos de paseos y salidas del fin de semana salteño del Intra y dejar los cargos que acaparan gracias al gran nepotismo de las autoridades, en manos de profesionales idóneos..
  5. grafico
    | 13/05/2012 | 13:13
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #
    grafico
  6. Manga de ignorantes! No se dan cuenta que Alzaga no existe? Muchos tampoco captan el verdadero mensaje que oculta la ironía de sus artículos, que están muy bien escritos y logran el propósito de polemizar sobre cualquier tema?.
  7. grafico
    | 12/05/2012 | 23:25
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #
    grafico
  8. Como puede ser funcionario público un tipo tan bobo ... Si dijo lo que dijo, debió merituar la repercusión que sus dichos tendrían. Por favor, que pedazo de pel ....!!!!.
  9. grafico
    | 12/05/2012 | 22:29
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-5)
    #
    grafico
  10. el gober tiene que echarlo directamente,no se puede llevar a toda la legislatura por delante con actuaciones de prepo,fuera del gobierno sr..
  11. grafico
    | 12/05/2012 | 20:14
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-5)
    #
    grafico
  12. ES EL PRIMER FUNCIONARIO EN TREINTA AÑOS QUE SE DEDICA A SOLUCIONAR EL DEFICIT HABITACIONAL,SE NECESITAN 100 USANDIVARAS PARA NORMALIZAR LA PROVINCIA. ESTE CAOS FUE CREADO POR LOS INTENDENTES Y SENADORES AMANTES DE LO AJENO ,QUISIERA QUE PUBLIQUEN DE UNA VEZ EL PRESUPUESTO DEL SENADO INCLUYENDO GASTOS RESERVADOS SECRETARIAS ASESORES Y OTRAS YERBAS ANIMENSE Y DESPUES CONVERSAMOS CON LOS CONTRIBUYENTES SALTEÑOS.
  13. grafico
    | 12/05/2012 | 11:33
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (12) Neg. (-6)
    #
    grafico
  14. familias patricias?, de la patricia humakata?. O siguen pensando que tienen algun titulo real?, vuelvan a europa muchachos.... Obviamente en todas las familias hay buenos y malos pero los que asoman la cabeza por lo general son los atorrantes que no quieren dejar de vivir con privilegios. Saludos. .
  15. grafico
    | 12/05/2012 | 01:35
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-12)
    #
    grafico
  16. Estimados lectores y comentaristas. Me es oportuno aclarar , que el funcionario Usandivaras Uriburu, en su patética y triste personalidad, no representa en absoluto el obrar de las familias patricias Salteñas y mucho menos a personas de bien que, por parentesco, llevan su mismo apellido. Familias estas que al contrario de lo que muchos creen, no son soberbias y tienen una educación, respeto y un don de gentes, que no los tienen oligarquías de otras provincias argentinas. Numerosos representantes de familias tradicionales de Salta, son solidarios y atentos con el prójimo. Realizan importantes donaciones de dinero para obras de beneficencia, entre misiones a los cerros y colectas de todo tipo, para ayudar a los más humildes , entre otras actividades filantrópicas. La soberbia existe en todos los estratos sociales. Es una condición inherente del ser humano desequilibrado e inseguro. Sepan diferenciar la paja del trigo por favor. Este sujeto es una oveja negra, una vergüenza para el linaje de estas dos familias..
  17. grafico
    | 11/05/2012 | 23:08
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-5)
    #
    grafico
  18. jose fernández estoy haciendo latin, español del siglo XV e historia gorila para entender a alzaga. Pobre tipo se han quedado en el tiempo junto a ese mamarracho de usandivaras o juan pindonga porque en realidad no es nadie y si tiene parentesco con felix uriburu entonces es un remil hijo de buna madre.
  19. grafico
    | 11/05/2012 | 17:30
    Responder (2)
    Reportar
    Pos. (40) Neg. (-10)
    #
    grafico
  20. QUE RESENTIMIENTO EL DE ALGUNOS COMENTARISTAS, TODAVIA NO ENTIENDEN EL HUMOR , EL SARCASMO O LA IRONIA , PARECE QUE MAS QUE QUERER ENTENDER UN ARTICULO , PUEDE MÁS EL RESENTIMIENTO QUE NOS LOS DEJA APRECIAR LOS EXCELENTES ESCRITOS DE ALZAGA , DISTINTO A LOS DEMÁS POR CIERTO. SIEMPRE APUNTANDO A VERDADES INDISCUTIBLES Y DICIENDO LO QUE PIENSA Y MUCHOS NO SE ATREVEN. QUERIDO O NO ESTE SR ALZAGA ES MUY LEIDO. POLEMICO PERO DENOTA SABER EN SU ESCRITURA, AUNQUE A ALGUNOS CON SUS DICHOS Y PENSAMIENTOS LOGRA IRRITAR SOLO A LOS QUE NO ENTIENDEN O NO SABEN APRECIAR ESTA PLUMA POLEMICA PERO EXQUISITA . POR TODO ESO LO FELICITO DON ALZAGA. /JOSÉ FERNANDEZ DE LA CUIDAD DE MENDOZA/.
  21. grafico
    | 11/05/2012 | 16:52
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (-8)
    #
    grafico
  22. A Martin de Alzaga: No aprendiste a escribir breve? Ya que utilizas un lenguaje ironico, por lo menos deberias tener compasion de los que intentan leer tus escritos. La joya, cuanto mas pequeña, mas brilla. Lo tuyo parece anillo de tumbero, con el perdon del señor tumbero..
  23. grafico
    | 11/05/2012 | 16:51
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (10) Neg. (-5)
    #
    grafico
  24. Al Sr. Alzaga. El populacho ha sido elegido por el pueblo a si que merece mucho respeto. El Sr. usandivaras como empleado publico debe respetar, para eso lo mandan a reunirse e informar lo que para eso a sido designado haya o no presentado por escrito lo que le solicitaron..
  25. grafico
    | 11/05/2012 | 15:13
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (8) Neg. (-2)
    #
    grafico
  26. che esta fernanda gimenez q pide respeto es la abogada de tierra y habitat jajaj respeto!! respeto tendrian q tener uds! piqueteros de la FTV que lo unico q saben es crear asentamientos ilegales para sus fines politicos! lo unico q saben hacer es hacerlo quedar mal al gobernador xq esa subsecretaria q uds lideran con barreto el subsecretario es solo un antro politico del mas bajo nivel, inexpertos, activistas, q NADA hcen por la sociedad! vayansen TODOS! sR GOBERNADOR PONGA GENTE CAPACITADA NO SOLO X COMPROMISO POLITICO !!.
  27. grafico
    | 11/05/2012 | 13:26
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-11)
    #
    grafico
  28. un poco de respeto por el pueblo de Animaná Sra. Vargas!!!genera incetidumbre y temor!!! no seria mejor que salieran en la prensa por merito propio y no por mirar y juzgar expresiones ajenas!!!! sera que no tiene que hacer que esta tan ocupada del Sr. Usandivaras!! y su sueldo nos cuesta a todos los salteños y le pagamos para que trabaje1.
  29. grafico
    | 11/05/2012 | 13:00
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (11) Neg. (-7)
    #
    grafico
  30. ESTE SR ALZAGA NO ES MAS ESTUPIDO POTQUE NO HA ESTUDIADO EN VERDAD PREFIERO UN QUIPILDOR ETC ANTES QUE ESTOS MUERTOS DE HAMBRE QUE ANTES OCUPABAN LOS PUESTOS DE LA ADM. PUBLICA.
  31. grafico
    | 11/05/2012 | 12:56
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (12) Neg. (-3)
    #
    grafico
  32. genial: el caballero usandivaras se parece bastante a los animales que cria.... jajajajajajaja.
  33. grafico
    | 11/05/2012 | 12:44
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (-4)
    #
    grafico
  34. Esta de moda el pedido de disculpas últimamente en el mundo de la política.RENUNCIA !!!!!!!.
  35. grafico
    | 11/05/2012 | 12:38
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (-6)
    #
    grafico
  36. este Alzaga siempre en la boludez, no defiendo a los senadores que deben ser unos HDMP.. pero, por un lado los critica por que dice que van a mostrar sus trajes Armani y no se que mas, pero por otro él mismo dice despues que el día es propicio para chuparse un champan de un nombre mas largo que la puta madre y nos erostra en la cara lo que se chupa, los habanos que fuma, los lugares que visita y los amigos con que se roza (de alta alcurnia y que tambien integran el gobierno que critica), Seguro que este Alzaga debe ser descendiente del que fusilaron por traidor en la epoca libertadora, Jubilate y retirate Alzaga me ternes arto .
  37. grafico
    | 11/05/2012 | 12:37
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-3)
    #
    grafico
  38. Muy buena nota,pero mas alla de la humorada o la cuestion de intereses politicos, quien se ocupa de la denunia realizada por la Sra. Vargas? respecto de los terrenos de Animana quien analiza la responsabilidad o irresponsabilidad de esta por sus dichos en el marco de su investidura que dicho de pazo nos cuesta a todos!!!.
  39. grafico
    | 11/05/2012 | 10:45
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (22) Neg. (0)
    #
    grafico
  40. Y pensar que la gente de Los Toldos cree que las autoridades salteñas le van a resolver el problema... Saludos. .
  41. grafico
    | 11/05/2012 | 08:51
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (13) Neg. (-11)
    #
    grafico
  42. El que escribe esta columna, supongo que esta hablando en broma, no puede ser tan incoherente y desubicado!!.
  43. grafico
    | 11/05/2012 | 08:34
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (14) Neg. (0)
    #
    grafico
  44. No importa en que gastan sus dineros....sino como lo obtienen!!!! y si lo merecen!!!!!!!!!!!!!!!.
  45. grafico
    Josema | 10/05/2012 | 23:11
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (18) Neg. (-10)
    #
    grafico
  46. cuando una persona necesita menospreciar a sus semejantes para ensalzarse no merece ni que lo consideren. por si no sabe al morir esta la más notaria verdad todos volvemos al polvo sin diferenciarnos por apellidos ni riquezas, sino más bien, trascendemos en la humanidad por las cosas buenas realizadas. Criar caballo será su fin y hablar bol.... , pero eso ya es otra historia. Sepa que la arrogancia solo muestra cuanta poca estima se tiene ud..
  47. grafico
    | 10/05/2012 | 20:40
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (27) Neg. (-5)
    #
    grafico
  48. la Soberbia que porta usandivaras la exhala por los poros, la traduce en su vestimenta, y la esgrime en sus actitudes. Tiene como merito la cercania con el clan de gobierno. Carente absoluto de gesto y actitud que se le requiere a cualquier funcionario publico en su definicion mas basica. Se cree dueño con el conjunto de la voluntad de gobierno. Se siente implacable, cercano a dios (a su Dios), emparentado a dios diriamos. Absolutamente piantavotos, recalcitrantemente gorila, facho de estirpe. Opa ilustre diria el diarero de la legislatura.
  49. grafico
    justiciero2011 | 10/05/2012 | 20:28
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (23) Neg. (-43)
    #
    grafico
  50. O es ironico o es mas estupido de lo que parece este Alzaga ... Me parece la segunda, es un tipo de la misma clase de Usandivaras, como el mismo dice ....
  51. grafico
    | 10/05/2012 | 20:02
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (74) Neg. (-9)
    #
    grafico
  52. Che disimulen un poco!! Alzaga salió a respaldarlo a este ILUSTRISIMO al ratito de lo sucedido, cuanto te costo el Articulo Sergio?? un poco de disimulo che. Alzaga como te pudiste rebajar tanto? andas necesitando unos pesos para comprar habanos o viajar? Usandivaras RENUNCIA!!!.
  53. grafico
    | 10/05/2012 | 19:54
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (22) Neg. (-27)
    #
    grafico
  54. Nunca pensé que semejante articulo escribiría el individuo Alzaga, lo consideraba una persona inteligente, pero su pluma esta cargada de odio y rencor a las clases que conforman la mayoría de los Salteños, que obviamente no gozan de apellidos ilustres?, una vergüenza el articulo, un insulto para la sociedad Salteña.
  55. grafico
    | 10/05/2012 | 19:47
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (27) Neg. (-13)
    #
    grafico
  56. Sencillamente genial la pluma de José de Álzaga...envidiable. Chapeau.
  57. grafico
    | 10/05/2012 | 18:28
    Responder (3)
    Reportar
    Pos. (31) Neg. (-30)
    #
    grafico
  58. dejen de meterse en la vida personal de los funcionarios que demasiadas cosas paso este hombre para que los negros vengan a molestarlo.
  59. grafico
    | 10/05/2012 | 18:26
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (41) Neg. (-7)
    #
    grafico
  60. Parece que el Caballero Usandivaras se asemeja bastante a los animales que cría....
  61. grafico
    | 10/05/2012 | 17:40
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (36) Neg. (-3)
    #
    grafico
  62. El sentido del humor de José de Álzaga es absolutamente fantástico. La fina ironía es lo único que puede justificar el artículo. Por otro lado .................... como en los caballos, en los seres humanos hay PUROS POR CRUZA..
SALTA

"Jondo, remembranzas del flamenco"

23/10/2014 | propone un interesante puesta escénica, que conlleva el rescate creativo de lo tradicional hasta convertirlo en una propuesta innovadora del cante flamenco

POR LEONARDO STREJILEVICH

Necesidades y demandas de cuidados de las personas mayores

23/10/2014 | Es un tema candente que desborda los aspectos biomédicos del envejecimiento

SALTA

La Provincia avanza en la negociación salarial con Salud

23/10/2014 | Ademas de los temas salariales, dialogaron sobre la incorporación a planta permanente

SALTA

Detenido por robar fiambre y dos latas de picadillo

23/10/2014 | Fue sorprendido intentando sustraer (02) bandejas de fiambre y (02) latas de picadillo

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos