14°
Actual
26°
Max
17°
Min
Salta

Jueves 30 de Julio
22:02 hs

SALTA

Hoy hay paro de transporte público de pasajeros

Los trabajadores reclaman el pago del sueldo del mes de abril, y la liquidación de sus haberes en todo de acuerdo a la escala salarial

Hoy hay paro de transporte público de pasajeros

Unidades de SAETA - Foto Ilustrativa

SALTA.- El Cuerpo de Delegados de la UTA, reunido en la sede gremial durante la mañana de ayer, ha decretado un paro de general de actividades por 24 horas, a partir de la 00,00 horas de hoy martes 15 de mayo, en todo el sistema de transporte de pasajeros del área metropolitana y también en los servicios de la Veloz del Norte.

Los motivos de las medidas tienen que ver, en el caso de transporte del sistema de SAETA, por los permanentes incumplimientos, por parte de la patronal, del CCT 460/73; el no reconocimiento y cumplimiento de los 15 minutos de descanso, en punta de línea y por vuelta.

Y además por la negativa de abonar esos minutos de descansos trabajados. Ante la indiferencia y falta de respuesta a estos y otros muchos reclamos, reiterados en diversas oportunidades, es que la Junta Ejecutiva de la UTA. Seccional Salta, ha decidido llevar adelante esta medida de fuerza a partir de mañana en todos los servicios metropolitano de transporte y también en la empresa La Veloz del Norte. Esta última los trabajadores reclaman el pago del sueldo del mes de abril, y la liquidación de sus haberes en todo de acuerdo a la escala salarial vigentes y del CCT del sector. (Especial Prensa)
5
8
Comentarios
VIDEO EL INTRANSIGENTE

Calletti: "La mujer todavía sigue peleando por una igualdad real"

Pamela Calletti, Ministro de Justicia

18:46 | La ministro de Justicia participó de la presentación del Plan Provincial Asistir

MIRÁ LOS VIDEOS

El Gobierno patrocinará a víctimas de violencia de género y delitos graves

Anuncio Plan Asistir

18:04 | Se creó el Programa Asistir a través del cual se brindará patrocinio jurídico gratuito a víctimas de delitos graves

SALTA

El peor final: Hallaron sin vida al ingeniero Luis Aguirre

17:55 | El ingeniero de 52 años fue encontrado a pocos metros del lugar desde donde desapareció el lunes último