SALTA

Salta: Ordenan a Swiss Medical regularizar las prestaciones de sus servicios

Defensa del Consumidor dictó una medida cautelar ordenando cumplimiento

SALTA.- A raíz de los inconvenientes de la prepaga Swiss Medical, referentes a suspensiones de derechos sanatoriales y servicios de urgencia médica, Defensa del Consumidor dictó una medida cautelar ordenando cumplimiento.
 
La Secretaria de Defensa del Consumidor, a cargo de Santiago Godoy (h), emitió una resolución ordenando a Swiss Medical S.A de forma inmediata se abstenga de suspender gastos y derechos sanatoriales y servicios de emergencia, y/o cualquier otra prestación convenida con los asociados, debiendo arbitrar los medios que aseguren la cobertura de prestaciones a sus asociados de manera continua y permanente, tanto de la red de prestadores, como de la red de farmacias. 
 
La presente actuación se inicia a partir de la toma de conocimiento de que la firma Swiss Medical había suspendido las prestaciones del servicio médico asistencial referente a derechos sanatoriales y servicios de urgencia médica, además de aquellos reclamos que consumidores efectuaron en el Organismo.
 
En una constatación realizada en la empresa por funcionarios del organismo la misma  manifestó, que en virtud de la suspensión de las prestaciones actualmente  “La prestación es por reintegro del 100% con modalidad en efectivo o su cuenta en 48 horas. A la fecha solo se atiende en el sanatorio El Carmen y La Merced y todas las terapias de niños. Lo que está suspendido son los derechos sanatoriales y/o servicios de emergencia”.

Según informa la agencia DDN, en el organismo se están recibiendo denuncias al respecto, fundamentalmente de casos de mujeres embarazadas a quienes los sanatorios en los que tenían previstos dar a luz les exigen el pago de contado  de la práctica médica, aun cuando tienen al día su cuota con SWIISS MEDICAL.

La resolución establece el cumplimiento inmediato a partir de la notificación y en caso de incumplimiento las sanciones serán las establecidas en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

4
0
Comentarios
  1. grafico
    | 16/05/2012 | 16:54
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. Seria interesante se tomen las mismas medidas con la Obra Social Bancaria - Solidaridad, hace tiempo que no prestan servicios, ninguna clinica ó sanatorio reciben sus afiliados. Y siguen haciendo los descuentos por concepto de Obra Social. Te dicen que tenes q acudir al hospital público. Total carlo$roda$ tiene los bol$illo$ lleno..
MUNDO

Horóscopo para hoy Viernes 24 de octubre

45'Que nada te encuentre desprevenido. Conocé lo que tienen preparado los astros para vos

POR MATILDE SERRA

El vaso medio lleno: Cumpliendo sueños

Entrega de viviendas en Cafayate

03:57 | Un Gobernador que llegó en el 2007 lleno de anhelos, hoy reflejados en las 13.500 viviendas entregadas hasta ahora

SALTA

"Jondo, remembranzas del flamenco"

23/10/2014 | propone un interesante puesta escénica, que conlleva el rescate creativo de lo tradicional hasta convertirlo en una propuesta innovadora del cante flamenco

POR LEONARDO STREJILEVICH

Necesidades y demandas de cuidados de las personas mayores

23/10/2014 | Es un tema candente que desborda los aspectos biomédicos del envejecimiento

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos