SALTA

Multaron a Easy en Salta por no exhibir los precios de los productos

La sanción fue por incumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial, que obliga a exhibir los precios de los productos que comercializa

Multaron a Easy en Salta por no exhibir los precios de los productos

easy

SALTA.- La Secretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno aplicó una multa al centro comercial Easy de Salta.

La sanción se debió alincumplimiento de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial, que obliga a exhibir los precios de los productos que comercializa.

Cabe aclarar que la exhibición de los precios es un deber en el proveedor, ya que posibilita al consumidor conocer con anterioridad el monto y características del producto a adquirir.

La ley establece que los precios deben ser presentados en forma clara, visible, horizontal y legible en lugares de acceso a la vista del público y en los lugares de venta o atención alos consumidores.

La infracción se constató a partir de las verificaciones que funcionarios del organismo realizan sistemáticamente en diferentes comercios salteños. (Especial Prensa) 

2
0
Comentarios
  1. grafico
    | 02/05/2012 | 23:30
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #
    grafico
  2. Opino que tb se debe castigar a otros comercios que también hacen iguales cosas o peores, como promocionar un articulo que no tienen supuestamente, marcar un precio en la góndola y después en caja cobrar otro. No solo los que son de la cadena Cencosud sino,.. la mayoría de los supermercados de la ciudad. Dr. Godoy... continúe. el pueblo lo apoya en su tarea. .
  3. grafico
    | 02/05/2012 | 18:36
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #
    grafico
  4. Desde hace un tiempo, nos esta gustando como trabaja el Dr LUCAS GODOY, podemos decir ESTE ES UN BUEN FUNCIONARIO. Que siga asi y tendrà exito asegurado ; en un futuro los votaremos para otra cosa. Adelante con la Secretaria de Defensa al Consumidor.-.
  5. grafico
    | 02/05/2012 | 18:25
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #
    grafico
  6. No es la primera vez que la Firma EASY viola normas reglamentadas de urbanidad en la ciudad de Salta; fuera de una fuerte multa habrìa que CLAUSURARLA hasta que se hagan gente. Parece que en otra ciudades pagan peaje (coimas a funcionarios) aqui van a respetar o el diablo se los va a llevar. Nadie los necesita tenemos firmas-con el mismo rubro-con mejores precios y calidad y son REGIONALES.-.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos