• 22º Actual
  • 25º Max
  • 18º Min
  • Salta

Miércoles  7 de Diciembre 21:06 hs

SALTA

Motos No: Casi el 70 por ciento de los heridos en accidentes son motociclistas

De 655 heridos en accidentes de tránsito que fueron atendidos en el Hospital San Bernardo, 432 circulaban en motocicleta

Motos No: Casi el 70 por ciento de los heridos en accidentes son motociclistas

Accidente moto

SALTA.- De 655 heridos en accidentes de tránsito que fueron atendidos en el Hospital San Bernardo, 432 circulaban en motocicleta.

Lo informó el gerente del Hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, al revelar las estadísticas del primer trimestre de 2012.

Según los datos de la guardia del San Bernardo, el segundo lugar en heridos lo ocupan los peatones, ya que 277 transeúntes debieron ser asistidos por protagonizar accidentes viales.

Desde el 1 de enero al 31 de marzo fueron asistidos 1154 heridos por accidentes de diferentes tipos en el Hospital, encabezando la lista los accidentes de tránsito.

Hugo Sarmiento Villa, destacó como causante de esta situación a la fuerte incidencia del alcohol, la falta de casco y de conciencia al volante.

El total de ingresos al hospital el primer trimestre del 2012 fue de 27 mil pacientes, muy similar al mismo período del año pasado, 2.289 lo hicieron a través de SAMEC y 1.525 por medios propios.

En menor cantidad lo hicieron por medio de ambulancias del interior, de prepagas y policía, según informa la agencia DN. Sarmiento Villa informó además que desde el año pasado a esta parte se disminuyó la deuda que tenía el Hospital, de 11 millones a 5 millones de pesos.

El 60% de la misma correspondía a deudas con droguerías y farmacias.

1
0
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2016 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos