19°
Actual
34°
Max
15°
Min
SALTA

Martes 1 de Septiembre
13:07 hs

SALTA

Conocé el informe completo de la Quinta Sesión Ordinaria de Diputados Salta

Entrá y conocé todo lo que se trató en la Cámara de Diputados de Salta

SALTA.- La sesión de ayer inició a las 19.40 y finalizó a las 22.19. El presidente del Cuerpo Legislativo, Manuel Santiago Godoy, informó que la sesión se inició con 54 firmas y posteriormente ingresaron 2 legisladores más, lo que hizo un total de 56 diputados presentes.
 
En la oportunidad los legisladores aprobaron:
 
1. Paquete de Proyectos de Declaración: 1 del bloque Justicialista y 1 del bloque Frente Para la Victoria.
Paquete de Proyectos de Resolución: 6 del bloque Justicialista, 1 conjunto de los bloques Justicialista y Frente Para la Victoria, 1 del bloque Frente Para la Victoria, 1 del bloque Unión Cívica Radical.
 
2. Proyecto de Ley nuevamente en revisión: Utilización de desfibriladores externos automáticos. Expte. Nº 91-25.692/10
 
3. Proyecto de Ley: Sustitúyase el artículo 371 del Código Fiscal de la Provincia (Decreto Ley Nº 9/75 y sus modificatorias) referidas a la fecha de pago – responsables. Expte. Nº 91-22.216/09. Con dictamen de Comisión.
 
4. Proyecto de Ley: Modificaciones a la Ley 6.639 en los artículos 36, 56 y 71 referidos a la creación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Salta y a la regulación del Ejercicio de su profesión. Expte. Nº 91-28.247/11. Con dictamen de Comisión.
 
5. Proyecto de Resolución: Solicitar al ministro de Ambiente y Producción Sustentable que informe sobre grado de cumplimiento del contrato de concesión firmado oportunamente entre la Provincia de Salta y la firma Plumada S. A., relacionado a la explotación, fraccionamiento y comercialización de agua mineral Palau. Expte. Nº 91-29.007/12.
 
6. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio respectivo, disponga que la reparación de ambulancias y móviles policiales, que prestan servicios en el norte de la Provincia, se realice en el mismo lugar. Expte. Nº 91-28.743/12.
 
7. Proyecto de Ley: Declárense de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nº 18.238 y 1.347 de la ciudad de Orán del departamento Orán, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes. Expte. Nº 91-28.807/12. Con dictamen de Comisión.
 
En tanto, volvió a comisión el siguiente proyecto:
       
* Proyecto de Ley: Crear el Régimen de Promoción Cultural de la provincia de Salta. El proyecto es de autoría del diputado Javier David del Bloque Frente Salteño. Se analiza en las comisiones de Cultura; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. Expte. Nº 91-28.679/12.
 
  Antes de iniciar el tratamiento del Acta de Labor Parlamentaria y conforme al artículo 166 del Reglamento de la Cámara, los diputados también aprobaron 9 Proyectos de Resolución (pedidos de informe):

1. Solicitar al ministro de Seguridad que informe lo siguiente: Programa y Resolución de creación del Cuerpo Bici – Policía; informando la cantidad de personal incorporado, la capacitación con que cuenta y el grado de antigüedad, remitiendo copia del mismo. Del presupuesto 2012 asignado a la fuerza, cuál es la incidencia económica del costo de creación de este cuerpo. Qué empresas fueron adjudicatarias de los suministros y equipamiento, y mecanismo licitatorio aplicado para la ocasión. Expte. Nº: 91-28.944/12.

2. Solicitar al  presidente del Instituto Provincial de la Vivienda que informe sobre los siguientes puntos: Fondos  que deben depositar los beneficiarios cuando son adjudicatarios de una vivienda de manera previa a la ocupación de la misma. Fondos que en cualquier concepto deban depositar antes de ser adjudicatarios de una vivienda los beneficiarios de las mismas. Expte. Nº: 91-28.985/12.

3. Solicitar al  Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través del  Área de Recursos Hídricos, que informe sobre los siguientes puntos: Fondos destinados para el consorcio del  río Toro provenientes de la provincia y/o de la Nación. Tipo de obra a ejecutar y en su caso si los fondos afectados a la misma deberán ser devueltos por los productores asociados a  dicho consorcio. Si los fondos afectados a las obras fueran  Nacionales,  la Provincia de Salta los deberá reintegrar  a la Nación. Expte. Nº: 91-28.986/12.

4. Solicitar al Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos informe detalle de los montos transferidos a las escuelas de la Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. Expte. Nº: 91-29.003/12.

5. Solicitar al Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos informe, en relación a la Obra construcción de 92 módulos habitacionales sociales en Barrio Ramón Abdala, Rosario de la Frontera, lo siguiente: Estado y avance de la obra. Si en dicho proyecto están contemplados los servicios básicos, agua, luz, cloacas. Plazo de Ejecución. Expte. Nº:  91-29.006/12.

6. Requerir al secretario General de la Gobernación que, a través de la Fiscalía de Estado, informe cuál es la razón por la que el Lote 10, Mza. 374 B, del Barrio 17 de Octubre, se encuentra excluido de la expropiación declarada por Ley 7.296, lo que impide concretar su adjudicación a los actuales ocupantes. Expte. Nº: 91-29.041/12.

7. Solicitar al ministro de Seguridad que informe la cantidad de personas físicas declaradas y denunciadas desaparecidas en la Provincia de Salta en los últimos cuatro años. Cantidad de personas físicas desaparecidas encontradas con vida en igual periodo. Cantidad de personas declaradas y denunciadas desaparecidas encontradas sin vida en igual periodo. Expte. Nº: 91-29.043/12.

8. Solicitar al ministro de Seguridad que informe sobre el equipamiento entregado a la Policía de Salta para el cumplimiento de sus funciones, desde enero de 2010 hasta la fecha, detallando entre vehículos, armamento, indumentaria, equipos de comunicación, dispositivos electrónicos, elementos de seguridad, etc. Indique valor de los objetos entregados, partida presupuestaria de origen para la compra de los mismos, licitaciones llevadas a cabo a tal fin. Remita actuaciones. Expte. Nº: 91-29.057/12.

9. Solicitar al ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos informe sobre lo siguiente: Si se proporcionó algún tipo de subsidio a la Cámara de Comercio Exterior de Salta y/o Grupo Empresario Interregional del Centro Oeste Sudamericano GEICOS para la organización y realización del evento denominado “Ferinoa 2012”, en su caso indique monto del mismo. Si la Provincia percibió algún tipo de alquiler a cambio de la utilización del predio Centro de Convenciones de Limache por parte de los organizadores del referido evento, en su caso indique monto del mismo. Expte. Nº: 91-29.059/12. (Especial Prensa)

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
SALTA

Una mujer fue apuñalada por su pareja y está en grave estado

Policía de Salta

16'El hombre la hirió en el tórax, neumotórax, axila y muslo y se dio a la fuga

SALTA

Taxistas anunciaron nuevos escraches a estaciones de servicio

Marcharán para reclamar el precio del GNC

37'Ayer se determinó que marcharán el lunes 7 de septiembre rumbo a la zona sur

SALTA

El CIF de Salta perita nuevamente el arma que mató a Nisman

Instrumental del Cuerpo de Investigaciones Fiscales

11:56 | La pericia apunta a despejar las dudas respecto a la ausencia de pólvora en las manos del fiscal en los estudios previos

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos