SALTA

Limitan el ingreso del transporte de cargas al micro y macro centro

La iniciativa establece la prohibición del ingreso, circulación, estacionamiento de camiones de transportes de cargas en las calles citadas
Limitan el ingreso del transporte de cargas al micro y macro centro
Descarga de camiones
jueves, 28 de junio de 2012 · 05:26:00 p.m.

SALTA.- Se aprobó el Proyecto de Ordenanza unificado en base a lo elaborado por los concejales Emiliano Godoy (PJ), Martín Ávila y Zulma Pedraza (ambos del FPMMS), por una parte; y Aroldo Tonini (SF), por la otra.

La iniciativa establece la prohibición del ingreso, circulación, estacionamiento de camiones de transportes de cargas, con o sin acoplados, y su operatoria de descarga, reparto carga y afines, cuando superen las ocho toneladas, incluida la carga transportada, en el horario de 6.00 a 22.00, dentro del radio comprendido por las siguientes arterias: al Este: Acceso Norte; al Norte: avenidas Patrón Costas, Bolivia y Arenales; al Oeste: calle República de Siria y su prolongación por calle Coronel Moldes; al Sur: calles Bélgica, Virgilio Tedín, Los Lanceros, avenidas independencia, América y Acceso Sur. Lo dispuesto se llevará adelante hasta que se implemente la Terminal de Camiones y Playa de Transferencia de Cargas en la ciudad de Salta, Ordenanza Nº 12.631.

Al referirse a las sanciones por incumplimiento se detalla que a la primera infracción corresponderá una multa de cien Unidades Tributarias (UT) por tonelada de peso; en tanto la segunda infracción determinará una multa de ciento cincuenta UT por tonelada de peso e inhabilitación para circular por cinco a treinta días, cita DDN. Quedan exceptuados del cumplimiento de la presente norma los ómnibus del transporte urbano de pasajeros; ómnibus del transporte interurbano de pasajeros, los que deberán cumplir con la Ordenanza Nº 14.190; camiones de transporte de residuos urbanos  debidamente habilitados (Agrotécnica Fueguina) y camiones mixer con transporte de hormigón.

Comprobada la infracción, la autoridad de aplicación deberá hacer entrega del acta de comprobación y acompañar al infractor a trasladarse fuera del área prohibida.

En relación a la vigencia de lo dispuesto se aclara que comenzará a regir a partir de los sesenta días corridos de su promulgación, debiendo el Ejecutivo Municipal instrumentar mecanismos de difusión en los distintos ingresos de la ciudad.

Valorar noticia

Cargando más noticias
Cargar mas noticias