SALTA

Limitan el ingreso del transporte de cargas al micro y macro centro

La iniciativa establece la prohibición del ingreso, circulación, estacionamiento de camiones de transportes de cargas en las calles citadas

Limitan el ingreso del transporte de cargas al micro y macro centro

Descarga de camiones

SALTA.- Se aprobó el Proyecto de Ordenanza unificado en base a lo elaborado por los concejales Emiliano Godoy (PJ), Martín Ávila y Zulma Pedraza (ambos del FPMMS), por una parte; y Aroldo Tonini (SF), por la otra.

La iniciativa establece la prohibición del ingreso, circulación, estacionamiento de camiones de transportes de cargas, con o sin acoplados, y su operatoria de descarga, reparto carga y afines, cuando superen las ocho toneladas, incluida la carga transportada, en el horario de 6.00 a 22.00, dentro del radio comprendido por las siguientes arterias: al Este: Acceso Norte; al Norte: avenidas Patrón Costas, Bolivia y Arenales; al Oeste: calle República de Siria y su prolongación por calle Coronel Moldes; al Sur: calles Bélgica, Virgilio Tedín, Los Lanceros, avenidas independencia, América y Acceso Sur. Lo dispuesto se llevará adelante hasta que se implemente la Terminal de Camiones y Playa de Transferencia de Cargas en la ciudad de Salta, Ordenanza Nº 12.631.

Al referirse a las sanciones por incumplimiento se detalla que a la primera infracción corresponderá una multa de cien Unidades Tributarias (UT) por tonelada de peso; en tanto la segunda infracción determinará una multa de ciento cincuenta UT por tonelada de peso e inhabilitación para circular por cinco a treinta días, cita DDN. Quedan exceptuados del cumplimiento de la presente norma los ómnibus del transporte urbano de pasajeros; ómnibus del transporte interurbano de pasajeros, los que deberán cumplir con la Ordenanza Nº 14.190; camiones de transporte de residuos urbanos  debidamente habilitados (Agrotécnica Fueguina) y camiones mixer con transporte de hormigón.

Comprobada la infracción, la autoridad de aplicación deberá hacer entrega del acta de comprobación y acompañar al infractor a trasladarse fuera del área prohibida.

En relación a la vigencia de lo dispuesto se aclara que comenzará a regir a partir de los sesenta días corridos de su promulgación, debiendo el Ejecutivo Municipal instrumentar mecanismos de difusión en los distintos ingresos de la ciudad.


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos