14°
Actual
26°
Max
17°
Min
Salta

Viernes 29 de Mayo
09:09 hs

SALTA

Aguas del Norte mejora el sistema cloacal de Joaquín V. González

La empresa ejecutó el recambio de 530 metros de cañería en el interior provincial

Aguas del Norte mejora el sistema cloacal de Joaquín V. González

La obra beneficiará a los habitantes del lugar

SALTA.- Directivos de Aguas del Norte informaron sobre la ejecución de la última etapa de una obra de reacondicionamiento del sistema cloacal de la localidad de Joaquín V. González. En este marco, cuadrillas de la Compañía realizaron el recambio de un tramo de cañería sobre calle Pedro Palermo, entre Lavalle y Arenales.

Esta obra dará solución definitiva a problemas de desbordes cloacales de larga data en la zona. “En una primera etapa recambiamos 250 metros de cañería en calle Palermo, entre Avenida General Güemes y Lavalle. En esta segunda etapa el tramo recambiado fue de 280 metros. Por lo tanto son muchos usuarios los que se ven beneficiados con esta obra, cuyo propósito fundamental es optimizar el funcionamiento de la red y sus conexiones domiciliarias, evitando desbordes futuros”, destacaron.

Este tipo de obras requieren de un trabajo complejo y la implementación de maquinarias de gran porte, diferentes equipos y personal técnico especializado. “Queremos destacar la rapidez con la que nuestro personal llevó a cabo esta obra, ya que la prioridad fue minimizar las molestias ocasionadas tanto a vecinos de la zona como al tránsito de vehículos. En menos de una semana el personal realizó la excavación, instalación de cañerías, reacondicionamiento y empalme de conexiones domiciliarias, reposición de la calzada y demás tareas complementarias”, explicaron los directivos.

Finalmente informaron que Aguas del Norte tiene previstas diferentes obras, tanto para la capital como para el interior provincial. “De a poco vamos renovando aquellas cañerías, tando de agua como de cloaca, que se encuentran obsoletas y demandan este tipo de obras. Nos queda todavía mucha tarea por realizar ya que atendemos toda la provincia, pero con gusto vamos viendo resultados, no sólo con nuevas redes, sino también en reservas de agua, pozos, plantas potabilizadoras y depuradoras, entre otros”, comentaron.(Especial Prensa)



¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

Cortan otra vez el Paso de Sico por las nevadas en Chile

La nieve en la calzada impide el tránsito

07:56 | Igual situación se presenta en el Paso de Jama en la provincia de Jujuy

SALTA

Roció a su bebé con nafta para impedir un desalojo judicial

Amenazó con quemarse viva junto a la bebé (ilustrativa)

07:35 | La mujer ocupaba ilegalmente un terreno y ante el desalojo amenazó con quemarse viva

SALTA

Acusaciones cruzadas en el hospital de General Güemes

Hospital de General Güemes

06:50 | Una trabajadora aseguró que sufría persecución, malos tratos y hasta discriminación

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos