15°
Actual
28°
Max
13°
Min
Salta

Miércoles 17 de Septiembre
00:31 hs

SALTA

Betancur, el salteño que logró el fallo de la Corte a favor de los jubilados

Con 66 años se vio favorecido con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante el cual se establece un piso para la jubilación del 70% del sueldo

Betancur, el salteño que logró el fallo de la Corte a favor de los jubilados

José Betancur logró que las jubilaciones no sean inferiores al 70% del sueldo

SALTA.- José Betancur, en comunicación con Cadena Máxima contó con alegría que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a su favor al resolver que las jubilaciones no podrán ser inferiores al 70% del sueldo que tenían antes de retirarse.

José Betancur es un jubilado de 66 años que se vio favorecido con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante el cual se establece un piso para la jubilación del 70% del sueldo.

El abuelo salteño contó que se jubiló en el año 2000 cuando trabajaba en la Planta de Chachapoyas de YPF, en donde antes de retirarse “ganaba aproximadamente 3 mil pesos” y cuando percibió su primer aporte jubilatorio cobró “$690 y después fue aumentando a $700”.
La mayoría de los trabajadores con 30 años de aportes, se jubila con el 50% del sueldo promedio actualizado de los últimos 10 años.

Betancur preocupado por el monto de su jubilación mencionó que comenzó a realizar los trámites por actualizaciones de haberes y en el 2005 inició las presentaciones en la justicia por intermedio de un abogado.

En esas instancias de lucha, “pensé que iba a ser una presentación como la de muchos otros jubilados”, pero “en el 2010 me dieron buenas noticias, cuando la Corte daba por iniciado el caso”, sostuvo.

El salteño que tuvo que esperar 7 años para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida a su favor festejó con alegría y dijo “por fin ganamos una para los jubilados y los salteños”. Además recomendó que “todos inicien el juicio y tengan la paciencia de esperar”.

Mediante este fallo, José Betancur sentó un precedente que beneficiará a los actuales y futuros jubilados que se desempeñaron en relación de dependencia o como autónomos.


2
0
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos