SALTA

El programa "Turista por un Día" continuará este sábado

El mismo beneficia a todos los chicos de los merenderos municipales

El programa "Turista por un Día" continuará este sábado

Más de 900 niños de instituciones salteñas ya vivieron una inolvidable mañana de sábado en su provincia

SALTA.- El día sábado 1 de Setiembre de 2012 se realizará el exitoso programa “ Turista Por Un Día 2012” destinado a todos los chicos de los distintos merenderos municipales de nuestra ciudad, como así también instituciones de la Provincia de Salta. 

Este programa conocido como "Turista por un Día", viene desarrollándose todos los sábados desde el pasado año y este año ya fueron beneficiados alrededor de más de 900 chicos de entre 6 y 12 años de edad.

Cabe destacar que el Programa “Turista Por un Día” surgió desde el Gobierno de la Ciudad, que a través de la Secretaria de Acción Social y de la Cooperadora Asistencial de Salta con la colaboración de la Secretaria de Turismo Municipal y del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta hacen posible que dicho programa se desarrolle con un crecimiento notable y que los diferentes niños puedan conocer, disfrutar y entretenerse con las distintas actividades que el programa les ofrece.

Este sábado, especialmente se dio lugar, por un pedido del Cuerpo de la Policía Infantil Comisaría 9no con domicilio en calle Ángel de la Zerda esquina Pje Socompa de Barrio Municipal de la ciudad de Salta.

El objetivo de este programa es generar un espacio de contención e integración social y que los niños puedan compartir, conocer y disfrutar de los lugares turísticos más importante que tiene Salta como así también adquirir enseñanzas de juegos y recreación.

El Programa “Turista Por Un Día”, se realiza todos los días sábados con un contingente de 35 niños que disfrutan de un rico desayuno en el merendero destinado y recorren la ciudad con un guía turístico por el casco céntrico de la ciudad con visita al Museo de Alta Montaña,  ascenso y descenso en el Teleférico Salta.

Además, al finalizar la jornada La Cooperadora Asistencial entrega una torta realizada por La Panadería Social para compartir como así también golosinas.

Horarios:

8.30 Hs: desayuno con copa de leche.
9.00 Hs: Paseo con guía turístico pedestre por el casco céntrico de la ciudad.
11.00 Hs: Visita al Museo de Alta Montaña.
11.30 Hs: Refrigerio de sándwich y gaseosas
11.40 Hs: Ascenso a la Cumbre del Cerro San Bernardo en Teleférico.
11.50 Hs: Jornadas de Juegos, enseñanzas y recreación en la Cumbre del San Bernardo.
13.00 Hs: Descenso de la Cumbre del Cerro San Bernardo en Teleférico Salta. (Especial Prensa)






¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos