SALTA

La CTA Oficialista arriba a Salta con sede y Secretario General

El Kirchnerismo también tendrá lugar en este sector sindical a través de Alejandro Wardi, quien será oficializado en horas de la tarde como el Secretario General de la CTA

La CTA Oficialista arriba a Salta con sede y Secretario General

Alejandro Wardi será oficializado como Secretario General de la CTA de Salta

SALTA.- En el día de hoy se oficializará la CTA Kirchnerista en Salta. El Kirchnerismo también tendrá lugar en este sector sindical a través de Alejandro Wardi, quien será oficializado en horas de la tarde como el Secretario General de la CTA (Central de Trabajadores Argentino) en la provincia.

Previamente a este nuevo nombramiento, años atrás Wardi fue Secretario Gral. de ATE (Asociación de trabajadores del Estado), durante años se disputaron el poder en el ámbito docente con Virgilio Choque, titular de la ADP (Asociación Docente Provincial) , quien murió hace exactamente 3 meses, el 26 de Junio en un accidente automovilístico. La presentación oficial del brazo sindical del Kirchnerismo en Salta, se realizara en el salón de ADP.

En este acto inaugural estará presente el mayor referente a nivel nacional de la CTA, Hugo Yasky, además de distintos movimientos sindicales y barriales, todos alineados al Gobierno Nacional. En diálogo con El Intransigente, el eminente Secretario de la CTA provincial, Wardi aseveró que su intención es “construir espacios que necesitamos los salteños para defender al trabajador y el trabajo”. Respecto al apoyo de sus pares docentes frente a este nuevo desafío, señaló que “es una columna vertebral de la CTA a nivel provincial y nacional, los docentes y ese apoyo en Salta es a trabes de la ADP”.

Durante el Gobierno de Juan Carlos Romero, Wardi tuvo una postura de lucha y reclamo frente a la ausencia de respuestas en mejoras salariales; la misma finalizó una vez que asumió Juan Manuel Urtubey en el 2007. La ausencia de Wardi en la docencia, se ve afectada por su licencia sindical que hoy en día ostenta sin fecha de vencimiento. Al ser consultado sobre su reclamo notorio en la gobernación de Romero y su calma con este nuevo gobierno, dijo: “En el 2005 se hizo la gran marcha docente con 17 mil docentes salteños en la calle…”, además agregó que “ la ausencia en la aula no se da nunca. Cuando se asume el compromiso de ser docente el mismo se mantiene no sólo hasta la jubilación sino hasta el último día. Mi ausencia en las aulas se debe por mi licencia gremial para trabajar por los compañeros”, sentenció.

En relación a la situación de los docentes con el actual gobierno; Wardi señaló: “Desde el ADP ya estamos participando en mesas que aun no son de discusión salarial, pero tenemos una postura muy definida”

Con la apertura de este nuevo espacio sindical y político en la provincia, la CTA buscara más espacios; las elecciones legislativas se llevaran a cabo en menos de un año, sobre ello Wardi dijo: “Aún no se habló de ello. Pero sí estamos armando y estructurándonos como para tener participación social, sindical y legislativa también”.

Por último y al ser consultado si tiene un puesto de trabajo en la Cámara de Diputados de Salta, el gremialista respondió: “Tengo una afectación allí, porque estoy trabajando en un Plan Nacional de Viviendas sindicales para los trabajadores docentes”. (Redacción El Intransigente)







0
1
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos