SALTA

Continúa el conflicto en la empresa La Veloz del Norte y parece no tener fin

El interior de la provincia tenía habitualmente el servicio de la empresa, pero desde que hace paro, los aprovechadores aparecieron

Continúa el conflicto en la empresa La Veloz del Norte y parece no tener fin

Imagen ilustrativa. Veloz del Norte

SALTA.- El paro ya tiene más de una semana de cumplimiento. Pero está perjudicando a las partes, en vez de llevar alguna solución.

Por el lado de los empleados la situación es complicada, porque no todos los empleados tienen la misma postura y explican distintas motivaciones para la protesta. Además algunos tienen  voluntad de seguir con la movilización, y otros quieren trabajar.

Eso provocó algunos enfrentamientos internos, donde las posturas son encontradas porque cada uno sostiene una metodología diferente: unos creen que serán escuchados al lograr la inmovilización total de la empresa, y los otros quieren volver a trabajar, para generar los ingresos necesarios para poder cobrar, que era el principal motivo del paro: la falta de pago por parte de los empleadores. Pero son concientes que, en la medida que se prolongue la inmovilidad de la empresa, los ingresos necesarios no estarán para hacer frente a los pagos de la masa asalariada.

Un grupo de empleados sostiene que su gremio, la UTA, en la persona de Oscar Cruz nunca se acercó a escucharlos, y evidencia que no tiene intenciones de que el conflicto se solucione, favoreciendo a los empresarios de Flecha Bus (uno de los cuales forma parte del directorio de La Veloz del Norte). este grupo quiere volver a trabajar y generar los ingresos para poder mantener las fuentes laborales.

Dicen estar movilizados porque en realidad, las actitudes del directorio de la empresa que está manejado por una de las partes, Luis Derudder, son tendientes a lograr el cierre y absorción de la empresa, porque la situación de la quita del subsidio al gasoil es la excusa perfecta para la absorción por parte de Flecha Bus, situación que denunucian que ocurrió en casos anteriores con otras empresas absorbidas por el Grupo Empresario mencionado.

Otro grupo sostiene que la única manera es la intervención sindical de la UTA, y responden a ellos. Ese grupo de empleados pidió a los compañeros que se pongan sus uniformes de trabajo, para que no haya lugar a "infiltrados", que desnaturalicen la protesta.

Pero por el lado de los usuarios, nadie dice nada: la especulación llegó de inmediato, y donde la empresa prestaba servicios, aparecieron remisses "truchos" para brindar el transporte a precios altos, y en otros lugares donde ya funcionaban esos "truchos" como una alternativa al transporte público, duplicaron sus tarifas para aprovecharse de la situación.   

(Redacción El Intransigente) 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

Así se jugará la fecha Nº 13 del Federal “B”

Tabla de posiciones - Fecha Nº 12

13:13 | El puntero, Brown de Lules, visitará a Atlético Chicoana.

SALTA

La joven quemada con cal salió del coma inducido

Hospital Papa Francisco de Salta

13:12 | El presunto causante de las agresiones que casi le cuestan la vida se negó a declarar

SALTA

Guadalupe, de la Fundación HOPe es la Abanderada 2014

Guadalupe Colque, Presidenta de Argentina Solidaria

13:02 | Aseguró que la premiación es un reconocimiento a la tarea silenciosa de todos los que luchan contra el cáncer

SALTA

Juan Mauri y el “Arenero” López podrían volver a Gimnasia y Tiro

12:52 | Ya se empiezan a conocer los primeros nombres que reforzarían al Albo.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos