SALTA

Las comunidades criollas y aborígenes tendrán sus tierras

Se destinarán U$S 680.840 para los lotes 14 y 55 del departamento Rivadavia, a fin de expropiar las tierras para las comunidades afectadas

SALTA.- Miguel Segura, senador provincial, dijo en declaraciones públicas que “No es significativo el monto de este endeudamiento porque el fin es buscar una regularización, la mensura, satisfacer las necesidades que existen y muchas otras cosas más que se tienen que hacer", refiriéndose a la expropiación aprobada de tierras para las comunidades aborígenes.

Asimismo, indicó que "Estamos hablando de una inversión en los lotes 14 y 55, donde viven más de 52 comunidades aborígenes y 200 personas de comunidades de criollos". 

Además, Segura, señaló que "a su vez, la Provincia también recibe otros 775 mil dólares que no son reembolsables, para la inversión en este mismo proyecto. Se generará un fondo especial, con un control cada 3 meses por parte de la Legislatura". 

(Especial El Intransigente)







0
1
Comentarios
  1. grafico
    | 07/09/2012 | 11:48
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. Al final esta gente, debe de aguantarse todo estoicamente. Las mejores tierras se las quedan los funcionarios, las peores se las dan a los originarios. Esto siempre ha sido así..
  3. grafico
    | 07/09/2012 | 11:26
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. Aparentemente es una buena noticia. Los ciudadanos debemos estar alertas para controlar que se trate de tierras aptas para que los hermanos originarios puedan hacer sus pequeñas economías de subsistencia con tranquilidad y respeto a su forma de vida y no que se los obligue a alienarse en un sistema que no es el suyo, para después despojarlos en nombre de un capitalismo mal entendido. Estas comunidades deben ser declaradas reserva natural humana, porque son un factor de equilibrio que nos alerta y nos impide caer en la depredación terminal e indiscriminada de flora y fauna, cuyas consecuencias sufrimos hoy todos los ciudadanos, incluídos ellos, que ni disfrutan de nuestro pretendido confort, pero que tampoco lo necesitan..
SALTA

Bullying: "Mis compañeros me dicen gorda p..."

Irina abandonará el colegio y la ciudad a fin de año

18:24 | La adolescente sufre un hostigamiento diario en su colegio. Abandonará la ciudad

SALTA

El partido de Gimnasia en Tucumán será transmitido en vivo

14:19 | El equipo de Luis Rueda visita a San Martín de Tucumán.

SALTA

Detención de los hinchas de Central: Se encontraron armas “tumberas”

14:04 | Así lo confirmó la Comisario Liliana Viveros.

VIDEO DE EL INTRANSIGENTE

El PV acompañará a Urtubey y buscará ser la segunda fuerza

Sergio Leavy

13:59 | El Pte. del PV Sergio Leavy dio precisiones sobre las elecciones y los pasos que seguirá el partido

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos