25°
Actual
24°
Max
18°
Min
Salta

Miércoles 10 de Febrero
21:35 hs

SALTA

Facilitan el trámite de habilitación comercial en la Ciudad de Salta

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia firmaron con la Ciudad un convenio para agilizar los trámites

Facilitan el trámite de habilitación comercial en la Ciudad de Salta

Agilización de trámites de habilitación comercial entre la Ciudad y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta

SALTA.- El Gobierno de la Cuidad, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia firmaron hoy un convenio mediante el cual se propone simplificar y agilizar los trámites que se realizan para la obtención de las Habilitaciones Comerciales.

En el acto estuvo presente el intendente Miguel Isa, quien destacó la importancia de un trabajo consensuado entre las entidades públicas y privadas. “A partir de hoy se simplifican las gestiones de Habilitaciones Comerciales para que los comerciantes salteños puedan realizar gestiones de forma rápida y eficaz”, dijo el jefe comunal, quien agregó: “Estamos tratando de facilitar el camino para que se sigan generando fuentes de trabajo, agilizar los trámites posibilita a los comerciantes cumplir con la ley”.

Así mismo, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Oscar Arturo Briones, sostuvo que “hoy se realiza la finalización de un gran trabajo que se realizó entre la Municipalidad de la Cuidad de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia y el Consejo Profesional. Acordaron armar una ordenanza de Habilitaciones Comerciales, en la que se modifica la forma de realizar los trámites, los cuales se simplifican para ser realizados de forma rápida y sin dar vueltas de oficina en oficina”. Esto último refiriéndose al traslado de las oficinas de la Dirección General de habilitaciones al Centro Cívico Municipal que será a partir del lunes 4 de marzo.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, aseguró que “este convenio contempla la simplificación de tramites, esto es muy importante para los negocios chicos, ya que ello posibilita que aquel que quiera abrir un negocio lo pueda hacer en pocos días”.

La nueva Ordenanza establece un procedimiento administrativo más sencillo y ágil para la obtención de permisos de habilitaciones transitorias, habilitaciones, transferencias, renovaciones, bajas, anexamientos, cambios de actividad e inspecciones para los establecimientos donde se desarrollen actividades colectivas, industriales, comerciales, de servicios, extractivas o agropecuarias dentro del ejido municipal y vehículos utilizados en el transporte de cargas. (Especial El Intransigente)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
SALTA

Salta: se complica la situación de la municipalidad de San Lorenzo

Municipalidad de San Lorenzo

19:58 | Un nuevo conflicto laboral se desató en el municipio tras el despido de 32 trabajadores

Se suman más denuncias contra su intendente

Es inminente la intervención de Coronel Moldes

Coronel Moldes

18:30 | Ya existe unanimidad en todos los ámbitos de gobierno sobre la necesidad de intervención en Coronel Moldes

SALTA

Los canales audiovisuales de Salta emiten desde hoy la serie "Güemes"

Ignacio Valenti, en "Güemes"

17:30 | En el aniversario de su natalicio, el Ministerio de Educación busca acercar su historia a todos los sateños

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2016 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos