SALTA

Facilitan el trámite de habilitación comercial en la Ciudad de Salta

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia firmaron con la Ciudad un convenio para agilizar los trámites

Facilitan el trámite de habilitación comercial en la Ciudad de Salta

Agilización de trámites de habilitación comercial entre la Ciudad y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta

SALTA.- El Gobierno de la Cuidad, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia firmaron hoy un convenio mediante el cual se propone simplificar y agilizar los trámites que se realizan para la obtención de las Habilitaciones Comerciales.

En el acto estuvo presente el intendente Miguel Isa, quien destacó la importancia de un trabajo consensuado entre las entidades públicas y privadas. “A partir de hoy se simplifican las gestiones de Habilitaciones Comerciales para que los comerciantes salteños puedan realizar gestiones de forma rápida y eficaz”, dijo el jefe comunal, quien agregó: “Estamos tratando de facilitar el camino para que se sigan generando fuentes de trabajo, agilizar los trámites posibilita a los comerciantes cumplir con la ley”.

Así mismo, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Oscar Arturo Briones, sostuvo que “hoy se realiza la finalización de un gran trabajo que se realizó entre la Municipalidad de la Cuidad de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia y el Consejo Profesional. Acordaron armar una ordenanza de Habilitaciones Comerciales, en la que se modifica la forma de realizar los trámites, los cuales se simplifican para ser realizados de forma rápida y sin dar vueltas de oficina en oficina”. Esto último refiriéndose al traslado de las oficinas de la Dirección General de habilitaciones al Centro Cívico Municipal que será a partir del lunes 4 de marzo.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, aseguró que “este convenio contempla la simplificación de tramites, esto es muy importante para los negocios chicos, ya que ello posibilita que aquel que quiera abrir un negocio lo pueda hacer en pocos días”.

La nueva Ordenanza establece un procedimiento administrativo más sencillo y ágil para la obtención de permisos de habilitaciones transitorias, habilitaciones, transferencias, renovaciones, bajas, anexamientos, cambios de actividad e inspecciones para los establecimientos donde se desarrollen actividades colectivas, industriales, comerciales, de servicios, extractivas o agropecuarias dentro del ejido municipal y vehículos utilizados en el transporte de cargas. (Especial El Intransigente)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

Chibán: “Hay que arreglar con los barras”

Presidente de la Liga Salteña de Fútbol

11'Así lo sostuvo el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán.

SALTA

La Superintendencia de Salud abre sede en Salta

Superintendencia de Servicios de Salud de Salta

44'El 33,44% de la población de la provincia tiene cobertura de las Obras Sociales del Sistema Nacional

SALTA

Ocho años de prisión por apuñalar y matar

La Justicia salteña lo condenó a prisión efectiva

53'Aldo Andrada, de 24 años, fue condenado por el homicidio de Denis Gómez, en Tartagal

SALTA

Jóvenes adictos nadan en el tanque de agua de una escuela

Tanque de agua de la escuela (foto de Movileros Salta)

11:00 | Desde Educación confirmaron la información y aseguraron que esa agua es sólo para sanitarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos