SALTA

Urtubey recibió a instituciones que promueven el desarrollo en el Norte provincial

Representantes de las organizaciones Fundapaz y Misereor, acompañados por el obispo de Orán, se reunieron con el Gobernador

Urtubey recibió a instituciones que promueven el desarrollo en el Norte provincial

El Gobernador se reunió con instituciones que promueven el desarrollo sustentable en el norte de Salta

SALTA.- El Gobernador Juan Manuel Urtubey recibió al Obispo de Orán, monseñor Marcelo Daniel Colombo, al Director Ejecutivo de Fundapaz, Juan Luis Díaz y a representantes en Argentina de la Organización Alemana Episcopal de Cooperación al Desarrollo- MISEREOR, quienes promueven el desarrollo sustentable en el norte de la provincia.

Durante el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, Urtubey dialogó sobre el trabajo que las mencionadas instituciones están desarrollando en el norte de Salta, en conjunto con el Obispado del departamento de Orán, con el objetivo de promover el desarrollo de las comunidades aborígenes y de las familias campesinas de la zona, mejorar la producción de las cooperativas agropecuarias y posibilitar el acceso a la tierra.

"Proyectos de desarrollo rural, desarrollo comunitario, salud y educación, así como de fortalecimiento organizacional, promoción cultural y derechos humanos son los que lleva a cabo Misereor en el norte de Salta, en América Latina y en todo el mundo, en aquellos lugares en donde es necesario combatir la pobreza y ayudar a los campesinos sin tierra" manifestó el director ejecutivo de Fundapaz, Juan Luis Díaz. "De esta forma y en conjunto con el Obispado de Orán estamos llevando a cabo un trabajo de cooperación para fortalecer las distintas iniciativas encaradas, erradicando el hambre, la desigualdad, la injusticia social y la pobreza", agregó.

Díaz explicó además que en igual sentido Fundapaz trabaja en el norte de la provincia de Salta, con comunidades aborígenes y familias campesinas, promoviendo procesos de organización comunitaria y de desarrollo sustentable, acciones que lleva adelante con equipos de trabajo interdisciplinarios, que viven en las zonas de acción.

Asimismo, el director de la Fundación agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Salta en todas las actividades encaradas por las mencionadas instituciones, que tienen como finalidad la promoción humana y el desarrollo solidario de comunidades rurales pobres del norte provincial. "El gobernador Urtubey se comprometió a brindarnos su ayuda y acompañamiento para que podamos seguir trabajando en este sentido y por eso le estamos muy agradecidos", finalizó.

Misereor

MISEREOR fue fundada en 1958 como una agencia "contra el hambre y la enfermedad en el mundo". En su calidad de agencia de desarrollo en el exterior de la Iglesia Católica en Alemania, ofrece cooperar en un espíritu de asociación con todos los hombres de buena voluntad para promover el desarrollo, combatir la pobreza en todo el mundo, liberar a la gente de la injusticia, la solidaridad como ejercicio con los pobres y los perseguidos y ayudar a crear "un mundo mejor".

En diálogo con sus contrapartes de África, Asia, Oceanía y América Latina se desarrollan visiones y objetivos sobre cómo apoyar eficientemente procesos sociales. MISEREOR complementa estos procesos a través de intercambio de experiencias, formación de redes y asesoría técnica adecuada sobre temas tales como desarrollo urbano y rural, derechos humanos, salud, paz, entre otros.

Fundapaz

La Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz (FUNDAPAZ) es una entidad civil sin fines de lucro que nació en 1973, en la localidad de Vera, provincia de Santa Fe. Tiene como finalidad la promoción humana y el desarrollo solidario de comunidades rurales pobres del norte argentino. Actualmente trabaja en forma directa con 3500 familias (aproximadamente 17 mil personas) en las provincias de Salta, Santiago del Estero y Santa Fe, acompañándolas con capacitación, asistencia técnica y económica. (Especial El Intransigente)

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 21/03/2013 | 06:38
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #-2
    grafico
  2. Y el Belgrano Cargas, la ruta 50 y la rotonda de Pichanal, la ruta 86, el agua potable, . . ., ¿nunca más?..
SALTA

Comenzó la negociación salarial con los gremios de la educación

Reunión entre el Gobierno y los gremios

20/10/2014 | Se discutió sobre el monto fijo para los próximos meses, y postergar el porcentaje para enero

SALTA

“No debe haber nada mejor que el techo propio”

20/10/2014 | Fueron las palabras del intendente capitalino durante la entrega de 47 nuevas viviendas a la cual asistió, esta tarde

SALTA

Tras los incidentes, Central Norte tendrá guardia permanente

20/10/2014 | Funcionarios del Ministerio de Seguridad, mantuvieron una reunión con la dirigencia del club azabache

SALTA

Vendían leche de distribución gratuita del Gobierno en una feria

20/10/2014 | Dos personas fueron detenidas al ser descubiertas vendiendo el producto

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos