31°
Actual
29°
Max
11°
Min
SALTA

Sábado 29 de Agosto
15:51 hs

SALTA

El Banco Mundial reconoció el trabajo de la Planta de Biogás en el Vertedero San Javier

Se realizó hoy un plenario en el Concejo Deliberante en reemplazo de la Sesión Ordinaria de los miércoles, a raíz que los sucesivos feriados impidieron las reuniones de las Comisiones

El Banco Mundial reconoció el trabajo de la Planta de Biogás en el Vertedero San Javier

Plenario en el Concejo Deliberante de Salta

SALTA.- Durante el Plenario que se desarrolló hoy en el Vertedero San Javier, a efectos que los ediles tengan pleno conocimiento del funcionamiento y los beneficios que conlleva la planta de captura y quema de biogás, se dio a conocer una carta de congratulación que fue remitida por autoridades del Banco Mundial (BM) al intendente Miguel Isa. Desde dicha entidad y con la firma del gerente del Fondo de Carbono para el Desarrollo Comunitario, Brice Quesnel, se puso de relieve que Salta encabeza el único proyecto MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) en el marco del Protocolo de Kyoto y de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que el Banco Mundial sostiene en actividad en la República Argentina.

Durante la reunión que contó con la participación de funcionarios municipales y representantes de la empresa Agrotécnica Fueguina, se anticipó que a partir de 2014 el municipio estará en condiciones de recibir los “bonos verdes”, recursos que se obtienen por las certificaciones de quema de gas metano.

El Plenario que se efectuó en cumplimiento de la Resolución Nº 066, se hizo en reemplazo de la Sesión Ordinaria de los miércoles, a raíz que los sucesivos feriados impidieron las reuniones de las Comisiones y la consecuente emisión de dictámenes que conformen un temario para la fecha.

Durante el encuentro, con el apoyo de imágenes mediante power point, se formularon tanto especificaciones técnicas del funcionamiento de la planta de captura y quema de biogas, como las que generaron el proyecto, su puesta en marcha y los resultados finales que consistirán en la obtención de los certificados que permitirán la entrega de los llamados “bonos verdes”. Lográndose además beneficios tanto en el plan ambiental como en el social. Se prevé que en 2014 la Municipalidad capitalina, estará en condiciones de recibir ingresos económicos por esta labor. (Especial El Intransigente)

{fotorem:123423:fotorem}

{fotorem:123424:fotorem}

4
0
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO NINGÚN MEDIO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
SALTA

Informe especial del SMN sobre altas temperaturas en el norte argentino

Informe especial sobre las altas temperaturas

12:13 | Hasta el lunes inclusive se sentirá mucho calor y vientos cálidos

SALTA

Detenido por disparar a adolescentes

Violento con arma de fuego

11:53 | Habría disparado a un chico de 16 años y días después amenazado a otro joven con la misma arma

SALTA

Volcaron autos en Payogasta y Copo Quile

Vuelco en Copo Quile

11:45 | Por los hechos cinco personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a la Capital

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos