SALTA

Urtubey: "Le debemos a nuestros hijos una Salta con más inclusión"

En Campo Durán fue creada la Escuela Secundaria N° 5212. Su objetivo es dar cumplimiento a la obligatoriedad de la Educación Secundaria en comunidades rurales aisladas

Urtubey: "Le debemos a nuestros hijos una Salta con más inclusión"

Juan Manuel Urtubey en Campo Durán

SALTA.- El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en Campo Durán el acto de creación de la Escuela Secundaria N° 5212 del Proyecto de Educación Secundaria mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). A partir de esta nueva modalidad de enseñanza 20 alumnos de la zona recibirán clases en un aula virtual a través de internet en tiempo real en conexión con docentes de Salta.

El lanzamiento se realizó en la escuela Nº 4342 Julio Ramón Pereyra de esa localidad, donde el mandatario reafirmó su compromiso de elevar el piso de inclusión y de llevar calidad y oferta educativa a todos los rincones de la provincia. “Les debemos a nuestros hijos una Salta con más inclusión”, aseguró Urtubey.

El acto contó con la participación del Vicegobernador Andrés Zottos, el Intendente de Aguaray, Juan Carlos Alcoba; el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la representante de UNICEF en Argentina, Elena Duro, funcionarios provinciales, docentes y alumnos.

En la oportunidad Urtubey se comunicó vía teleconferencia con la sede de Los Pozos, donde se lleva adelante la misma iniciativa de enseñanza, allí habló con la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Roxana Hernández. Luego se comunicó con la ciudad de Salta, con la directora de Nivel Secundario, Elizabeth Scachi con quien destacó la importancia de esta nueva modalidad para elevar la calidad educativa y llevarla a todos los rincones de la provincia.

Luego de la comunicación vía teleconferencia el Gobernador se dirigió a la comunidad presente. Durante su discurso se refirió al trabajo que desde el Gobierno se realiza para elevar el piso de inclusión y para garantizar condiciones de igualdad, sobre todo a los sectores más vulnerables. En este sentido resaltó que durante su gestión ya se ha invertido en el área de educación más de lo que nunca se hizo en décadas.

“Este es un gobierno que busca convertir en realidad los sueños de generaciones y generaciones que por mucho tiempo no los pudieron hacer realidad. Nuestro objetivo es garantizar a los chicos, sobre todo a los más vulnerables, un futuro auspicioso”, manifestó.

“En este departamento de la provincia venimos realizando un importante trabajo de recuperación institucional para generar condiciones de igualdad a todos sus habitantes. Un enorme esfuerzo de reparación en el que invertimos más de $500.000.000 para conseguir que nuestros hermanos puedan contar con mejores condiciones de vida, elevar el piso de inclusión sobre todo en materia de salud y educación”, agregó.

Elena Duro, de Unicef, felicitó al equipo de Educación de Salta por su constante trabajo por mejorar la calidad educativa y deseó el mayor de los éxitos a la comunidad de Campo Durán en la implementación de este nuevo proyecto. “Con este proyecto se pretende disminuir la brecha de desigualdad, Salta une y aprovecha las nuevas tecnologías transformando la vida de las comunidades rurales, potenciando la cultura y terminando con el desarraigo”.

El Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur se refirió a todas las iniciativas que desde el área se están llevando a cabo para brindar más oferta educativa. “ya son 38 las localidades que a partir de ahora cuentan con educación secundaria. Además ya se realizó la apertura de 20 nuevas carreras en toda la provincia y se van a abrir más próximamente, una en Aguaray y otra en Colonia Santa Rosa, para que todos los chicos tengan a su alcance más y mejor educación”.

El Proyecto de Educación Secundaria mediada por Tecnologías de la Información y La Comunicación (TICs)

Mediante el decreto Nº 969 de Abril de 2013, se aprueba para el período 2013 el Proyecto de Educación Secundaria mediada por Tecnologías de la Información y La Comunicación (TICs).

Este decreto se concreta en el marco de un convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Unicef. El objetivo es dar cumplimiento a la obligatoriedad de la Educación Secundaria en comunidades rurales aisladas, evitando el desarraigo de jóvenes de su lugar de origen.

Se creó con este decreto la Unidad Educativa Nº 5212 con Modalidad en Educación Secundaria, la cual cuenta con 10 sedes ubicadas en toda la provincia. La oferta secundaria se dicta en un entorno virtual (aula virtual), a cargo de 1 coordinador pedagógico por sede, con el uso de netbooks. La modalidad es presencial, de lunes a viernes. El lugar físico donde se dictan las clases es en las sedes de las escuelas primarias de los puestos seleccionados. (Especial El Intransigente)


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

Estudiarán reformas en el Complejo Cultural Dino Saluzzi

Complejo Cultural Dino Saluzzi

18/12/2014 | Técnicos de la Municipalidad trabajarán en conjunto con especialistas de la Nación

POLICIALES

Encontraron el cuerpo del otro niño arrastrado por el alud

El rescate fue hoy por la tarde (Foto: La Gaceta)

18/12/2014 | Dos baqueanos lo divisaron a la altura del paraje Zapallar, en las márgenes del río San Pedro

SALTA

Descarriló un tren que se dirigía a General Güemes

El Tren descarriló en El Bordo (Imagen de muestra)

18/12/2014 | Ocurrió a la altura de la localidad de El Bordo. Confirmaron que no hubo heridos

SALTA

Se descompuso en plena calle y la atropelló una camioneta

Los médicos no pudieron salvar la vida de la anciana

18/12/2014 | A causa del fuerte impacto, la mujer murió. Los médicos no pudieron reanimarla

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos