SALTA

El Intendente Miguel Isa recibirá al fundador de los Payamédicos salteños

El Jefe comunal nombrará Huésped Destacado al doctor José Pellucchi en el CCM
El Intendente Miguel Isa recibirá al fundador de los Payamédicos salteños
Miguel Isa.Intendente Miguel Isa
jueves, 27 de junio de 2013 · 01:50:00 p.m.
SALTA.- El próximo 17 de julio, el Intendente Miguel Isa recibirá en el Centro Cívico Municipal al fundador del movimiento Payamédicos, el doctor José Pellucchi. El encuentro se realizará a las 10, en el despacho de intendencia, y allí el Jefe comunal nombrará Huésped Destacado a Pellucchi, por haber conformado el primer grupo de Payamédicos salteños.

Pellucchi es especialista en terapia intensiva, diagnóstico por imagen y psiquiatra. Desde hace tiempo se desempeña como director de la Escuela de Arte y Salud y del Teatro Estable de la Facultad de Medicina de la UBA.

El destacado profesional arribará a la ciudad de Salta para dictar un taller gratuito de Psicodram. A lo largo de éste ciclo quienes participen conocerán las características de la Prosopoterapia, y los métodos que propone para abordar situaciones interpersonales conflictivas en el medio laboral, familiar, universitario y en otras instituciones.

Además, se desarrollará un taller de Actualización en Payaso de Hospital y Payamedicina, y un curso de Cartógrafos (supervisores de Payamédicos).

Durante su visita, Pellucchi y su equipo trabajarán en el diseño de un proyecto de intervención para ejecutar en el nuevo teatro municipal Cubo.

Gracias a los Desayunos Empresariales que llevó adelante la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, dependiente de la Secretaría de Financiamiento y Desarrollo, Payamédicos Salta recibirá el apadrinamiento de diversas entidades bancarias. Esto se oficializará durante la visita de Pellucchi a la ciudad.

José Pellucchi conoció al impulsor en todo el mundo del método de asistencia y contención que proponen los Payamédicos, Patch Adams. Ambos cultivaron una amistad que motivó que Adams visitara la Argentina para conocer de qué manera se estaba trabajando en el país. (Especial El Intransigente)

Cargando más noticias
Cargar mas noticias