EXCLUSIVO EL INTRANSIGENTE

La familia del "Chato" Bazán le inició un juicio al Chaqueño Palavecino por $ 500 mil

La familia del músico fallecido denunció una serie de irregularidades laborales que hoy la llevan a enfrentarse en un juicio con el popular cantor.

La familia del "Chato" Bazán le inició un juicio al Chaqueño Palavecino por $ 500 mil

El "Chato" Bazán, guitarrista del Chaqueño

SALTA.- Oscar "El Chato" Bazán fue sin duda uno de los músicos más destacados de la banda que lidera El Chaqueño Palavecino. Tras su deceso las muestras de afecto y acompañamiento para con su familia fueron constantes y públicas por parte del artista.

El juicio que se inició es por cobro de indemnización por fallecimiento y demás rubros laborales que y favorece al hijo de Oscar Bazan de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo. Es por todo el tiempo que duró la relación laboral fue obligado a inscribirse en la AFIP como responsable inscripto y a facturar servicios encubriendo el carácter de las remuneraciones que se le abonaban como ejecutante musical.
 
Así la empresa musical se beneficiaba no aportando los conceptos de seguridad social obligatorios en todo empleador poniendo en cabeza del empleado todos esos gastos. Bazán se desempeñaba bajo las órdenes del Chaqueño con total exclusividad , dado que no se le permitía tocar bajo ninguna circunstancia en forma independiente en ningún escenario.
 
Esto es una característica común con los demás músicos integrantes del conjunto folclórico y lo que denota la relación de dependencia propia de un contrato de trabajo . Previo al inicio de la acción judicial y dado la aparente solidaridad de Oscar Palavecino para con los familiares del señor Bazan , se efectuaron negociaciones a fin de llegar a un acuerdo , pero infructuosas fueron las mismas , dado las dilaciones efectuadas por Palavecino y su abogado.
 
La acción se entabló en el Juzgado de 1a Instancia Laboral n° 4 , del Centro judicial Salta y está iniciada por los Dres. Juan Colombres Garmendia y  Pablo Della Torre .

"Pese a que se mostraron solidarios públicamente y lo nombraban en los espectáculos, la verdad es que a nosotros nunca nos pagaron ninguna liquidación después del fallecimiento del Chato. Lo que más me dolió es que desconocieron la relación laboral que los unía y afirmaban que El Chato no era artista exclusivo de ellos", comenta Lorena Scarano en diálogo con El Intransigente.  

"Esto último fue lo que me llevó a iniciar acciones legales que ahora se encuentran en una etapa de mediación. Bueno, ahora está justo la feria judicial, pero mientras tanto,  yo les pedí que ya ni lo nombren ni nada  en los espectáculos ¿para qué?, para quedar bien ante la gente y después desconocerlo al Chato cuando les conviene", se pregunta Lorena.
 
"En el sepelio de Oscar, yo los esperé porque después de 26 años de trabajo pensé que le hubiera gustado que sus colegas estuvieran con él para despedirse, pero no fue así, Cuando llegaron traían papeles para desligarse de toda obligación con Oscar", comenta la esposa del Chato.

"El sabe que se está comportando así, de esa forma tan incorrecta, porque me ven en la calle y es como si vieran al diablo", analiza.

"Lo que yo quiero es que la gente sepa cómo viene la cuestión. Me pagaron el hotel y la liquidación de gastos médicos, sin hacerse cargo de una relación laboral que mantenía al Chato como empleado encubierto. Al momento de su fallecimiento él cobraba 1.800 pesos. Todos los músicos del Chaqueño están igual, pero tienen miedo de denunciar", informó. e

Otra irregularidad la descubro en las pólizas de seguros por un valor de 100 mil pesos. Eran dos pólizas yo las tuve que pedir en Buenos Aires, dos por 50 mil pesos  cada una. Pagaban 31 pesos por una y la otra 46 pesos. Los beneficiarios eran  Daniel Fuenteseca y Beatriz Robles, esposa del Chaqueño. 

"Yo sé que estoy peleando con alguien mucho más podersoso y también sé que no es el primer juicio que él tiene. Yo voy al frente y no me importa que salga a la luz porque la solidad del Chaqueño se muestra de la boca para fuera", denuncia Lorena. (Redacción El Intransigente)

86
16
Comentarios
  1. grafico
    Angel Amo | 27/09/2014 | 12:54
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #48
    grafico
  2. Donde se meten los aves negras según ellos profesionales del derecho, y cada vez mas alejados de la justicia divina, siempre envenenan la comida de rapiña de las que ellos se alimentan, viven y se enriquecen, que terminanmatando las mejores amistades, y engendrando los mayores odios y desamparos. Por que la carroña de la ambición desmedida hace estragos pero cuando ya no hay que litigar se lleva lo mejor para su nido, dejando el tendal de amargados y desposeidos en sus vuelos rasantes contra la propiedad ajena..
SALTA

Municipales de capital cobran mañana la primera cuota de los $2.250

Banco Macro

25'Las tres cuotas serán percibidas por todos los empleados de la comuna en tres meses

SALTA

Rodrigo Katsinis será el Presidente de la JP

Rodrigo Katsinis

38'Katsinis asumirá luego de que Andrea Guitián decidiera bajarse de su candidatura

SALTA

Feria de Artes y Oficios en la localidad de San Lorenzo

Gran feria de artesanías

49'La feria es organizada por Cáritas con el apoyo de la Parroquia San Lorenzo Mártir

VIDEO DE EL INTRANSIGENTE

Invitan al 1° Triatlón Infantil en el club Gimnasia y Tiro

Vicepresidente de la Subcomisión de Atletismo y Triatlón del Club Gimnasia y Tiro, Ezequiel Barraguirre

11:41 | Se realizará este sábado 22 a partir de las 10 de la mañana en el predio de la calle Vicente López

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos