SALTA

El video furor de Agustín Poma sobre el pasado oculto del Diario El Tribuno y Juan Carlos Romero

Las imágenes recogen material fílmico, editorial y periodísticos sobre las distintas causas que vinculan a la familia Romero con el narcotráfico. Video

SALTA.- Un polémico video vuelve a vincular al exgobernador de Salta y actual senador nacional Juan Carlos Romero y su familia con el narcotráfico . En poco más de 12 minutos, las imágenes recorren las causas más turbias que tienen a la familia Romero como protagonista.

El video que circula en YouTube arranca apuntando el gran número de libros y artículos periodísticos de medios nacionales y extranjeros que vinculan a la familia Romero con el tráfico de drogas y realiza un recorrido sobre el historial público y privado de uno de los apellidos más cuestionados del país.

Tras definir a los Romero como un clan familiar-político-empresarial de la provincia de Salta, el video aborda, con testimonios de referentes políticos, los cuestionados inicios del padre del senador y también exgobernador, Roberto Romero en el Partido Justicialista y la forma en la que logró comprar el diario El Tribuno en 1957.
 
A partir de ahí, con material de diarios impresos se refiere a distintos casos periodísticos y judiciales que vincularon a Roberto Romero con el narcotráfico y homicidios derivados de estos negocios turbios.

Después de esto, el video hace foco en el inicio de la carrera política de Juan Carlos Romero, mostrada solamente como producto de la influencia de su progenitor que allanó el camino para que su hijo ocupara una banca en el Senado a partir de 1986. Lo curioso, o no, es que su último proyecto de esta primera etapa, es claramente beneficioso para Alfredo Yabrán. La iniciativa proponía que los vehículos de correspondencia (OCA) circulen por todo el país sin poder ser detenidos por las fuerzas de seguridad, hecho que acarrearía obvias consecuencias favorables al tráfico de elementos ilícitos.   

Ya en 1995 fue electo Gobernador y tres años más tarde reformó la Constitución Provincial de Salta, lo que le permitió mantenerse en el poder durante 12 años. Durante este período se produjo uno de los crímenes mafiosos más brutales de Salta, el asesinato de Liliana Ledesma, hecho que dejó en evidencia una vez más las vinculaciones del poder político con el narcotráfico.

En el video también se exhibe un documento de la propia DEA que vincula a los Romero con el narcotráfico: "PROESA S.A. es descripta como una compañía de importación/exportación propiedad de Roberto Romero y operada por el mismo con el fin de transportar clandestinamente clorhidrato de cocaína desde Argentina hacia compradores en Europa y los Estados Unidos".
 
Todo apunta, según el documento audiovisual, a que Juan Carlos Romero se presenta nuevamente como candidato a senador por Salta para refugiarse en los fueros para no ver comprometida su libertad.

Fuente El Aconquija


53
7
Comentarios
SALTA

Agenda de Teatro y espectáculos para esta noche

Concierto

14:04 | Las opciones son imperdibes, para disfrutar con amigos o la familia

SALTA

Esta noche se proyectará “Aire libre”

Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid en Aire Libre

13:53 | Dirigida por Anahí Berneri y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid

SALTA

El rugby de Salta reconoció a Miguel Isa por su apoyo al deporte

Distinción otorgada a Miguel Isa

13:44 | También fue reconocido Héctor Mendoza, uno de los fundadores de la URS

SALTA

Gramaglia espera que se repita la fórmula Urtubey - Zottos

Roberto Gramagllia, dirigente del PRS

13:26 | "No hay necesidad de cambiar para esta nueva elección” aseguró el dirigente renovador

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos