SALTA

El video furor de Agustín Poma sobre el pasado oculto del Diario El Tribuno y Juan Carlos Romero

Las imágenes recogen material fílmico, editorial y periodísticos sobre las distintas causas que vinculan a la familia Romero con el narcotráfico. Video

SALTA.- Un polémico video vuelve a vincular al exgobernador de Salta y actual senador nacional Juan Carlos Romero y su familia con el narcotráfico . En poco más de 12 minutos, las imágenes recorren las causas más turbias que tienen a la familia Romero como protagonista.

El video que circula en YouTube arranca apuntando el gran número de libros y artículos periodísticos de medios nacionales y extranjeros que vinculan a la familia Romero con el tráfico de drogas y realiza un recorrido sobre el historial público y privado de uno de los apellidos más cuestionados del país.

Tras definir a los Romero como un clan familiar-político-empresarial de la provincia de Salta, el video aborda, con testimonios de referentes políticos, los cuestionados inicios del padre del senador y también exgobernador, Roberto Romero en el Partido Justicialista y la forma en la que logró comprar el diario El Tribuno en 1957.
 
A partir de ahí, con material de diarios impresos se refiere a distintos casos periodísticos y judiciales que vincularon a Roberto Romero con el narcotráfico y homicidios derivados de estos negocios turbios.

Después de esto, el video hace foco en el inicio de la carrera política de Juan Carlos Romero, mostrada solamente como producto de la influencia de su progenitor que allanó el camino para que su hijo ocupara una banca en el Senado a partir de 1986. Lo curioso, o no, es que su último proyecto de esta primera etapa, es claramente beneficioso para Alfredo Yabrán. La iniciativa proponía que los vehículos de correspondencia (OCA) circulen por todo el país sin poder ser detenidos por las fuerzas de seguridad, hecho que acarrearía obvias consecuencias favorables al tráfico de elementos ilícitos.   

Ya en 1995 fue electo Gobernador y tres años más tarde reformó la Constitución Provincial de Salta, lo que le permitió mantenerse en el poder durante 12 años. Durante este período se produjo uno de los crímenes mafiosos más brutales de Salta, el asesinato de Liliana Ledesma, hecho que dejó en evidencia una vez más las vinculaciones del poder político con el narcotráfico.

En el video también se exhibe un documento de la propia DEA que vincula a los Romero con el narcotráfico: "PROESA S.A. es descripta como una compañía de importación/exportación propiedad de Roberto Romero y operada por el mismo con el fin de transportar clandestinamente clorhidrato de cocaína desde Argentina hacia compradores en Europa y los Estados Unidos".
 
Todo apunta, según el documento audiovisual, a que Juan Carlos Romero se presenta nuevamente como candidato a senador por Salta para refugiarse en los fueros para no ver comprometida su libertad.

Fuente El Aconquija


53
7
Comentarios
  1. grafico
    | 16/08/2013 | 00:39
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #-2
    grafico
  2. no hay peor ciego que el que no quiere ver!!!..por eso estamos mal en esta provincia, con los Romero dueños de todo y los Urtubey en el poder gracias a ellos.... es increible lo caradura que es este romero, hacerse el defensor del pueblo ahora cuando en el pasado hizo lo que le convenia...manejando la justicia a su conveniencia, sus negociados...basta de los Romeros y los Urtubey!!!.
  3. grafico
    | 15/08/2013 | 22:57
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-8)
    #-3
    grafico
  4. Pobre esta gente que CREE cualquier cosa que lee, ve video o le cuentan. Dejen de ser chusmas! ESO ES NADA MAS QUE UNA INFAMIA, CALUMNIAS! Y todos estos opinadores son gente grande X Dios!!! La flia Romero no es lo que tratan de venderle, dense cuenta... estamos en campaña y hay que desprestigiar a todos. Mas respeto x toda esa flia! Como lo pediria x cualquier otra flia. Es una injusticia! Nadie se dá cuenta que Mario Peña está PAGADO x Urtubey para que difame a Romero. Este Peña es un extorsionador...y como le gusta la plata! El año pasado hablaba mal de Urtubey y ahora ya no lo hace. Le reparaba haciendo un personaje de Juan elbueno x su radio. No compren pescado podrido. Este que nos gobierna... ES TRIGO LIMPIO??? X lo que vivimos a diario vemos que NÓ!!! Entonces no sean lenguas largas, no injurien... no calumnien....
  5. grafico
    | 15/08/2013 | 20:31
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-5)
    #-4
    grafico
  6. ES UN VIDEO BASURA QUE SE BASAN EN SUPUESTOS, PODRIAN HABER EDITADO CON ALGUNAS PRUEBAS CONTUNDENTES, SI ES QUE EXISTEN PRESENTEN EN LA JUSTICIA,.
  7. grafico
    | 15/08/2013 | 19:46
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (0)
    #-5
    grafico
  8. Y ahora, con este actual gobierno cómo está el tema del narcotráfico? Repuesta: peor!! Cuanta hipocresía!.
  9. grafico
    | 15/08/2013 | 15:55
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-2)
    #-6
    grafico
  10. Nada, de nada, ni de eso, ni de la muerte del canillita..
  11. grafico
    | 15/08/2013 | 15:55
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (0)
    #-7
    grafico
  12. Nada, de nada, ni de eso, ni de la muerte del canillita, ni la ciénega, ni nada de nada. despues de monseñor Tavela, los mas santos los romero..
  13. grafico
    | 15/08/2013 | 15:05
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (10) Neg. (-3)
    #-8
    grafico
  14. J.C Romero es un n.......... trepador , tb Marcelo y Sergio que creen q porque tienen plata (que no es de ellos, se entiende no?), lo unico que buscaron es meterse en la alta sociedad haciendose los grandes señores , pero dan pena, porque son incultos, faltos de educación. Ej : marcelito en el tipal es el hazmerreir. Con la plata no se compra la hidalguía, la nobleza, la genealogía respetable, con eso se nace. Lo que natura non da salamanca non prestam..
  15. grafico
    | 15/08/2013 | 14:51
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (20) Neg. (-2)
    #-9
    grafico
  16. El video lo dice todo Los Romeros : nunca fueron nadie ni nada y con las tranfugiadas quedaron multimillonarios y con poder para comprar y hacer callar a la gente que lo comprometa. Son una lacra, en realidad eso es mejor que ser ellos , ojalá JC pague por todo el daño que hizo. Es un pobre trepador que tiene lo que a muchos les hace falta : plata pero plata de los salteños. Es asqueroso como miente a la gente con su diario, pero por suerte los tiempos cambiarios y ahora hay medios que cuentan una verdad periodistica y no se prestan a la gran manipulación y falta de respeto que ejerce hacia la gente-..
  17. grafico
    | 15/08/2013 | 14:44
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (14) Neg. (-2)
    #-10
    grafico
  18. ESCUCHARON A CARLOS ISA? CUENTA TAL CUAL ES ROMERO , Y LO QUE LE HIZO CON LOS CASINOS PARA SACARSELO A EL QUEDARSELOS EL A NOMBRE DE SU TESTAFERRO AMIGO DE PUNTA DEL ESTE : GARRAMON. DICE QUE LO ESTAFO QUE LE ROBO A EL Y QUE ES UN TRAIDOR. Decir que Romers un zorete es mucho!!!!!!!!!. QUE LA JUSTICIA LO JUZGUE DENTRO DE LO QUE PUEDA PORQUE ESTE TIPO TIENE TESTAFERROS POR TODOS LADOS ,.
  19. grafico
    | 15/08/2013 | 10:38
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (21) Neg. (-4)
    #-11
    grafico
  20. Ahora sabemos por que Juan Carlos Romero tiene portacion de armas y anda con ellas bajo el traje. Gangster.
  21. grafico
    | 15/08/2013 | 10:33
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (-19)
    #-12
    grafico
  22. Bahhhhhhhh, todo este dicho popular se repite desde hace años en Salta, si fuera verdad, más de la mitad de los que acompañaron a los Romero, serían complics por acción y/u omisión, no queda nadie de los Políticos actuales y pasados, PURO MITO DE CAMPAÑA.
  23. grafico
    | 15/08/2013 | 10:23
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (17) Neg. (-4)
    #-13
    grafico
  24. ......BASTA DE ROMERO BASTA....ES UN DIAB LO .. UN LUCIFER ..EL CON DINERO DEL NARCOTRAFICO HIZO CALLAR MUCHAS COSAS. Y CUANDO ERA GOBERNADOR MANDABA A CORTAR LA CABEZA. O DESAPARECER....R O M E R O DEJA EN PAZ AL GOBIERNO A LA GENTE A LA NUEVA GENERACION ACOMPAÑADO CON LA GENTE A DULTA QUE QUIERE OTRA VIDA. ,QUE QUIERE EL FUTURO MIRAR ADELANTE COMO LO VOTARON .......MIRANDA ATRAS....
  25. grafico
    | 15/08/2013 | 09:23
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-6)
    #-14
    grafico
  26. No si los políticos de antes te choreaban y se iban, desaparecían. Hoy los políticos con la ambición que tienen, quieren ser re -re-re-electos un millón de veces y perpetuarse eternamente en el poder. Cuantas ideas podás dar en 5 años de gobierno; diez es una barbaridad! Hablar de apoyar nuevos candidatos? NUNCA! Ni que fueran Bill Gates o Thomas Edison..
  27. grafico
    | 15/08/2013 | 08:02
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (18) Neg. (-5)
    #-15
    grafico
  28. ESTOS ROMEROS ZAFAN SIEMPRE PORQUE COMPRAN LA GENTE PAGAN POR SUS SILENCIO Y ESO ES SABIDO, ASI LOGRAN CALLAR O HACER DESAPARECER LIBROS PRUEBAS, ETC , ESTO NO ES SECRETO TODOS LOS SABEMOS POR ESO ANDAN POR LA CALLE COMO SI NADA. AHORA ME GUSTARIA QUE LE QUITEN LOS FUEROS Y LA JUSTICIA LO JUZQUE AL JUCARO POR LA CANTIDAD DE JUICIOS QUE TIENE.
  29. grafico
    | 15/08/2013 | 07:58
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (18) Neg. (-5)
    #-16
    grafico
  30. Lo que no cierra Eduardo (13( gran defensor de Romero en todos tus comentarios es que Romero hace lo que quiere , si está libre es por los FUEROS que siempre gozó y porque siempre compra gente , hoy por los fueros por eso busca la reeleccion. ESO SI CIERRA, Y CIERRA TODAS LAS CAUSAS QUE TIENE EN LA JUSTICIA EN STAND BY , SIN PODER SER SIQUIERA CITADO POR TALES FUEROS. CIERRA COMO SUBESTIMA A LA GENTE, CIERRA COMO HIZO LA PLATA PORQUE HAY PRUEBA ETC LO QUE NO CIERRA ES COMO PODES DEFENDER ALGO INDEFENDIBLE, PERO EL PUEBLO YA SE DIO CUENTA POR SUERTE..
  31. grafico
    | 14/08/2013 | 23:53
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (-29)
    #-17
    grafico
  32. Me hace acordar cuando Bergoglio fue elegido Papa: habían libros que no los conocían ni los parientes de los escritores. Ahora, aprovecharon la situación y venden camionadas de libros del Papa. Ahora en épocas de elecciones reflotan el tema para ver si pueden vender 2 o 3 libros más. No cierra lo que dicen. No cierra el me dijeron que los Romero son..., me dijeron...... No cierra que muestren solamente las tapas de los libros reveladores y no muestren lo de adentro (quieren vender esos libros también?). No cierra que no hayan seguido la denuncia judicial, aún en época del gobierno actual. No cierra que en el video no figuren los autores del mismo, ni siquiera en el canal de Youtube. Quien c..... hizo este video? Fue a pedido del gobierno actual progresista?. No cierra..
  33. grafico
    | 14/08/2013 | 21:45
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (24) Neg. (-6)
    #-18
    grafico
  34. POR FAVOR GENTE , SERGIO POMA QPD , YA LO HABIA DICHO HASTA MORIRSE !!!!! , SALTA LEVANTATE Y ANDA DE UNA VEZ , DEJEN DE VOTAAAAAA A ESE ROMERO O COMO SE LLAME , BASTA.
  35. grafico
    | 14/08/2013 | 21:17
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (17) Neg. (0)
    #-19
    grafico
  36. La realidad es que NUNCA, NADIE, de la politica salteña, aparte de hablar de los Romero, hizo algo contra el narcotrafico. Peor aùn, luego de denunciarlo en cuanto foro publico, terminaron trabajando para Romero. Anècdota.Mario Peña una vez llevò al estudio a Roberto Romero, y comenzò a chicanearlo. Romero se apoyò sobre la mesa y le dijo Dìgame Peña..Usted cree que yo soy narcotraficante?!! Peña le dijo : NO. .
  37. grafico
    | 14/08/2013 | 14:54
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (32) Neg. (-4)
    #-20
    grafico
  38. Fantastico momento de este pueblo que por fin puede saber quien es quien; que salga toda lo podrido a la luz asi podemos construir una sociedad en serio. Que cada uno se haga cargo de los hijos que tiene; ¿no Jucaro?.
  39. grafico
    | 14/08/2013 | 14:23
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (42) Neg. (-4)
    #-21
    grafico
  40. ESCALOFRIANTE EL VIDEO Y SIGUE SUELTO JC.ROMERO , TREMENDO TREMENDO, QUE LE QUIEN LOS FUEROS A TODOS LOS QUE LOS TIENEN PORQUE ESO HACE QUE EL QUE LO TENGA SE MANEJE IMPUNEMENTE..
  41. grafico
    Sherlock | 14/08/2013 | 13:33
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (45) Neg. (-4)
    #-22
    grafico
  42. maria ines a chuparle las medias y entregale el marron. Sos ciega mujer, ciega!!!!!!!!!.
  43. grafico
    | 14/08/2013 | 13:25
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (55) Neg. (-4)
    #-23
    grafico
  44. Todo esto es la pura verdad, y nadie hace nada miran para otro lado y este tipo sigue pandunguendose con su familia por todos lados como si nada , además tiene parte de enjasa por supuesto no figura él sino su testaferro amigo.
  45. grafico
    | 14/08/2013 | 13:23
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (37) Neg. (-6)
    #-24
    grafico
  46. Romero sos de lo peor, de lo peor , tremendo tremendo que siga libre y sin ser juzagao , no lo voten porque se protege en los fueros.
  47. grafico
    | 14/08/2013 | 13:06
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-3)
    #-25
    grafico
  48. Pocos se dan cuenta que el FIN DEL MUNDO ya comenzó, y no es lo mismo que la destrucción de nuestra bendita tierra, siendo esta un verdadero paraíso, que alienigenas malditos tratan de destruir, ordenando a sus esclavos humanos para lograr sus aberrante objetivos, mediante la argucia del ganaras el pan con el sudor de tu frente, macabra orden inventada para dominar al pobre rebaño humano, y que no tiene nada que ver con los principios emanados por el maestro Jesús, y con el verdadero Dios. El fin ya esta aqui, y significa el fin del PODER del TENER, que sera sustituido por el PODER DEL SER. Cuídense políticos y politiqueros, que esta nueva era con nuevas generaciones, les harán CAER por su propio peso!!!! La gente esta harta de ser robada y gobernada por corruptos mafiosos, sumergiendo desde la escuela con el miedo. BASTA, BASTA, se acabo....
  49. grafico
    | 14/08/2013 | 12:51
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (-63)
    #-26
    grafico
  50. manga de mentirosos y fracasados, no tienen nada que hacer que sacar semejante mentira, labensen la boca antes de hablar del Dr. Juan Carlos Romero, banqueselan si han perdido .
  51. grafico
    | 14/08/2013 | 12:35
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (42) Neg. (-6)
    #-27
    grafico
  52. Lo escuchaba atónico ayer a Duran Cornejo, decir que no está bien poner de prepo a los familiares. Hija de Isa, Hermano del Reuy de la Bombacha, etc, etc. No se acuerda este palurdin de Duran Cornejo, ¿Cómo llegó JCR a la política? Le recuerdo: De prepo por que era el hijo del Gover. Todos los de la CORPO política son iguales ¿O NO?.
  53. grafico
    | 14/08/2013 | 11:23
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (38) Neg. (-45)
    #-28
    grafico
  54. Y los Urtubey ¿qué hicieron durante tantos años al lado de la familia Romero? ¿Por qué no los denunciaron?.
  55. grafico
    | 14/08/2013 | 11:05
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (50) Neg. (-10)
    #-29
    grafico
  56. TIENE QUE IR PRESO ROMERO ES UN DELINCUENTE.
SALTA

Salta solidaria en el “Maratón de la Familia”

Fotografía ilustrativa, perteneciente al maratón de Hirpace

14:56 | La cruzada partirá hoy desde la base del teleférico y beneficiará a Agostina, una niña que padece cáncer. La pechera cuesta $50

SALTA

Incautaron productos de venta ilegal en el centro salteño

Productos comercializados de forma ilegal

13:50 | Una mujer exigía que se le devuelva la mercadería amenazando con apuñalarse

SALTA

Romero criticó el desdoblamiento de las elecciones

Juan Carlos Romero

10:16 | Además confirmó que el concejal Federico Castellanos será el candidato a intendente en Colonia Santa Rosa

SALTA

Otro garrafal error de la oficina de prensa del Poder Judicial de Salta

Poder Judicial Salta

08:36 | Le adjudicó a cinco hinchas de Central responsabilidad penal en el atentado a balazos a la casa del presidente de esa entidad

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos