22°
Actual
22°
Max
16°
Min
Salta

Viernes 27 de Febrero
18:08 hs

SALTA

El IPV cumplió el sueño de la casa propia a 500 familias salteñas

El sorteo de las viviendas se realizó en Enjasa y se vivió una fiesta con los números beneficiados, conoce el listado

El IPV cumplió el sueño de la casa propia a 500 familias salteñas

Sorteo de 500 Viviendas del IPV en Enjasa

SALTA.- Ante un centenar de postulantes se llevó a cabo esta tarde el sorteo correspondiente a 500 viviendas que se construyen en la zona norte de la Ciudad. El acto se desarrolló con total normalidad en la sede de Enjasa, ante escribano público y dos postulantes como testigos. También contó con la presencia del titular del IPV, Fernando Alesanco.
 
Participaron del sorteo las familias que actualizaron su ficha o inscribieron desde el 1 de julio de 2012 al 23 de agosto de 2013, con un ingreso del grupo familiar igual o superior a $4500 debidamente demostrable y que no posean propiedad o porcentaje de la misma a nombre de cualquier integrante de la familia.
 
Del total de las viviendas, un 20% fue designado de forma directa a los postulantes más antiguos, satisfaciendo de esta manera la demanda de inscriptos de 1979 hasta noviembre de 1985.
 
Primeramente se sortearon las viviendas destinadas a familias con algún integrante con discapacidad. Para este cupo fue destinado un 10% del total. Asimismo, 25 casas son adaptadas para discapacidad motriz.
 
Posteriormente se sorteó el cupo de demanda libre, del cual participaron más de 8 mil postulantes y estuvo dividido en cuatro rangos, según el puntaje de los inscriptos.
 
Durante el sorteo, Alesanco destacó que a partir de la preadjudicación se realizarán chequeos en la documentación y se verificará que hasta el momento de la entrega no adquieran ningún inmueble. “Nosotros llamamos a uno por uno para completar la documentación", expresó el funcionario. Sobre la entrega de las viviendas sorteadas, el titular del IPV dijo que "esperamos entregarlas a principio del año que viene".
 
Agregó que "quienes no salieron sorteados no pierdan las esperanzas, trabajamos para cumplir el sueño de la casa propia y lo seguiremos haciendo; a fin de año habrá un nuevo sorteo y seguramente el año que viene también tendremos estos lindos actos".
 
Podrán consultar el listado de beneficiarios del sorteo en la página web del IPV www.ipvsalta.gob.ar, a partir de mañana al medio día o bien en la sede del organismo. Los pre adjudicatarios serán notificados por el IPV. (Especial El Intransigente)
5
1
Comentarios
Consejo de la Magistratura

La verdad sobre las designaciones

Renovación en el Consejo de la Magistratura

57'La estrategia de juntar 70 avales sobre 111 jueces en realidad tenía por propósito desalentar la aparición de alternativas electorales

SALTA

En la policía hay jóvenes a quienes se les "debe quitar las mañas"

Marcelo Lami

17:00 | El Jefe de la Policía dijo que "como en cualquier empresa, se exigen ciertos requisitos a sus trabajadores"

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos