SALTA

El Gobernador Urtubey destacó el voto electrónico en la Jornada Debate del Congreso

Salta fue la primera provincia argentina en implementar el voto electrónico para la totalidad del padrón electoral y la eficacia del modelo generó interés en otras jurisdicciones
Anterior Proximo
El Gobernador Urtubey destacó el voto electrónico en la Jornada Debate del Congreso
Juan Manuel Urtubey disertando sobre la reforma electoral
viernes, 14 de marzo de 2014 · 08:17:00 a.m.
SALTA.- El Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey participó este jueves en el Senado de la Nación de la apertura de la jornada debate sobre “La Reforma Electoral en la agenda del nuevo Congreso: el balance de 2013 y las prioridades de cara a 2015”, donde presentó los beneficios del voto electrónico ante legisladores y especialistas.

Urtubey destacó la importancia de la participación efectiva de la sociedad a través de los procesos electorales y en este sentido afirmó que en la provincia de Salta “se integró nuestro formato cultural más las innovaciones tecnológicas a través de la boleta única electrónica, como una síntesis del proceso del voto”.

Indicó que se materializó la participación de todos los ámbitos de la sociedad organizada a través de los partidos políticos, desde una implementación gradual y planificada, que contribuyó a que la votación tenga mayor inmediatez y se permita votar por categorías o lista completa.

El encuentro fue organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y contó con la presencia del director Ejecutivo de ese organismo, Fernando Straface y el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio.

Urtubey recordó que en 2013 se llegó al 100% del sistema de boleta única electrónica para las elecciones legislativas, con el 71% de participación de votantes, una cifra importante considerando el tipo de elección.

Asimismo, destacó la confianza que generó la inmediatez de los resultados obtenidos en las dos horas posteriores al cierre de las elecciones.

Mediante una presentación, el Gobernador brindó una muestra acerca de los diferentes pasos para realizar la votación electrónica y afirmó que “la dinámica es mucho más sencilla que la que se utiliza en los cajeros automáticos”. (Especial El Intransigente)

{fotorem:182798:fotorem}

{fotorem:182799:fotorem}

{fotorem:182800:fotorem}

{fotorem:182801:fotorem}

{fotorem:182802:fotorem}

{fotorem:182803:fotorem}

Cargando más noticias
Cargar mas noticias