SALTA

Marcha por Tucumán: pintaron y ensuciaron el camión de Scioli

Unos 2 mil manifestantes marcharon esta noche en apoyo a Tucumán contra el fraude electoral
Anterior Proximo
Marcha por Tucumán: pintaron y ensuciaron el camión de Scioli
Manifestantes salteños pintaron un camión
martes, 25 de agosto de 2015 · 10:50:00 p.m.
SALTA.- Unas 2 mil personas participaron esta noche de la marcha en apoyo a Tucumán, en defensa de la democracia y contra el fraude electoral en la ciudad de Salta. Los manifestantes aprovecharon la visita de Daniel Scioli y pintaron el camión de la campaña del candidato presidencial por el Frente para la Victoria. 
 
La convocatoria, que tiene alcance nacional, se congregó por medio de las redes sociales y se está desarrollando en varias ciudades de Argentina.

La marcha, totalmente pacifica, coincidió con la visita de Daniel Scioli a la provincia. Mientras la dirigencia del Frente para la Victoria llevaba a cabo el acto en Teatro Provincial, al frente, en la Plaza 9 de julio, miles de salteños pedían por transparencia y a favor de los tucumanos que vivieron jornadas de violencia ayer, tras las denuncias de fraude institucionalizado.

Uno de los cánticos que unificó a los manifestantes fue: "Que lo saque”, en referencia al enorme camión naranja de la campaña de Scioli 2015 que estaba estacionado en el sector prohibido de la plaza central.
 
La gente golpeaba los costados del inmenso rodado mal estacionado, pero en ningún momento se registraron incidentes.

La situación se tornó tensa cuando vieron a tres funcionarios kirchneristas salir del teatro Provincial. Los hombres fueron abucheados e insultados, pero no fueron agredidos físicamente.
 
En todo momento los efectivos de la Policía de la Provincia estuvieron en alerta, pero no interfirieron con los manifestantes.

Cerca de las 21 los responsables de la campaña de Scioli decidieron sacar el camión naranja de la Plaza, pero los ánimos de los manifestantes estaban caldeados e impidieron que se retire. Le tiraron huevos y pintaron todos los flancos del enorme rodado. (Redacción El Intransigente)
Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias