SALTA

Isa inaugura en Tarija la Agencia de Promoción de Salta

El jefe comunal encabezará la inauguración esta tarde, y está previsto que mañana sea recibido por el presidente Evo Morales
Isa inaugura en Tarija la Agencia de Promoción de Salta
El Intendente salteño Isa inaugura en Tarija la Agencia de Promoción de Salta
jueves, 03 de julio de 2014 · 12:46:00 p.m.
SALTA.- Con la idea de fortalecer los lazos históricos y culturales que hermanan a Salta con Bolivia, el intendente Miguel Isa viajó a la ciudad de Tarija para participar en los actos oficiales para conmemorar los 440 años de su fundación. En ese marco, el jefe comunal inaugurará esta tarde la Agencia de Promoción de Salta, que funcionará en la Alcaldía de la ciudad boliviana.
 
El jefe comunal salteño será acompañado por el alcalde de Tarija, Oscar Montes, y por el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad boliviana, Rodrigo Paz Pereira. Uno de los objetivos de la agencia es fortalecer el trabajo mancomunado entre ambas ciudades, buscando promover el intercambio turístico y cultural, y el desarrollo productivo.
 
En lo administrativo, la agencia brindará asesoramiento a los tarijeños sobre la oferta turística y productiva de Salta, facilitando el contacto directo con organismos gubernamentales, cámaras empresarias y agente productores de diferentes rubros. A través de este hermanamiento de ciudades, también se espera fomentar la capacitación e intercambio de recursos humanos en programas de interés común para los gobiernos de ambas ciudades.
 
La creación de la agencia se realiza por iniciativa de las coordinaciones municipales de Comunicación Institucional y de Relaciones Institucionales. De la comitiva salteña participa el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, quien expondrá sobre las ofertas turísticas que ofrece nuestra ciudad.
 

Los actos por los 440 años de la ciudad de Tarija

Mañana se llevarán a cabo los festejos por el 440º aniversario de la fundación de la ciudad de Tarija. En ese marco, esta previsto que el presidente Evo Morales participe de los actos protocolares que se realizarán en horas de la mañana. Tras los actos, se realizará un almuerzo que sería presidido por Morales. (Especial El Intransigente)
Cargando más noticias
Cargar mas noticias